Miercoles 1 de Febrero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 1, SAN ISIDRO

Mes nuevo, vida nueva. Aplausos mil para las autoridades del Hipódromo de San Isidro, porque el de hoy, es un miércoles distinto a todos los anteriores, se aguarda que no sea por única vez, por favor. Tenemos catorce competencias, número ideal de carreras, en el muy buen horario de 16.00 a 21.25, el cierre está perfecto en verano y nada más que dos competencias de la famosa categoría en extinción, si Dios quiere, de la CP, con una Opcional, en 1400 metros, donde no podrán participar los ejemplares a las caballerizas que ocupen los 12 primeros puestos en la estadística por sumas ganadas desde el 1 de enero de 2011. Y por si fuera poco el promedio de distancia alcanza a los 1300 metros. Alguno se tomará el trabajo y dirá: se equivocaron. No nos equivocamos, porque da justo esa distancia, si la 7ª y la 13ª se corren, como se aguarda, en 1200 metros, ya que con más de doce cambia de 1100 a los mil dos. La suma de anotados da 11.5 por carrera, nada mal y qué bueno estaría, tener un quíntuplo, el primero con un pozo asegurado de $ 200.000.- Capaz que tiene éxito y se da un salto más. Es una prueba, una reunión, dos, y si va bien adelante con los faroles y si va mal, no lo creo. A los aficionados, apoyemos este esfuerzo, no lo dejemos pasar. Mejor turf, mejores carreras, mejor espectáculo, mejores caballos. Mejor que mejor.

por Osvaldo Martinez

ARRANCA FEBRERO CON UNA EXCELENTE JORNADA DE CATORCE COMPETENCIAS Y CON EL CLASICO OJO DE AGUA EN 1400 METROS

Me imagino a la Comisión de Carreras reunida y diciendo este tipo de Campana pidió todo el año que el horario, que las CP, que la cantidad de carreras, que…y ahora que hacemos un programa extraordinario, todo acomodado para que el aficionado se sienta a gusto, nos mete presión con el quíntuplo…

Es imaginación pura, pero podría suceder que este comentario se haga en algún momento. Es que uno vivió y siguió paso a paso el quíntuplo de La Plata y fue todo un éxito. Es factible que en meses de vacaciones hay que levantar el pie del acelerador, pero en el Bosque les encantó la idea y subieron la apuesta. Y pasó lo que nos pasa en verano con la luz. Antes prendían el aire ocho tipos y en verano, hasta se encienden los abanicos de la abuela. Y el resultado cual es, vuelan los tapones, como cuando yo era chico. El quíntuplo solo, con pozo asegurado, es un éxito total en La Plata. Y a un peso de base, también lo tiene que ser en San Isidro. Y saben, en Palermo a cinco, no quiero ni pensarlo. Tenemos un tope de $ 155.000.- porque con el 30% cubrimos el total que se colocó, los $ 200.000.- Y ahora con un pozo agregado de $ 30.000.- cuánto se recauda. Habría que intentarlo, sería un llamador para que la gente se haga presente más temprano en el hipódromo. Probemos…

Van todas en la arena y pintan más que interesantes los dos pases para caballos de tres años en el tiro de 1200 metros, en la segunda y en la cuarta carrera, respectivamente. La de yeguas en once cuadras de la séptima, también, como dijimos, casi seguro se va a disputar en doce cuadras y además la tercera con yeguas ganadoras plurales y la decimotercera, para ganadores de tres o más, en 1100 o en 1200, si corren más de doce.

Y en la novena, a las 19.20 en la distancia de 1400 metros, caballos de 3 años y más edad, peso por edad, se van a enfrentar en el Clásico Ojo de Agua. Siete serán los ejemplares que prometen participar y vaya si promete emoción desde el salto a la raya.

Vamos con el uno por el uno, con algo interesante para referir, las montas. Blanco viene de correr a tres ejemplares y se queda con el de Labanca, muy buen caballo, por eso y porque los otros dos son muchachitos y van de 53, kilos prohibitivos para Blanco y para muchos jinetes de la actualidad y de siempre y Talaverano elige a Grand Sam, lógico, viene de actuar brillante en un Grupo Uno, y capaz por un contrato con Carly Etchechoury, dejando al de Garat. No se lo pierdan:

BUZKASHI: Pupilo de Ramón Tavella y con la monta de Mario “El Sonriente” Fernández, toda una garantía. Irá de voladores 53 kilos, siendo ganador de tres en siete salidas. Es hijo de Incurable Optimist, especialista en todas las pistas, pero en la cancha mala, mejor que mejor. No parece tener la cartilla de otros en el lote y si bien no lo lanzamos arriba, lo tenemos que respetar por todo lo expuesto anteriormente. Y sí…

RIDE THE STORM: Ganador de dos en ocho, acaba de actuar y muy bien en la condicional, actuando de punta en el césped y luchando a brazo partida hasta la misma raya, donde perdió por medio pescuezo en 1´21”51 pasando los 400 en 23”68; los 800 en 47”46 y las doce cuadras por debajo de 1´10”. Animará la carrera toda la vuelta.

CAPITAN PAYASITO: Se fue Talaverano, pero lo toma Ortega Pavón que está corriendo a lo grande en los tres máximos. Salió trece veces a las pistas y ha logrado cuatro impactos y dos segundos puestos. Ejemplar que en su momento se quedó con tres al hilo en este escenario y ahora viene de un gran segundo de Dreamer Emperor, en el pasto, en este tiro, marcando 1´19”48, pasando los 1200 en notables 1´7”12, nada menos. Y lo cazaron en la misma raya. Sirve el pupilo de César Garat del stud Maruja y pinta como uno de los candidatos de la prueba que nos ocupa. ¡Gran carta!

CRIOLLO TENAZ: Tiene a Blanco en su silla y la verdad que “Ojitos” anda embalado corra donde corra. Incluso es factible que hoy mismo, miércoles a más tardar el jueves, tendremos a al buen piloto, contestando las “33 de mano”. Volviendo al pupilo de Omar Labanca, es caballo que liga todo lo que anda dando vuelta. Hace un tiempo estaba para reprisar en el Bosque con trabajos descomunales y se brotó todo. Deslumbró en el Bosque en sus primeras entregas y ahora promete salir con todo bueno en las mañanas. Hay que recordar que ganó en el debut en trece cuadras luego fue tercero en el Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) en San Isidro, volvió al Bosque y ganó en el Clásico Pedro Goenaga (G2), para despedirse luego del noveno en el Clásico José Pedro Ramírez (G3). Y por ese triunfo clásico llevará 57 kilos. Además es un Equal Sripes. ¡Temible!

GRAND SAM: Quince salidas para el hijo de Grand Slam y que junto con Capitan Payasito son los más ganadores de la carrera, con cuatro victorias cada uno. Este pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), presentado por el “Pochy”, su Papá en esta oportunidad, es el único de cuatro años del lote. Y por supuesto en el peso por edad, da tremendos 6 kilos y medio de ventaja a todos, menos al de Labanca, al que le otorga dos y medio. Pero su reciente muestra en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena del 17 de diciembre pasado, fue sensacional. No le regalaron nada, porque picó en punta, se quedó segundo y en la recta aguantó todo lo que pudo, algo apretado en el desarrollo, por dentro, inclusive siempre a la par del pupilo de La Pampita y volviendo en el final, para quedar cuarto a 3 ½ cuerpos de Thunder One, que los pasó de largo por fuera. Y en el fuego venían con Key Decision en la punta con parciales de 21”90; 45”42 y 1´8”32. Por esa carrera lo vamos a dar bien arriba. Otra no queda, para los que respetamos las categorías. ¡Allá vamos!

BAD BOY STORM: Ganador de dos en tres, nada menos. Se hablaban maravillas en el debut y ganó a lo bueno. Tras cartón, en la nueva condición, siempre el salto es durísimo de pasar, se puso serio desde la misma largada y marcando 1´10”20 para los 1200, mandando a partir del poste demarcatorio de los 300 finales, logró la segunda sin tocar. Su tercera presentación fue a fines de diciembre, donde en carrera muy brava, estuvo a seis cuerpos de Storm Cuentero en 1´20”84 para las catorce cuadras palermitanas. Se colocó segundo en los 300, pero no pasó. Perdió el invicto, pero no las ganas. Eso sí, lo dejó Blanco por los kilos y hay que buscar jinete. Para los 53 que cargará anda bien un “Costita”, como con Doña Ley. Flor de piloto…

ORPENGAMIO: Defensor de las reconocidas sedas del stud Los Cerrillos. El hijo de Orpen y Monogamia, como su nombre lo indica, la verdad que se rompieron las neuronas con ese nombre, también es ganador de dos, pero en cinco. Justamente viene de lograr su segundo impacto en la categoría dejando por el camino a Fabuloso Ilize en 1´9”70 actuando en el medio del lote y cuando apareció en los 300 se terminó la carrera. Vuelve Fabricio Barroso por los 53 e intentará darle una gran alegría al Francés…

Estos son los anotados:

Coxoide, Kamy Stándar e Interprelado, nos dejaron bien en su momento y ahora pintan los tres para bombazo puro.

Mamma Lu, nos gusta mucho.

Galantero, cuando lo dábamos nosotros no lo conocía nadie.

Olive Tree, flor de desquite de punta a punta.

Abrazo y apoyemos este tipo de programas.

Los estábamos necesitando…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media