La antesala
MIERCOLES 15, SAN ISIDRO
Sí, ya sabíamos que lo del sábado había sido extraordinario y que este miércoles no era lo mismo. Pero poco a poco vamos a ir mejorando, hasta conseguir todos los programas como el del día de Bogeyman. Decimos como el del día de…, porque muchos, casi todos los que estuvimos en el Norte, quedamos con la boca abierta ante su demostración. Una verdadera máquina de correr el pupilo de Don Juan Esteban Bianchi. En la foto de tapa, teníamos muchas para colocar, pero nos decidimos por la de los últimos metros, con las cuatro patas en el aire y por debajo, como si hubiese volado, la gente, en este caso puntual el cameraman y su asistente metidos en la zanja, para tomar una imagen distinta. Ahora, qué suerte que estamos en las carreras, no?. Qué hubiese pasado si estaban los muchachos que todos los días rompen algo en el futbol y ni hablar de los que a la noche no les gustó que perdiera Lazarte y subieron al ring para pegarle a todo lo que se moviera dentro del cuadrilátero. Ejemplos de convivir y de saber perder, tras el renuncio de La Laguna Azul. Y ni hablar de los alemanes que en el último punto de la Davis, estaban convencidos que era mala y enseguida volvieron al juego. Creo, los muchachos estuvieron fantásticos, que si hubiese sido al revés, estaríamos hasta el lunes discutiendo. Así somos, diferentes y vale doble porque los boletos están en el bolsillo. Y esos papelitos se compran con plata, únicamente. Se corre el Handicap Phoenix y el tordillo Microchip nacido y criado en el Haras Santa Victoria, va a tirar buena otra vez de punta a punta.¡Firma y sello!
MICROCHIP
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
SON 14 COMPETENCIAS, TODAS EN LA ARENA, CON VARIAS DE CP Y EL HANDICAP PHOENIX EN 1100 METROS DONDE MANDA MICROCHIP
Me gustó tocar el tema de la tapa y me voy a explayar unas líneas más, para corregir, en un tono gracioso, por supuesto, porque el gordo-flaco Bonadeo es un capo, lo que sucedió tras el tremendo saque de Schwank y que vaya a saber dónde pegó. Los dos jugadores alemanes fueron a decirle al árbitro, no a discutirle, que la pelota había sido mala. Pero la charla duró dos minutos, más no. Y volvieron a la cancha a jugar el último punto, que como se sabe, fue para nosotros. Al rato mientras todo el equipo argentino saltaba, abrazados, en el medio de la cancha, “pisoteando la prueba del crimen”, dos ayudantes del equipo alemán se acercaron para tratar de ver la marca otra vez, mientras a su costado pasaba la marea humana, formada por nuestros jugadores y técnicos. Y Gonzalo hizo un comentario al respecto. Pero lo que vale es que eso fue todo. La gente aplaudió a los jugadores y nosotros fuimos muy felices. Se imaginan un punto para partido en el Parque Roca y que la pelota pegue donde pegó, más afuera que adentro. No sale vivo ni el canchero. Pero por suerte en el Turf no pasan esas cosas. Vale que recuerden que en los últimos cotejos jerárquicos si no nos ganaba Bradock, de Perú, nos ganaba Mr. Nedawi y si no Xin Xu Lin, ambos de Brasil. Y vaya si lo lamentamos, pero en la cancha, ni una sola palabra hacia ellos que nos ganaron bien. Eso, nos ganaron bien. ¡Muy bien!
Volviendo a lo nuestro, pasemos a estudiar la prueba más importante de la jornada, el Handicap Phoenix, para todo caballo de 5 años y más edad, sobre la distancia de 1100 metros y donde ocho ejemplares ratificados van a saltar a la cancha para quedarse con los $ 35.000.- del primer premio. Sí, está bien que los caballos tienen su edad, pero treinta y cinco lucas es poca plata. Me parece a mí, o el cotejo principal tendría que tener mucha más diferencia que la segunda, por ejemplo, que en la misma distancia, se enfrentan yeguas de 5 y más, ganadoras de una carrera.
Dicho esto, nos vamos a referir a los ejemplares que salen a la pista y en un primer vistazo por arriba de sus performances, parece que el final se va a vestir de blanco.
El gran candidato que tiene la prueba que nos ocupa es Microchip. El poderoso caballo que defiende los colores de La Reina, será conducido otra vez por Pablo Gustavo Falero y sus antecedentes últimos así lo promocionan. Supo ganar cinco en 21 salidas, pero vale que hizo tres en línea, en extraordinarios registros, siempre de cabeza alta y fierro a fondo adelante desde que se abren los partidores, y en la reciente acaba de perder ante Julius Henn, que el sábado impuso condiciones otra vez, en oportunidad de ganar el Clásico Río de La Plata H (L) con Cristian Quiles en su montura. Regresa a su silla “Aladino” que lo conoce y muy bien y seguramente saldrá a prender carbones, no bien el starter les libere el camino.
El enemigo es otro blanquito, Sobachoque, también de imponente físico, defendiendo las sedas del stud El Milagro de mi querido amigo Pascual Caruso. Tuvo un pequeño problema de salud en su última salida, pero ya está plenamente recuperado y va a vender cara su derrota durante toda la vuelta. Si hasta nos parece verla la carrera, con Microchip, 500 kilos, en la punta en los 250 y el Mad Champ, 520, en su busca. A todo o nada.
Terceros marcan todos, arrancando con Pebete Rade, también tordillo, que recibe kilos por los cuatro costados y que ya hemos visto como se las gasta el pupilo de los Zancanaro, cuando se le prende la mecha, Sport Leader; Late Bien, el más liviano del lote y Action City, con sus idas y venidas.
Dejando para el final a dos ejemplares con historia propia. Ellos son Sauro, desde hace un tiempito en manos de Bortulé y Noriega, dos especialistas y nuestro respetado por siempre Amaranto Plus, que no por nada ganó 16 en 59 salidas, con once segundos, ocho terceros, nueve cuartos y siete quintos, nada menos.
Casi me olvido de decirles que arranca a las 16.00 y finaliza a las 21.25.
Vamos con los anotados, una lástima lo de Radio Gulch, no?.
Mamma Lu, guarda.
Strong Hope y Botrytis, los dimos y ganaron.
Klatten, pagan con televisores.
Tappen y El León, nos hicieron quedar bien.
El Joyze, es bravo El Mas Andaluz, pero…
Forty Boy, gran puntero.
El Cocorito, nos gusta en fija.
Abrazo, lo mejor del mundo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: