La antesala
MIERCOLES 28, SAN ISIDRO.
Tremendo programa en la mitad de la semana y casi a fin de mes. Todas van en la arena y con 15 competencias en el mejor horario del mundo, de 15.15 a 21.05 y si bien tenemos dos opcionales, 1200 codo nuevo, para yeguas de 3 años que no hayan ganado y tres CP, la reunión pinta para que digamos presente desde el salto a la raya. El cotejo más importante va en la novena a las 18.35, sobre la distancia de doce cuadras. Es el Handicap Kendal para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con sólo seis ratificados. Gameiro, candidato nuestro en su reciente victoria es uno de los mejores y vaya que tendrán mucho trabajo para atraparlo Que Chistoso y Julius Henn. Mr. Vinci es ganador de dos, Inquirry capaz que se niega a subir el camión, cansado de tanto candengue y queda un tal Formando, que nos visitó en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) jugado con mucho entusiasmo. Quedó por estos lares y dicen que anda un montón. Una carrera antes vuelve a la escena el tordillo Bombón Suizo y vaya que vale la pena observarlo, con promesa de ver un muy buen caballo, ganando por varios cuerpos. ¡Sí!
por Osvaldo Martinez
CANDIDATOS SOBRAN EN EL HANDICAP KENDAL Y NOSOTROS NOS VAMOS A TIRAR DE CABEZA CON EL BRASILERO FORMATO. ¿QUE PASA?
Una jornada sensacional vamos a presenciar en el escenario norteño. Se programaron 15 competencias en el muy buen horario de 15.15 a 21.05 y la verdad, hay para todos los gustos. Principalmente el cotejo central donde vamos a dar a uno de nuestros exclusivos y en una carrera antes, podremos volver a disfrutar el hermoso andar de tordillo Bombón Suizo, que si bien viene de patinar, lo hizo en una carrera bravísima. Creemos que hará galope inglés.
En cuanto al cotejo más importante de la jornada, debemos decir que hay aroma a emoción desde el mismo salto. La lista es corta, pero con cuatro ejemplares en la cresta de la ola y los otros dos que no van a salir a la cancha para mirar la carrera.
Vamos por el tradicional uno por uno:
MR.VINCI: Hijo de Numerous que está corriendo las condicionales, ha salido a las pistas en 24 oportunidades, logrando nada más que dos triunfos. Y ahora lo suben 200 metros contra bravos rivales. Le deseamos toda la suerte del mundo.
INQUIRRY: De 4 añitos, pero como si tuviera 22. Lo hicieron saltar a la cancha 58 veces, nada menos. Producto de su salud de acero y de una buena preparación por parte de su entrenador. Pero nos parece que ya está enojado de tanto viaje, subir y bajar camiones y conocer tantos hipódromos. Igual se las ingenia para cobrar premios, ganando cinco, y consiguiendo diez segundos, doce terceros y diez cuartos. ¡Espectacular!
QUE CHISTOSO: Un gran ganador el poderoso descendiente de Southern Halo. En 25 salidas ha logrado ocho victorias, cinco segundos y cuatro terceros y en casi todas sus actuaciones con caballos de peso. Este es el tiro ideal y por eso no le contabilizamos el pase en catorce cuadras. Viene de hacer una muy buena carrera ante Gameiro que se le escapó en plena recta, marcando excelentes 1´9” 53 en pesada de Palermo. Ahora en el trazado que más le conviene, seguramente se va a poner más cerca en el desarrollo y la promesa de vértigo adelante, le da el plus necesario como para aparecer firme en los 150, y pasarlos como postes. Un rival para respetar toda la vuelta.
GAMEIRO: Cuando está de buenas es imparable el pupilo del Choloe. Va y viene con los cambios de montas, pero siempre de primera, entra Ricardo, sale Falero, entra “Aladino” y sale “El Teacher”. Tras perder por el canto de una uña con nuestro candidato exclusivo Tano White en el Bosque, fue exclusivo en su extraordinaria demostración en el Hipódromo Argentino de Palermo. Salió como despepitado de las jaulas y se los trajo de una oreja al disco, con Ricardo en postura. Presente quien lo presente, el Sr. Guthmann o el Sr. Saavedra, si está de buenas van a tener que ganarle.
JULIUS HENN: Luego de un despiste importante, comenzó a rendir como en sus mejores momentos el pupilo de Pedro Pablo Sahagián. Como que ganó tres al hilo, el último en Palermo, luchando y guapeando toda la recta, y birlándole el triunfo en la misma raya a El Demoledor. Tras cartón perdió a cuatro cuerpos el agrandado Sea Pearl, al que venía de ganarle, pero éste con tropiezos, no encontró paso el chico Barroso y arriba volaba. Inclusive Sea Pearl acaba de vencer en otra brava y la verdad, parece no tener techo su evolución. El de La Pampita está acostumbrado a los kilos y al jinete y sin duda es una gran carta. ¡Por todo!
FORMANDO: Y así llegamos a nuestros candidato, creemos exclusivo. Es que el hijo de Music Prospector, ahora al cuidado de Enrique Martín Ferro, es ganador plural en su país y cuando llegó a nuestro medio, salió a la cancha en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) que ganara Hauswagen (15) en 1´10”71 los 1200 metros, el día del Dardo Rocha. Llegó a nueve cuerpos, pero corriendo la carrera y llegando a dominar, con suma facilidad, como para llevarse el primer premio. Pero de pronto se fue adentro y faltando 200 metros abandonó inexplicablemente la lucha, cuando venía en coche. Incluso los parciales de esa prueba fueron con Brujo de Bute adelante, él venía tercero parando, en picantes 22”69 los 400 y 44”90 los 800. Viendo el vídeo, el cual lo subimos en esta Antesala, estamos seguros que nos darán la razón en darlo bien arriba. Suponemos que se apagó porque le pasó algo. Incluso estuvo parado, apuntándole todo este tiempo a esta carrera salga quien salga en la nómina. Además lo fueron a buscar a Jorge Ricardo, que bien puede haber dejado a Gameiro, porque este sirve de verdad. Veremos si la “impresión” puede más que los antecedentes de los otros. Y para rematar, un pajarito relojero, nos dijo así: “no toca el piso”. Bueno, lo damos bien arriba y listo.
Aquí están los anotados:
Miss Florita, pese a los años la vemos definir.
Cer Caddie, la seguimos esperando, sentados…
Buen Sueño, va y viene, muy capaz.
Luminoso Emper, guarda, Lucky Shot, peligro y Juez Sheriff, bravísimo.
Gato Bullicioso, un día de estos…
Nada más. Nos vemos si Dios quiere, mañana en el Bosque, donde tenemos uno por carrera. O para salir con la frente bien alta o haciendo dedo o colgado del tren.
Gracias, mil gracias, por estar con nosotros.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: