La antesala
LUNES 9, PALERMO
El año cumple 100 días y nosotros por ende viviremos la reunión nº 99 y 33ª en el Argentino, que nos preparó trece carreras, con dos de 1500 como distancia máxima, ambas para la generación 2009, primero las damas y después los caballeros, dos de 1400, una C.I. para perdedores de tres años y una para ganadores de una, cuatro de 1200, tres de ellas en el “descenso”, y las cinco restantes en 1000, dos en la intermedia, lo que da otra vez un promedio de sólo 1200 metros redondos, con siete en las abiertas y seis en las otras. En la recta, la más importante de la jornada, en la que vuelve el dominador de la distancia en este escenario el año pasado, hablamos de Charles King, en un cotejo, el Coronel Pringles (G. III) que promete ser apasionante del salto a la raya, por los duros rivales que le salieron al cruce al de La Reina. Como para no perderse ¡nada!
PABLO FALERO
por Juan Vázquez
A CHARLES KING, NO LE REGALAN NADA EN SU RETORNO
Habrá que ir despacito y por las piedras en la reunión palermitana de todos los lunes. Son seis en la C.I, nada menos, con el grado de dificultad que eso implica, pero en lo estrictamente jerárquico no nos podemos quejar de lo que nos ha tocado hoy en suerte, en un programa que dará comienzo a las 15 horas y finalizará a las 21.
Se trata del Coronel Pringles, grupo tres de la escala internacional, que marcará el regreso a las luchas de CHARLES KING. Quien supiera brillar el año pasado en este mismo escenario, consagrándose en el Maipú y discutiendo al máximo el trono general, porque también fue protagonista en el pasto, lo hace con trabajos verdaderamente impresionantes en la siempre difícil cuarta pista de San Isidro, aunque previamente, como siempre, anduvo haciendo de las suyas en las cuadreras. Está para volver con todo y seguir vigente contra las nuevas figuras que van asomando en un complejo ranking de velocistas, que hoy lidera Watch Her. La balanza lo tratará bien, ya que a los de tres años, los de cuatro o más, solo les darán dos kilos y medio y llevará a Pablo Falero “up”, toda una garantía.
IN THE SHOT, es para nosotros el enemigo máximo. Más allá de la derrota última ante Un Clásico, el del intratable binomio Ortega Pavón – Gaitán, tuvo problemas al igual que Doña Ley, antes de entrar a gateras, y eso, a estos niveles, es ventaja que no se puede dar. Por eso confiamos plenamente en que puede dar vuelta la historia, un caballo de notable rendimiento a la fecha, que ha demostrado una gran adaptación a todas las superficies, y que no ha bajado del segundo puesto en siete salidas, con tres triunfos, el más importante aquí, ante Predador.
Completa la fórmula UN CLASICO. El pensionista del Green And Black, ha tenido una evolución tremenda en los últimos tiempos, y sólo fracasó en el estreno. Pasó de perder con Inter Groove, el 16 de enero, a derrotar a In The Shot, el 18 de marzo, lo que habla de un crecimiento importantísimo. Hoy afronta un desafío en el que tratará de hacer realidad aquella frase que dice “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Y de ocurrir esto último vamos a estar en presencia de un elemento casi dominante, en el segmento de la velocidad.
Hay cuatrifecta, y en una de las partes puede “caer” BARNSTORM. El de Carlitos Domingo siempre rinde, siempre anima, siempre está, pero nunca “bocha”. Y necesita más que nadie una victoria consagratoria que respalde el gran segundo de Tristeza Cat, en el césped, otro cuarto de la misma, en el mismo lugar, y el reciente, en igual colocación de Un Clásico. Difícil tarea, por cierto.
No acertaremos la “nonafecta”, pero estos completan bajo nuestro criterio y en el orden que creemos, la lista. Frutoso, anduvo bien por las mañanas, y en el pasto venía en curva ascendente, como demuestra su derrota y posterior cómodo éxito contra Inter Groove en San Isidro, hasta que salió de circulación, a mediados de octubre. Tiger Woods, ha rendido más doblando, que en tierra derecha, pero asustan sus cotejos en “mildós” y contra In The Shot, no entro tan lejos. Guarda. Lord Grace, corrió poco y bien, pagó la relache con victoria y hoy tendremos una medida más concreta de su potencial. High Lisa, si nos descuidamos, corrió mejor las complicadas que las otras y a Glory Cat, dos veces lo dimos como “cuco”, por su gran Maipú, pero corrió muy mal. Hoy, que lo dejamos, seguro se prende, como marca la Ley del Turf.
Estos son los anotados:
3ª 8 DUQUE PORTEÑO
4ª 3 SOY BARRAQUERO (ldyg)
11ª 7 ITZALLARIA
12ª 7 SHOCKEADA (ldyg)
Abrazo veloz.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: