Sábado 21 de Abril de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 21, SAN ISIDRO

Aquí estamos, desde que salieron los ratificados que no puedo manejar, ni comer, ni tomar nada con las manos. Es que solas se aplauden entre sí, por el programa que nos armaron en el Norte. Extraordinario, es poco decir. Comienza a las 13.00 y finaliza a las 20.30. Si no llueve van 16 en el pasto, espectáculo para ver, con las tres últimas, hay 19 carreras, en la arena. A las 18.00 se va a disputar en el tiro de 1800 metros el Clásico Paseana (G2) para yeguas de 3 años y más, peso por edad. A las 18.50 en 2400 metros, el Clásico Porteño (G3) para todo caballo de 3 años y más, peso por edad. Cuatro pases para potrillos y potrancas que no hayan ganado, en el kilómetro, los chicos abierta en nueve-nueve y las niñas en once-once. Y por si fuera poco, también se dividieron los Clásicos Juan S. Boucau y José B. Zubiaurre, dos y dos, en el tiro de 1500 metros. Sensacional, brillante, notable. Más ganadores, más caballos de peso para futuras confrontaciones, el cuidado por los profesionales y por el animal, al no correr tantos ejemplares en cada pase y la posibilidad de abrir el juego y que por cada caballo que entre donde entre, se reparte más dinero para los trabajadores de nuestro turf, pilares de una fábrica sin humo. Paso a paso, vamos por el mejor camino. ¡Sin ninguna duda!

por Osvaldo Martinez

NO HAY PALABRAS, SOLO HAY QUE DECIR PRESENTE EN EL NORTE, BIEN TEMPRANO A LAS 13.00 Y DISFRUTAR DEL MEJOR ESPECTACULO

Si querés llover algún día…¡llové!.

Pero no me quites la posibilidad de ver, de disfrutar, nada menos que 16 pases en el césped, por favor. Los genios habían manoteado las “probables lluvias” para el miércoles a la noche y no quiero exagerar, pero si no salió el sol a las nueve de la noche, le pegó en el palo. Volvieron sobre sus pasos el jueves y fue papelón, y ya en la madrugada, salieron en las noticias, con una capa y galochas, acusaron que llueve el viernes a la noche. Muchachos porque no agarran, Uds. tienen garras, un palito con V en la punta y nos dejan de joder, inventando cosas que no suceden, en la mayoría de los casos. Rogando que se equivoquen otra vez nos metemos de lleno en este programa a todas luces sensacional. ¡Allá vamos!

Por nada, a la mínima, llegamos casi a diez ejemplares por tiro y en cuanto a la distancia, hay mucho cotejo en el kilómetro, pero igual andamos en 1333 metros de promedio por carrera.

Aquí estamos, aguardando que el reloj cante las trece para que muevan la pelota y arranque el partido. Una jornada fabulosa y para colmo los que saben dicen que no va a llover. Igual por las dudas convendría llevar botas, paraguas y piloto, porque no embocan una.

Hacemos votos para que por fin acierten una doble por lo menos, no llueve y vemos el gran espectáculo de las carreras en el extraordinario escenario de césped. Un césped que está divino, como nunca.

Decíamos en la tapa que hay que aplaudir la medida tomada por la Comisión de Carreras del Hipódromo. Todavía recordamos esos mismos cotejos jerárquicos de ochenta caballos en cada uno y para colmo cada vez que se corrían el Zubiaurre y el Boucau, llovía. Y entonces llegaban los dos o tres primeros y el resto a 200 metros, con penosa acción. Hoy tenemos la suerte que se dividieran los dos y con $ 63.000.- en cada uno, para el ganador. Siendo preparatorios para los Grandes Premios de Potrancas (G1) y Criterium (G1), todos en 1500 metros y pegaditos, desde las 16,20, pasando por las 16.45; 17.10 y 17.35, respectivamente.

Han pasado muchas ediciones de estos Clásicos, antes Listados y ahora preparatorios, nada más. Y la verdad desde siempre no hay una sola publicación que haya dado en el clavo con los dos pases y menos ahora con cuatro. Se hablan maravillas de Urbania, una Roman Ruler y Urbanizada del Stud Haras Vacación, puesta de diez por los Maldotti y con la monta de “Aladino”, Pablo Gustavo Falero.

Al toque dicen que Equal Court, del Rubio B., un hijo de Equal Stripes del Rubio B., criado por Gustavo Javier Alvarez, se sale de la vaina por estar adentro de los partidores a la hora señalada.

Las chicas en el segundo pase, son nueve, más parejas no pueden ser. Barbie Girl, del Abolengo, con la dupla Pellegatta-Noriega, tratará de salir ilesa, en una carrera bravísima de principio a fin.

Y para el final de los muchachos, Analicemos a Capusotto, un Orpen de muy buen pie, y dicen que si no es lo mejor que tiene Carly en su stud, le pega en el travesaño.

Cuatro carreras durísimas, listas para mandar por los menos entre dos o tres ejemplares, para los cotejos de Grado Uno que se avecinan en este piso a la brevedad.

Pegados a esa maratón de debutantes, s nos viene la carrera más importante del programa, el Clásico Paseana (G2) en la distancia de 1800 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con 115.000.- pesos para la primera.

Nosotros vamos a confiar en Sehgal, pupila de Gustavo Scarpello y nuevamente con la monta de Pablo Gustavo Falero. Le vamos a trazar una gruesa raya a la defección el día que ganara Come Into en Palermo, pero en la siguiente, quedó a nada de Inflitrada, medio pescuezo, media cabeza, media cabeza, por delante de Encantada Glory y a nada de Vin Royal, que hoy vuelve a ser rival. La distancia le viene como anillo al dedo y cuando venga a pedir cuentas en los 250, no la podrán detener, con “lámpara y todo”.

Modern Greek, es la tercera en discordia, tiene antecedentes jerárquicos y si bien a las dos nombradas las vio de lejos en la reciente, es capaz de revertir el marcador, tranquilamente.

Y para rematar una jornada maravillosa, no se olviden, por favor, del Clásico Porteño (3) en 2400 metros donde nos sucede lo mismo que en el cotejo más importante de la jornada, tenemos para nominar a muy pocos. A saber:

Hay que sacarse el sombrero con lo que hizo Bogeyman, ganador del Gran Premio Martínez de Hoz (G1) y luego en el Latino, en una cancha que no le es propicia, pisó la recta cerca de los líderes y hasta los 450 estuvo a tiro, para llegar a ocho cuerpos del ganador. Anda extraordinario, lo entrena un hombre que sabe y mucho de poner caballos para la larga y creemos que va a repetir su gran victoria de allá por los primeros días de marzo.

Flowing Rye cada día corre más y Domingos lo entiende a las mil maravillas. Acaba de ganar una carrera espectacular con alto peso y va en busca de a revancha con el pupilo de los Bianchi. El tercero en discordia se llama Bonísimo, un muy buen caballo que viene en serie de dos y por lo que le vimos no es candidato chico.

El resto acompaña y alguno que otro tiene sus posibilidades.

Tenemos pensado cubrir los dos cotejos de Grado y los cuatro, dos para potrancas y dos para potrillos, con sus fotos y respectivos vídeos. No se pierdan nuestra página por nada del mundo.

Abrazo y nos estamos viendo.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media