La antesala
LUNES 5, PALERMO
Vamos a tener que correr de lo lindo este lunes en Palermo. Se preguntarán a qué se debe este arranque, es que el Handicap La Pituca sobre la distancia de 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras se va a disputar en la segunda competencia del programa a las 17.00. Y a la misma hora en el Salón Turf Argentino, del 3er. Piso, de la Tribuna Paddock, se realizará el sorteo de gateras para los cotejos jerárquicos del sábado 10, del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes e Hipódromos (G. I), del Gran Premio Saturnino J. Unzué (G. I), del Gran Premio Santiago Luro (G. I), del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G. II) y del Clásico Otoño (G. II). La carrera ya no se puede correr a otra hora que no sea las 17.00, pero el sorteo, se puede estirar un poco, para que los periodistas puedan estar presentes desde el mismo comienzo del acto. Regresando a la reunión de hoy, tenemos diez pases de 16.30 a 21.00 y en el cotejo más importante de la jornada, Elisha, pupila de stud haras Vacación, cinco corridas, tres ganadas, tratará de escapar de la múltiple ganadora platense Cuddly (7), que viene de ganar dos al hilo sobrando y aparentemente tiene cuerda para más. ¡Un mano a mano!
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
TOMANDO IMPULSO PARA EL PROXIMO SABADO, PALERMO ORGANIZO DIEZ CARRERAS DE 16.30 A 21.00 CON EL PICANTE HANDICAP LA PITUCA
Vale la pena llegarse bien temprano a Palermo. Decimos esto porque las dos primeras es lo mejor del programa, lejos. En el arranque tenemos a la mano, a las 16.30, un cotejo para todo caballo de 3 años ganador de una o dos carreras, peso 53 y por supuesto con recargo de tres kilos al ganador de dos. La prueba en cuestión se va a desarrollar sobre la distancia de 2000 metros y si bien son cinco los ejemplares ratificados, habrá emoción desde el salto a la raya.
Valid Stripes defensor de la reconocida caballeriza High Stud es el de mejores antecedentes y seguramente será el favorito de la competencia. Salió cinco veces a las pistas, logrando dos triunfos, incluyendo el prestigioso Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G. II), doblegando a ejemplares pesados como lo son Lucky Potro (1); Classic Kout (1), Candidato Unico (1), todos con importantes antecedentes y ni hablar de Thunder One (3). Se fue a boxes en el sexto a 6 ½ cuerpos en el Clásico Eduardo Casey (G. II) de Val Champ, el mismo que luego ganara, casi nada, el Gran Premio Nacional (G. I), pero fuera distanciado por molestar. Anda en el aire y pese a que reprisa, el “mejor” lo va a conducir con mano de seda, para que no sienta el tiempo entre algodones. Es buen caballo el poderoso (509 kilos) hijo del gran padrillo Equal Stripes y seguramente logrará la tercera sin tocar.
Otro que estuvo en la distancia es Lalen, del querido flaco Udaondo, que en el césped quedó tercero de Storm Value en formidables 1´59”98 para los dos kilómetros a fines de diciembre y a mitad de enero quedó cuarto de Video Game, el de La Providencia. Es ganador de una, pero el fogueo sirve.
Después vienen marchando Barracudo Jam, también ganador de una, pero con un reloj que mete miedo, Glorious Greenback, que acaba de ganar la segunda en la milla y tiene profesionales y sangre de sobra, para saltar a la distancia y nos queda el siempre peligroso Emperador Juan, que estuvo siempre en las bravas, salió bien parado y cuando venga a pedir cuentas en los 200 finales lo van a tener que aguantar.
Un verdadero carrerón.
Y al toque se nos viene encima el Handicap La Pituca en 1400 metros y con dos ejemplares capaces de salir juntas no bien se abran los partidores y llegar de la mano al disco. Nos referimos a Elisha, tres de cinco, dos ganadas en este escenario en brillante forma y en excelentes registros, una en el Norte, debutando, no poca cosa, y dos patinadas, resbalones, que no fueron caídas. Anda en el aire, tiene a Falero y a los Maldotti por detrás y todo pinta para que luche a todo o nada, para conseguir el cuarto impacto de su campaña.
Pero no le podrá dar un milímetro de ventaja a la platense Cuddly, a la que Carlitos Domingo le ha encontrado la vuelta y ahora la trae a los máximos, luego de hacer una campaña sensacional en sus pagos. La hija de Adorjinsky viene de imponer condiciones en dos oportunidades dejando notable impresión y se pasa de enemiga. ¡Durísima rival!
Seeker´s Faith, viene de correr de punta, cuando antes había ganado una carrera espectacular en el pasto de atropellada, donde aparentemente mejor rinde. Capaz que Edgardo Martucci festeja por partida doble, si el jinete que la va a correr, la trae entretenida hasta los 300 finales. Oria es la más liviana del conjunto y hace rato que no marca, Esterina viene de conseguir su tercer impacto en el grama, en las condicionalesy Smarty Speed, también salta al Handicap, tras correr la de ganadores de 2 ó 3 sin fortuna.
Lo dicho Elisha y Cuddly a tambor batiente, desde que el starter les libere el camino.
Hay incrementos importantes y poquitos anotados, aquí van:
Pura Música
Red Sox Nation
Abrazo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: