Sbado 12 de Mayo de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 12, SAN ISIDRO

Día de preparatorios a montones, 18 pases por total, y la cosa es mitad y mitad. Nueve en el césped y las otras en la chiquita de arena, como sabiendo las autoridades que el jueves iba a llover grande y entonces preservamos la grama, que cada día que pasa, se pone más linda, para un viernes 25, que seguramente atraerá muchísima gente hacia el gran escenario norteño, uno de los más lindos del mundo. La entrada gratis y el que gane derechito para la Breeders´Cup. Mientras tanto para hoy nos convoca el Clásico Southern Halo (G3) en la diagonal y en 1400 metros. Once son los ratificados y no se puede tachar a ninguno, aunque si Pick Out encuentra un andarivel exterior bien temprano, no es carrera, con Fasteed Emperor, Captivated y Dreamer Emperor, al toque si el de El Gusy tiene problemas otra vez en el desarrollo y el Clásico Eduardo Jara en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde Microchip, con un hierro seis le va a tirar 150 yardas clavadas para hacerle un hoyo en uno a Tiger Woods. Y encima vuelven dos ligeros de nota: Frutoso y Salónico. ¡Carrerón!. Por si fuese poco la cadena de la tercera, tiene un incremento de $ 77.977 a un peso de base y con place. Es hora que se le responda al hipódromo como se hace con el quíntuplo de La Plata. Junten firmas, diez tipos si son necesarios y tiren cruces y cruces y más cruces. Así se pueden hacer pozos que se acierten y no escuchar a cada rato la palabra vacante.

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO CON 18 PASES, DOS COTEJOS JERARQUICOS Y UN BUEN INCREMENTO EN LA CADENA

Algunos podrán decir que somos molestos con los cotejos de CP, pero me agradaría que sean verdaderos cuando ven un programa como el de hoy. ¡Se me ocurre que automáticamente les saldrá de adentro un…¡fantástico!. Dejemos de lado que el aficionado quiere ver todas las carreras en el césped y en esta oportunidad hacemos un mitad y mitad, entre la arena y el pasto. Y hasta se lo podemos preguntar a los dirigentes también. Seguramente tendrán la sensación del deber cumplido y de poder presentar el mejor espectáculo, con sus mejores estrellas y en el mejor escenario. Y por ende, deben estar orgullosos de organizarlo. Lógico, les pasaría todo lo contrario cuando de un programa de quince la categoría menor les cubría toda la reunión. Inclusive, mirando el miércoles que viene de quince hay solo cuatro. Vamos por el buen camino, entonces.

La jornada de 18 competencias arranca a las 13.30 y habrá que llegar temprano. Hablando de temprano, tendríamos que volver a las viejas épocas donde los restaurantes del hipódromo estaban llenos cuando la reunión comenzaba a esta hora. Nadie se puede quejar del servicio, por lo menos de la Oficial porque su comida es excelente, pero hay que llevar el 08 en el bolsillo, si uno tiene que aguantar una mesa de cuatro.

Se tendría que buscar la forma de atraer al público y con el aficionado que venga la familia, a presenciar del mejor espectáculo del mundo, pero con precios razonables y comida no tan cara. No puede salir lo que sale un plato de ravioles con una gaseosa. A la gente se la invita a participar, pero no puede gastar lo que gasta. Y ya que estamos con la gaseosa y con el café, los hipódromos los cobran como si uno estuviese en La Biela, a tres dólares por tiro.

Decíamos de llegar por lo menos una hora antes, para ir a los boxes y observar detenidamente los primeros pases, exclusivos para potrillos de 2 años, que no hayan ganado, en la diagonal sobre 1200 metros, pasto. Ambos preparatorios del Clásico Manuel Anasagasti (L). En ambos hay un par de candidatos de primer nivel, pero arrancan una pila de muchachos con sangre real y enormes profesionales. Luego se nos viene una de mil ocho, preparatorio del Clásico Forli (G2), caballos de 3 ganadores de una o dos carreras. Similar al de la quinta, pero para caballos de 4 y más.

Ya en la sexta, se corre el primer cotejo jerárquico de la jornada, el más importante, el Clásico Southern Halo (G3), 1400 metros en diagonal, preparatorio del Clásico Pippermint (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, pero por edad. Y es una carrera para no perderse ni el paseo preliminar. Es que Fasteed Emperor, Captivated y Pick Out vienen de llegar en una misma línea, separados por medio pescuezo y medio pescuezo. Claro que con un “sin paso” por parte del pupilo de El Gusy, prácticamente regalándola. Pero no se crean que están solos, porque Sea Pearl y Dreamer Emperor, venían de dos en serie y perdieron en su última salida, pero un pequeño resbalón no es caída y además un tal Puré Simpático sigue rompiendo relojes en las mañanas. ¡Un carrerón de aquellos!

Se nos vienen las potrancas en 1200 metros en dos pases seguidos, en el Premio Vital Class, primero y segundo turno, me imagino que deben recordar al ligero del Divisadero, preparatorios del Clásico Manuel Anasagasti (L) con dos hijas de Johannesburg en la cresta de la ola de arranque y con una Perfectperformance y otras descendientes de Pure Prize, en el siguiente. En ambos sobran las debutantes con profesionales, sangre y reloj. A mirar peso, pelo, herradura y todo lo que nos indique que una potranca puede salir airosa en su primera salida oficial. ¡Al ataque!

Y a las 17.40 el otro cotejo jerárquico en el kilómetro. Es el Clásico Eduardo Jara, qué piloto el filetero chileno, madre mía, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Una gran carrera por todo concepto, porque se enfrentan dos duros en la categoría. Por un lado el extraordinario Microchip, el poderoso tordillo de 506 kilos, nacido y criado en el Haras Santa Victoria, viene de perder a nada de Don Pedal, bajando de la vuelta a la recta, notable esfuerzo, en el último salto. Tiger Woods, que en la raya perdiera por la cabeza frente a In The Shot, cuando detrás quedaban Un Clásico y el extraordinario Charles King. Ambos de van a dar como en la guerra desde el salto a la raya y después vienen marchando dos ejemplares que reprisan, pero a los que le sobran antecedentes, ellos son: Salónico y Frutoso, que vuelven enteros y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Un cuidado si se puede, porque tantos punteros, tanta lucha y capaz que viene en puntitas de pie Barnstorm y se lleva todas las copas y las medallas. ¡Y la plata!

Luego otra de mil dos en el césped, recordando al fenómeno que anda sirviendo en los pagos de La Francia Córdoba, en lo de los Grimaldi, el Premio Que Vida Buena y al rato, seis en la arena consecutivas hasta al final…¡durísimas!

No se lo pueden perder.

Tenemos algunos anotados:

Juez Nib que va con Falero para asegurarla.

Miss Casual y Excusa, hermanas directas nuestras.

Paint Stall y Fancy Blinkers, ni hablar.

Kal Gulch, brava y con Pleasant Kirit nos armábamos y quedó segunda.

Sheik Spirit, es la última bala, capaz de la hazaña.

El abrazo de siempre, gracias por estar con nosotros…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media