Miercoles 22 de Febrero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 22, SAN ISIDRO

Mitad de semana y la verdad no entiendo, si nos tomamos lunes y martes y se viene el sábado, domingo y lunes que viene de feriados, una lástima que no apretemos otro poquito la agenda y hacíamos palo y carambola. Que quiero decir, que podríamos haber decretado feriado, también, miércoles, jueves y viernes y de esa forma, completábamos una semana y media sin laburar. Una pena, pero ya para el año próximo desde el viernes 18 hasta el martes 29 de 2013, pido gancho para todo el mundo. ¡Esto es vida!. Claro que estoy hablando para los comercios, oficinas y otros. Nada que ver con nosotros que laburamos todos los días de la semana, del mes y del año. Por ejemplo, hoy, que San Isidro, por suerte, abre sus puertas para desarrollar un programa de 15 competencias en horario veraniego de 15.30 a 21.25, van todas en la arena y como prometieron las autoridades, con poquitas de la categoría CP, solo tres. Entonces tenemos que apoyar la medida y presentarnos con el carnet en la mano. La prueba jerárquica, el Handicap Papanatas, reunió pocos ejemplares, pero la cosa es en 2200 metros y pueden los cuatro. Nosotros vamos a jugarnos por Grillo del Nilo, que supo escoltar a Mr. Nedawi en el Clásico Ayacucho (G3) a dos cuerpos. Casi nada, ante un ganador de 16 carreras y uno de los indicados para quedarse con el primer premio del Latino del 10 de marzo. ¡Piuf!

GRILLO DEL NILO JORGE RICARDO

30-12-11 090

por Osvaldo Martinez

GRILLO DEL NILO EN EL HANDICAP PAPANATAS Y OTRAS 14 BRAVAS EN UN PROGRAMA MAS QUE INTERESANTE, EN LA ARENA DEL NORTE

Finalizaba el año 2011, para ser más precisos un 30 de diciembre y en Palermo se disputaba el Clásico Ayacucho (G3) donde el gran favorito Mr. Nedawi parecía imbatible. Y así fue, pero para el comentario de hoy, vale reiterar lo que escribimos en la tapa de nuestra página, a las pocas horas de correrse dicho cotejo. Fue victoria para el caballo brasilero, pero le dimos la derecha al pupilo de José Luis Palacios, ante la falta de fogueo y a que iba a kilos iguales con un ganador de 15 competencias, hasta ese momento. A continuación…

MR. NEDAWI (BRZ) La verdad se aguardaba un paseo de salud del extraño de pelo largo, como diría la canción. Y si bien ganó a lo bueno lo hizo nada más que por dos cuerpos en 2´39"17 para los 2500 metros. Viajó tercero toda la vuelta, ingresó abierto a la recta para no tener contratiempos y por el centro de la pista fue dominando al puntero, que hizo gran carrera. Grillo del Nilo, ganador de tres, a kilos iguales con el vencedor, demostró no estar anotado de gusto. Calidoscopio hizo la suya, actuando lejos y atropellando en el final. El zaino volvió a cruzar con la segura monta de José Aparecido Da Silva, jinete que cuando estaba por dominar al líder, miró en tres oportunidades para atrás, por debajo de su brazo derecho. Asegurándolo en el final.

Po su forma de correr, nos parece que le van a venir como anillo al dedo los 2200 metros de hoy, porque sus dos últimas actuaciones fueron en los 2000 metros de césped en la categoría de ganadores de 2 y 3 y tras cartón en los 2500 de la alfombra dorada. Tiene a Ricardo en su silla y cuando empuje con sus 515 en plena recta lo van a tener que aguantar. Por si fuera poco anda como nunca en las mañanas y creemos que está para más.

Le salen al cruce tres tipos bravos. Arrancando con Soy Carambolo. El pensionista de Roberto Pellegatta, con Juan Carlos Noriega, que regresa a su silla, también es ganador de tres, conseguido su último triunfo en el césped pesado, por cinco cuerpos en buenos 2´1”44, en noviembre del año pasado. Tras cartón, un día después del Ayacucho en Palermo, pero en el pasto normal, casi lo baja del podio al enorme favorito Flowing Rye, perdiendo por tal solo el pescuezo. Está bien que el de La Biznaga lo acompañó en el final, pero antes de la carrera, se habían preparado las chapas del “varios cuerpos”. Para los estudiosos en esa prueba Lord Passing figuró a diez cuerpos del ganador y del vencido, y ese mismo ejemplar, el 10 de diciembre, había empatado con nuestra carta, frente a Peruvian Gulch y Equal Class. Por consiguiente es un duro rival, por donde se lo mire.

Luego viene marchando Alex Harley, pensionista del Sandra Gabriela, un hijo de Sunray Spirit que en sus últimas seis actuaciones no sabe lo que es llegar cuarto. Con dos terceros, un segundo y tres primeros puestos. Lo entrena el “Uno” de la familia Etchechoury, el “Gran Pochi” y vaya que tiene todas las posibilidades de quedarse con todos los premios. Posteriormente de ganarle a Make A Wish (4) en la milla, pasando el tiro en 1´34”69 en este mismo escenario y pista de hoy, saltó a la distancia y volando por el centro de la pista, en el final, no pudo alcanzar a Picabia, que se le escapó a tiempo. Es un ganador de cinco en 23, no poca cosa, por cierto. Más en el tiro, dará guerra de los 300 a la raya, claro que sí.

Y en el final, el pupilo del Santa María de Aráras al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury. Es el menos carrereado del conjunto, salió en solo siete oportunidades a la cancha y ha salido ileso en dos, por ello, recibe kilos de sus rivales. Junto con Soy Carambolo van a defender la generación de los cuatro años y por la cara que puso su piloto cuando se bajó, no quedó para nada conforme con su actuación reciente. Andaba en el aire en las mañanas y por eso salió tan jugado, pero en plena recta, cuando se aguardaba lo mejor, no hizo nada por la lucha, finalizando sexto a siete cuerpos de Picabia, en la misma de Alex Harley. Todas sus actuaciones fueron en el Norte y por supuesto, donde consiguió sus dos victorias, una de ellas, debutando. Ambos profesionales lo anotaron al toque, y a no extrañarse si da el salto de calidad, que tanto esperan sus dirigentes. ¡Allá va!

En quince cotejos se ratificaron 188 ejemplares, haciendo un promedio excelente, de 12 y algo más de promedio por carrera y en cuanto a los metros, nos da 1300, sin contar que hay dos competencias de 1100 metros, que seguramente van a disputarse en 1200 metros, por actuar más de doce inscriptos.

Los anotados no son numerosos, pero tienen lo suyo.

A Linoso le tenemos que agradecer cuando consiguió su segunda victoria y que bien puede repetir, mientras que si nuestro querido Salesman larga con ellos, gana por varios. A Todo Turf cuando nadie lo conocía, lo “zampamos” en el Bosque y fue victoria. A Excusa la dimos el otro día y cobramos a $ 8.60 y a La Red, pese a que se quedó sin relator, la tenemos anotada para que nos libere de todo mal. Lo buscaron a Zacarías para que haga el mandado, a $ 11.- de pizarra. ¡Plin, caja!

Buen programa, y estamos seguros que lo vamos a pasar bien, qué digo, muy bien.

Abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media