Sábado 24 de Marzo de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 24, SAN ISIDRO

Un programa de aquellos nos ofrecen las autoridades del Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 17 competencias a desarrollarse en el césped, espectáculo para ver, menos la segunda que viene de Rosario, en simulcasting. Hay preparatorios para el Gran Premio de Potrancas (G. I); para el Gran Premio Gran Criterium (G. I); para el Clásico Paseana (G. II) y para el Clásico Austria H. (L), éste último, corresponde al Handicap Larrea, en 1400 metros de diagonal a disputarse en el noveno turno a las 17.20, con cinco ratificados. Y una hora después, en la milla, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, se corre el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G. I) donde Come Into, la hija de Honour And Glory, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h), conducida por Gustavo Calvente y defendiendo los prestigiosos colores del stud La Pomme, se enfrenta ante diez ejemplares bravísimas. Ni una sola CP, 16 competencias en el pasto, dos de ellas jerárquicas, los mejores ejemplares, los mejores profesionales, terminantemente prohibido faltar. Ni siquiera llegar algo tarde.

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL CESPED CON 16 CARRERAS, MAS UNA DESDE ROSARIO EN SIMULCASTING Y CON DOS COTEJOS JERARQUICOS

Una jornada única vamos a vivir en la grama de San Isidro. Todavía se escuchan en el salón de la Oficial, las voces de los galardonados con el Pellegrini. Las palabras sentidas del Dr. Carlos Carabajal, agradeciendo estar vivo gracias al Hospital de San Isidro y por ende al Intendente Gustavo Posse. La de los vareadores, la de la empleada, desde hace 30 años vendiendo boletos. El reconocimiento de Juan Carlos Bagó hacia su extraordinario equipo y pintando un año durísimo; el recuerdo de Ricardo Benedicto, para con el querido “Mono” Estevarena, quien fuera el rematador que le vendiera hace mucho tiempo atrás en el Sur, su primer caballo; el propietario de Expressive Halo, contando las bondades de su caballo y teniendo presente a su familia, que lo acompañó en esta patriada, la de tener caballos de carrera. El diálogo entre Pablo Zabaleta, Balada Sale e Ignacio Pavlovsky (h), La Laguna Azul, que empataron y se desearon la mejor de las suertes. Andrés Basombrío teniendo al ejemplar más veloz del 2011, Carlos García, el mejor millero, Carly, Falerito, los de Suggestive Boy y los de Jumbalaya, elegidas por unanimidad y la familia Menditeguy, rodeado de sus afectos y de sus amigos, salieron raudos hacia el restaurante la Rosa Negra a festejar una noche soñada. Tres Pellegrini para Expressive Halo, nacido y criado en el haras, la mejor madre, Embrace Moi y la mejor dos años Gamuza Fina y si bien no hubo premio, fueron los ganadores de la estadística de 2 años, nada menos. Una noche inolvidable para todos ellos y por supuesto, para nosotros.

Antes de pasar al programa de hoy, realmente de primer nivel, me agradaría pedirles a las autoridades del Jockey Club y del Hipódromo de San Isidro, que el año que viene, la entrega de los Pellegrini se haga en el Tattersall.

Sin gastos extras, un poco más de luz, únicamente. Simplemente colocando la misma cantidad de sillas, pero en un escenario que corresponda a la importancia del premio que se está entregando. La misma cantidad de mozos, la misma cantidad de comida, todo exactamente igual. Pero cuando Marcelo Durán llame al ganador de la terna al frente para premiarlo, haya espacio. Y no como sucedió en varios pasajes de la entrega del jueves pasado. Es parecido a lo que vengo solicitando desde hace mucho, pero mucho tiempo, que San Isidro, merece un lugar más apropiado para cobijar a los propietarios de un cotejo de Grado Uno. Por favor. Muchas gracias.

Ahora sí, vamos a los cotejos más importantes de la jornada.

Arrancamos con el Handicap Larrea en 1400 metros con solo cinco ratificados. Dos de 4 años y tres de 3. Difícil de acertar, pero nos tomamos con responsabilidad el envite. Dejamos un escalón por debajo a Capitán Payasito, que si bien anima las carreras en las últimas entregas, por los 300 ya no es enemigo, y lo mismo le sucede a Ipsambul. Los de Sea Pearl, pese a otro cambio de monta, Fabricio Barroso, Pablo Falero y ahora Rodrigo Blanco. Su reciente demostración ganando cómodamente, lo pasó como si estuviese parado, nada menos que a Julius Henn (7), marcando muy buenos 1´8”22 para las doce cuadras. Da kilos, pero se van a tener que pelar para ganarlo. Enemigo de peso es Benjamín Franklin, que viene de dos al hilo, con muy buenas marcas en el mismo tiro de hoy. Pero nosotros vamos a seguirlo a “Aladino”. Monta a Maipo Royale, gran segundo de Storm Cuentero, por delante de Grand Sam (5), colocándose a la vera del camino, para quedarse con el primer premio. Y vaya que lo merecen los muchachos de la caballeriza Castañón, de Mario y Roberto Guerrieri. ¡A todo o nada!

En cuanto al Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G. II) en 1600 metros, nos debemos a Come Into, pupila del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, porque si nos defendió con éxito en Palermo, frente a Tiene Beraja, en su pista, pese a que viene de ganar dos al hilo en la arena, debería llegar un rato antes al disco triunfal. Además que siguió de diez puntos en las mañanas y está entera. ¡Por donde la miren!

Enemiga, enemiga, y temible, es Infiltrada. Aquí asomó al frente y tras darle duro con parciales vivos les tiró tres cuerpos en valiosos 1´32”27. Y luego también prendiendo la mecha adelante, fue cuarta a dos y medio cuerpo de Come Into. Está cada día más linda, y mejor que la vayan a buscar tempranito, porque donde le den un metro de ventaja, no la ven más. ¡Ya lo saben!

Terceras todas. Bueno vamos darles un orden para que vayan agregando a la trifecta, según los dineros existentes. Modern Greek, que va a venir ligera en los tramos finales de la contienda. Queen Sale, con cantidad de buenos cotejos, en carreras bravísimas. La pareja del Firmamento, Encantada Glory y Vin Royal. Stormy Ninguna y Embassy Note, bravas de verdad. La Sapienza y Shy Esperanza, granes lances y el “cuco” de Sehgal. Porque no estuvo lejos de nuestra candidata y porque regresa a su silla, nada menos que Pablo Gustavo “Aladino” Falero.

Una carrera para no perderse ni siquiera el paseo preliminar.

Allá vamos.

Estos los anotados. Entre nosotros, te gustó la bomba de Aerostática en la última del jueves en La Plata. A nosotros sí, te digo más, nos encantó. Nueve mil doscientos, nueve mil trescientos, diez mil, diez mil quinientos, once mil y se paga. ¡Grande cuaterna de un peso!. ¡Grande!

Brujo Toay, el día menos pensado le saca un diente a un oso despierto con una pinza de depilar. Seguile los pasos…

Valentina White, en la del desquite. No es muy confiable, pero dos pesitos a ganador…

Abrazo y hasta nuestro próximo encuentro.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - daniel

    " excelente panorama me brindaron , solamente falto un párrafo para " DOMINIX" invicto en la pista y en franco ascenso, que se puede esperar de el!!!

    26/03/2012 10:28 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media