La antesala
DOMINGO 4, SAN ISIDRO
Antes de comenzar con los comentarios de este domingo 4 de marzo de 2012, el equipo de Campana quiere acompañar en estas sentidas líneas, a nuestro querido y gran amigo Juan “El Quijote” Vázquez y a toda su familia. El sábado por la mañana nos enteramos de la muerte de su padre y nosotros queríamos estar a su lado en este difícil momento. El fragor del trabajo y los problemas personales e incluso de salud que uno tiene, no nos privaba de hablarnos cotidianamente, últimamente por la enfermedad de su papá. Y vale decirlo, fuera de toda privacidad, que el “Flaco” y eso es lo más lindo en la vida, estaba orgulloso de su viejo. Unico hijo se tuvo que multiplicar en todo este tiempo y este sábado el guerrero, el hombre fuerte, el que nunca declinaba, el duro como una roca, según expresiones de Juan, dejó de sufrir y se le fue. Abrazo y un beso para tu mami.
por Osvaldo Martinez
LAS AUTORIDADES DE SAN ISIDRO ORGANIZARON QUINCE CARRERAS, TODAS EN EL PASTO, DE 14.30 A LAS 20.30…¡ESPECTACULO PARA VER!
Y vaya si tenemos un comienzo soñado. Los tres primeros pases son para potrillos y potrancas de 2 años, perdedoras, en la distancia de 1400 metros. En una actitud que debemos destacar, porque para muchos pasa desapercibida, San Isidro ha dividido la de potrillos actuando en la primera actuando siete y en la tercera, con ocho ratificados. Por ende vamos a tener dos ganadores para futuras confrontaciones de su categoría.
Después se nos vienen dos pases, una para yeguas y otro para caballos, ambos de 3 años, perdedores, también en 1400 metros y entre medio una del kilómetro, de rompe y raja, para yeguas de 5 y más, ganadoras de 3 ó 4 carreras. Posteriormente varias competencias de ganadores y un trío para 4 años, perdedores, una de 2000 metros y las restantes de 1200 metros.
En la novena, a las 18.00 y en doce cuadras, se va a disputar la prueba jerárquica, el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino H. (L) para todo caballo de 3 años y más edad y con la presencia de seis ejemplares.
Sea Pearl es un hijo de Sebi Halo que tras ganar tres competencias, dos en este escenario y uno en Palermo, fue tercero de Julius Henn, luego segundo por el reclamo de Fabricio Barroso ante la molestia de Altair Domingos, conduciendo a Tiger Woods, que fuera segundo, pero con la chapa en el lago no bien cruzaron.
Acompañan a los mejores, Abacanado, ganador de 5, pero algo bajo últimamente, Bad Boy Storm (2) Bidesky (2) que están en apariencia, un escalón por debajo de los nombrados, anteriormente.
Trataremos de dar en el blanco exacto, incluso con la trifecta si es posible, pero vaya que se presenta difícil, muy difícil, de dilucidar. Porque hubo ¾ de cuerpo del primero al segundo y pescuezo del segundo al tercero.
El de La Pampita, Julius Henn, aprovechó al máximo todos los problemas y los toques que tuvieron sus rivales, para pasar poderoso por el medio de la pista y llegar con luz al disco triunfal. Ese día lo corrió Cristian Quiles, en gran faena, con 59 kilos en su montura, mientras que hoy el hijo de Hennessy irá de 61 kilos, marcando 1´8”93 parael mismo tiro de hoy. Y no se quedó en eso, ya que a los catorce días viajó a Palermo y ahora con Juan Pablo Lagos en su silla, se puede decir que estuvo brillante, reaccionó junto a los palos y derrotó a El Demoledor en 1´8”54, justo en el filo del disco. Guapo, corredor, cargará el peso máximo peso de la prueba que nos ocupa, y que para ganarlo hay que pegarle un tiro. ¡Que lo agarren, si tienen garras!
Tiger Woods, siempre estuvo en el candelero. Siempre se habló maravillas del zaino de más de 500 kilos y recién en la reciente respondió a lo grande, mandando toda la carrera y en el final, más preocupado que no pase el que atropellaba, que alcanzar al líder. Al final se quedó sin el pan y sin las tortas. Tercero, cuando tendría que haber sido el ganador. Rival de todos, corriendo derecho y buscando únicamente el disco.
Y nos queda Sea Pearl, el que tuvo todos los tropiezos. Ahora bien, no estamos para defender a nadie, pero el pibe Barroso no se metió junto a lo palos para encerrarse y ser molestado. Se puede decir que si atropellaba por fuera, como se dice siempre, ganaba varios cuerpos. Eso es futurología. Claro que cuando tras levantar, cambió de mano y salió como bala, para perder a nada el triunfo, y el segundo, puesto que se lo dieron, luego del reclamo.
Me pone tan mal que lo hayan bajado, pero es común que ello suceda. Hoy tiene en su silla a Mario “El Sonriente” Fernández, jockey, qué digo jockey, jockazo, para que lo coloque limpito por el centro de la pista y los pase de largo. Veremos,veremos…
A continuación los anotados:
Radio Gulch, con la que nos hacíamos millonarios. Levantó en el final y volvió arriba para perder una carrera que se corre veinte veces y la del Cal Ramón, la gana 25.
Duque Porteño, listo a saltar el cerco. Guarda...
Grant Boca, va por otra sin tocar.
Abrazo y mucha suerte…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: