La antesala
MIERCOLES 30, SAN ISIDRO
Volvemos al Norte tras la gran reunión del viernes pasado y de un domingo solo para guapos. Por lo que me cuentan en Perú, se habla más del comentario sobre el jinete, que otra cosa. Ya contesté a los muchos mensajes enviados a nuestra casilla, en el mismo comentario de la competencia y por supuesto que sigo pensando lo mismo. Un jinete, aquí y en Japón, no le puede pegar 40 palos a un caballo para ganar una carrera. Incluso, después de dominar, prácticamente pasándolo de largo al de Jorge Ricardo, lo siguió castigando. Después del disco se golpeó el pecho cuatro o cinco veces, que bien podrían ser 37 ó 42. Hablando de Ricardo al domingo ya lleva seis y eso es muy bueno, los triunfos de Winning Prize y Candy Nevada, ambos hijos del notable padrillo Pure Prize y las victorias de Extra Magic y de Music Van, en la Final Million, dándole una gran alegría a José Luis Caldani, con su Haras El Chañar y a Juan Carlos Bagó, por el Firmamento. Y el domingo, el regreso del increíble Flesh For Fantasy y hoy, con este miércoles de 15 pases, en el excelente horario de 15.05 a 20.55, con el Clásico Lord At War, donde Tiger Woods puede lograr hoyo en uno. El número lo tiene y bien puesto.
por Osvaldo Martinez
TIGER WOODS LE APUNTA AL PODIO Y TRAS ONCE CUADRAS NO MUY BRAVAS, DEBERIA GANAR CORTADO POR SUS ANTECEDENTES
Desde las 15.05 a las 20.55, el Hipódromo de San Isidro nos invita con quince pases en la pista de arena. Cinco de ellos son de CP, en su mayoría con ejemplares de 4 años y en distancias medias, tres en catorce cuadras y dos en 1200. No está mal, si bien uno quisiera que desaparezcan, hay que aguantar un tiempo, paciencia, cosa que últimamente estamos practicando como ningunos. Gracioso fue un mail, a propósito de lo que estamos hablando, un aficionado me envió el mensaje que decía lo siguiente: “sí y además ahora inventaron la GB, de la cuarta y de la decimotercera”. Por suerte el resto, pinta más que interesante, con un cotejo jerárquico en 1100 metros, el Clásico Lord At War (codo nuevo) para caballos de 3 años y más edad, peso por edad con ocho ejemplares en la grilla. Y justamente donde arranca el quíntuplo con place y con pozo asegurado de $ 100.000.-.
Campana no pretende colgarse ninguna medalla, pero vaya que lo pedimos, viendo el ejemplo del Hipódromo de La Plata. Y pasito a pasito estamos viendo que el aficionado norteño, acompaña este tipo de medidas. Fue bueno para todos, arrancando con el feriado del viernes y siguiendo con el agregado, menor, del domingo. Hoy en la novena, en la prueba principal arranca el tercero de los quíntuplos con pozos asegurados. Vamos por buen camino. Falta que se agregue Palermo, uno de los únicos que quedan a diario y en cada reunión con el agregado a su programa de la palabra “vacante”.
En cuanto al cotejo central de la jornada diríamos que se le complica al favorito de la competencia. Por supuesto que estamos hablando del candidato Tiger Woods. Ganador de una en nuestro medio, la última y con Eduardo Ortega Pavón ante Bairstorm (3) y Microchip (6) en 56”35 en el piso vegetal pesado y con otras actuaciones importantísimas, como la de perder a nada en el Clásico Coronel Pringles (G3) ante el veloz In The Shot (4), por delante de Un Clásico (3) y de Charles King (9), reciente ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Pero hablamos de un problema, y es que Altair Domingos, el jinete de la casa, aparentemente, se dice, se cuenta, fue suspendido en Brasil por un altercado con un colega, por ahora no tengo la información oficial y como les comenté en el clásico de ayer, traté de hablar telefónicamente con el muy buen jockey y no pude dar con él. Saldremos de dudas no bien pisemos el escenario norteño. Y Eduardo Ortega Pavón, se montó en Lucky Exótico.
Igual José Martins Alves tiene a la mano una pila de profesionales que no actúan y están en el hipódromo a esa hora para suplirlos. Lo dicho entonces, pese a ser el pesado de la carrera, el hijo de Tiger Heart merece la candidatura, por sus antecedentes y estado, hermoso caballo de 520 kilos de puro músculo.
Tratarán de pasarle la factura de un jockey “desconocido” en su silla, casi todos los que le salen al cruce, sin la cartilla del candidato, pero con alguna que otra cosita para decir de cada uno de ellos. Por ejemplo:
Insospechado, ganador de cinco y cuatro segundos puesto en 14 salidas, que fuera gran tercero de Art Attack en La Plata, a un cuerpo de nuestro conocido Predador y anteriormente, lo mejor obtenido, si contabilizamos su actuación a 9 ¼ cuerpos de Charles King en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), corriendo un buen rato adelante, junto con su compañero, al que le dimos manija el lunes, Inventive, que marcó un tiempo increíble. Y va Ricardo.
Sport Leader, que nos costó un pronóstico en la reciente, cuando ganara Storm Rotter. Nos parecía que no podía perder, por sus mil arrimes, incluyendo, justamente, el tercero de Don Pedal y Microchip en Palermo a tres largos por debajo de los 56” en el kilómetro. Volvemos a promocionarlo, no arriba de todo, pero cerca de los bravos.
Lucky Exótico que gana cuando quiere. Un tordillo que un buen día tomó la punta y los durmió, al rato al piso, al rato adelante y a correr y al rato al piso y al rato de banda a banda y así va pasando su vida de caballo ladrón. Me imagino que le está sacando canas verdes al “Gran” Bianchi. Veremos qué hace hoy. Adivinos no somos…
Rayo Alazán, se olvidó de correr. Se pronto sacó patente de bravo venciendo en muy buenos registros a caballos importantes. Y nada de venir último juntando gorras, nada que ver, prendiendo el chispero no bien dijeron vamos y sacando pecho durante toda la vuelta. Algún día hará memoria y…
Pintadito tiene a Falero y lo sabemos buen caballo, sin ir más lejos, fue el que le peleó la punta a Mad Speed hasta los primeros metros de la recta, por ejemplo. Esta bien que ese día corrían cuatro, llegando Adrianita Sam y Ojalá Juancito, a una tribuna.
Duque Inglés se está moviendo en las bravas sin mucha suerte, pero Héctor Sueldo lo tiene como si fuese sacado de un cuadro y en este recorrido nunca hay que decir que no puede ganar. El Mutakddim tuvo una temporada soñada y después bajó el nivel o mejor dicho, subieron las exigencias. Siempre le hacemos un lugarcito…
Queda King Of Dance, un ganador de cuatro y cinco segundos en 16 salidas, que viene de ganar a fines de marzo una carrera espectacular sobre Lord Melenudo en 56”41 para los 1000, pero, atención, con ocho meses de vacaciones por los máximos. Un lance de cuatro cifras y no descabellado. ¿Estamos?
Como se puede apreciar de cada uno algo posible, así son las carreras de caballos. Hay que saberlas, buscarlas y decirlas. Como hacemos nosotros, modestamente.
Vamos con los anotados:
En primer lugar con los agradecimientos, a los que, como siempre advertimos, los dimos, ganaron, nos hicieron quedar muy bien y pese a que van y vienen en la categoría, en cualquier momento se enfrentan otra vez con los mismos y sacan pecho. Ellos son:
Genuino For Sale
Linoso y Last César
Stella D´Mare; Guapa Col y Aquella (la bajaron por tratamiento)
Rubia Brava y Viví Candela
Los otros son pocos, pero…
Bali Girl, libre de tropiezos una fija.
Rondopolis, capaz, muy capaz.
Lo mejor y como siempre, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros.
Abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 2 comentarios:
#1 - l
y bueno..............fueron dos más..abrazo de emoción. luis
30/05/2012 16:15 hs.
#2 - luis
UN GRANDE LE DIJO GRACIAS A OTRO GRANDE........Jorge Antonio Ricardo así lo hizo en respuesta a los elogios de Osvaldo Martinez.........hasta este momento lleva ganadas CUATRO. luis
30/05/2012 14:52 hs.