La antesala
SABADO 25, PALERMO
Evidentemente estamos con la mente puesta en el 10 de marzo, y mientras tanto preparamos programas como el de hoy. Quince competencias en un sábado, con dos cotejos de CI, otros tantos pases para ejemplares adultos y con siete competencias en el kilómetro y tres de 1200 metros. Pero el escenario palermitano nos tira hasta las últimas consecuencias y estaremos firmes desde la primera hasta la última, cueste lo que cueste. Vale destacar el horario que es de 14.15 a 21.15, como para poder estar en el hogar lo más temprano posible, de los incrementos en todas las jugadas, con un total disponible de $ 333.760.- y de dos cotejos jerárquicos. En la octava, a las 17.45 en doce cuadras se va a disputar el Handicap Penitencia, si “penitenciaâ€, con seis ejemplares que se van a sacar chispas desde que se abran las puertas y a las 18.15, en la undécima, en la milla, el Handicap Rolando, con siete ratificados y con pinta de indescifrable a la hora de estudiar candidatos y enemigos. Claro que venimos de acertar casi todas las competencias centrales y eso nos hace pisar firme en un terreno nada seguro. Por de pronto vamos a nombrar bien arriba a dos ejemplares que seguramente no estarán en la mira de los aficionados y eso implica arriesgarse, cuando sabemos que los favoritos de la cátedra pasan a cada rato. Nos ponemos el casco y apretamos el acelerador. Qué buena idea la de invitar a Schiavi, para que entregue los premios ¿no les parece?.
por Osvaldo Martinez
QUINCE CARRERAS DE 14.15 A 21. 15 CON DOS COTEJOS JERARQUICOS: HANDICAP PENITENCIA Y HANDICAP ROLANDO…¿VENDRA SCHIAVI?
Bromas aparte, y con el ánimo de mejorar lo mejorable con nada, cómo me gustaría que el hipódromo, en este caso Palermo y aprovechando que grandes figuras del tenis están jugando a una cuadra y media, cursarles una invitación y por ejemplo llamar al Handicap Penitencia, Handicap Nalbandian y al Handicap Rolando, Handicap Ferrer. Dos potencias del tenis mundial, con lo que ello implica, se hacen una corrida, un par de horas y no tengan dudas que además de ser un honor que pasen por Palermo, entreguen premios y se saquen fotos con la gente y con nuestros profesionales, seguramente, habrá un poco más de gente o por lo menos habrá más cámaras de televisión y más cámaras de fotos. Es tan simple, y capaz que a ellos les encantaría recibir una invitación a un escenario emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, monumento histórico, por otra parte. Estamos a tiempo para la reunión del lunes que es feriado y si por casualidad, no hay empleado disponible para enviar al Lawn Tennis, me ofrezco voluntariamente para realizar esa labor. También podrían venir Chela, Mónaco, Simón, Berloq y tantos otros.
En el primer cotejo más importante del día, tenemos 1200 metros picantes a la mano. Lamentablemente tenemos que cambiar de volante, en cuanto a respetar a caballos ganadores plurales, ante la evolución de un ejemplar que tan solo cruzó en dos oportunidades el disco triunfal. Vamos a votar por Lovell, un hijo de Mutakddim que en el programa canta 54 kilos, y en su silla tendrá al mejor, aunque no creemos que Falero, a él nos referimos, pueda entrar en ese kilaje, pero no nos importa nada.
Además si bien hay información que el caballo de Regueiro actuó con 53 kilos con Juan Carlos Noriega en su reciente muestra, segundo de Biondi a un cuerpo, en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), si “Chupino” fue con esos kilos yo soy Alain Delon. Por lo menos debe haber cargado 54, por lo menos. Por ello, bien puede hoy, tener 54.500 en su montura.
En esa oportunidad el de La Quebrada llevó 59 y hoy tiene nada menos que 61 y eso puede sentirlo en el final. Del pupilo de Scarpello destacamos que ha ganado diez carreras en 29 salidas y ese día pasó fierro a fondo los 400 en 21”59 y los 800 en 45”48, peleando cabeza a cabeza con un caballo bravo como lo es First Guy, hasta la recta y después siguió y aguantó a pie firme la estocada mortal que le llevó nuestro candidato. Pero con más de 12 latigazos bien dados por Anselmo Zacarías, que vuelve a ser su piloto de tormentas.
Lovell, que recién venía de ganarle a un tal Chumpitaz Cat en la auxiliar de San Isidro, tuvo una actuación brillante, siendo un simple y reciente ganador de dos, toda vez que quedó último, fue mejorando en plena curva, cuando pisó la recta tiró adentro y Hauswagen afuera y se chocaron, quedando algo cruzado, para rehacerse e ir en busca del líder, dándole un susto grande, grandísimo, ya que se puso a casi la nariz en los 120 finales. Nos gusta mucho, respetando al hijo de Luhuk.
Por supuesto que no están solos, porque lo de Julius Henn es más que interesante. Pintó muy bien y después tuvo un bajón, para arrancar en las dos últimas con todo. Lo bajó de un piñón al bueno de Microchip que venía embalado y tras cartón, aguantó a Tiger Woods y a Sea Perrl, que después fuera segundo. Es ganador de seis y va por otra medalla. Lucky Dus y Storm Creíble vienen de lograr la tercera carrera de sus campañas y regresa a las lides, un buen caballo como lo es El Demoledor. Apestillado por Carlitos Zarlengo, estará al frente a matar y no morir.
Un carrerón…
Y al rato el otro Handicap en 1600 metros y este sí que pinta durísimo. Tres generaciones se dan cita en una milla brava. Soy Juguete de seis años, Glorioso Quique y Frontal Prize de cinco y Make Wish, Trencero, First Guy y Unívoco, de cuatro, con distintos kilajes.
Si bien la historia clínica de First Guy tiene idas y venidas, creemos que hoy puede asumir la vanguardia y traérselos de una oreja al disco o de las dos. El caballo del Rubio B actuó muy mal de arranque, para luego convertirse en el escenario platense. En septiembre de 2010 ganó cuatro al hilo, en 1200, dos en 1400 y una en la milla, el Clásico Oswaldo Aranha (L). Más tarde supo conseguir el Clásico Latinoamericano (G3); el Clásico Jockey Club Argentino (L) y el Clásico Día del Trabajador, incluyendo un segundo en el Clásico España (L). Ahora parece haber bajado la guardia otra vez, pero el tercero en el Clásico Invasor con 60 kilos, siguiendo a Mad Speed, 1´7”12 los 1200 y luego a Capitán Payasito, cuando los pasara de largo Dreamer Emperor y como comentario aparte, levantando Ricardo, ante la disparada hacia fuera del líder. Luego, como comentamos en el handicap anterior, peleó a muerte con Biondi hasta la recta y luego su jinete lo fue dejando, preservándolo, como hacen los jockeys que saben.
Anda muy bien en las mañanas y tratará de escapar del ataque que le va a llevar Soy Juguete, quien fuera nuestra carta y que nos hizo quedar muy bien en el Handicap Parwiz, corrido en el escenario norteño en 1´47”81, pasando la milla en 1´34”74, dando de cuenta de King Of The City que luego galopó aquí. Eso fue muy bueno, pero hoy tiene unos kilitos más. Por supuesto que ese viaje a los dos kilómetros en el césped lo va a sentir y por eso lo consideramos, en esta oportunidad, como enemigo.
Tercero en discordia puede ser Make A Wish, Portu reciente tercero en el Bosque y por el anterior segundo de Alex Harley, actuando de punta y peleando con Maipo Royale toda la vuelta, con un parcial para los 1200 de 1´11”79.
Glorioso Quique, Trencero, Frontal Prize y Unívoco, son lances. A los que les deseamos toda la suerte del mundo.
Final, gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: