Sábado 9 de Junio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 9, SAN ISIDRO

Una fiesta para los ojos, para el alma, para el cuerpo. Un programa extraordinario en el Hipódromo de San Isidro, con 19 carreras en el escenario norteño con 1453 metros y casi 11 ejemplares para carrera, de promedio, faltando decir que la otra competencia que nos falta comentar, son 20, de 13.00 a 20.55, es nada menos que la 144° edición del Belmont Stakes (G1) 2400 metros. Y que lamentablemente no vamos a tener un triple coronado porque I´ll Have Another, se lesionó, y no va a ser de la partida. Desde Affirmed, 1978, que no se logra y tendremos que aguardar un año más. Tenemos cuatro pases en doce cuadras cada uno para potrancas y potrillos; cuatro de promoción stayers y dos cotejos jerárquicos fantásticos, el Clásico Manuel Anasagasti (L) en la diagonal sobre 1400 metros y al toque, el Clásico Santiago Lawrie (G3) en el kilómetro. Confirmadas las presencias del invicto Doubly Master, dos corridas y dos ganadas y el gran Charles King, que tratará de escapar de varios bravos que tiene el lote. Las cuaternas 2ª y 13ª tienen $ 100.000.- y $ 120.000.- asegurados; la doble final, en la 19ª cuenta con $ 20.000.- de incremento y la estrella, el quíntuplo que arranca en la séptima competencia, tiene nada menos que $ 200.000.- asegurados. Si esto no es un gran programa, el gran programa…¿dónde está?. ¡Gracias, muchas gracias San Isidro!

por Osvaldo Martinez

ARRANCA A LAS 13.00 Y FINALIZA A LAS 20.55, UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DEL AÑO, CON CASI ONCE Y 1453 METROS DE PROMEDIO POR CARRERA. EL ANASAGASTI (L), EL CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G3) Y EL BELMONT STAKES (G1) DESDE EE.UU.

Ya lo comentamos en la tapa, que el programa de hoy sale de lo común. Tenemos que las carreras comienzan a las 13.00, por consiguiente hay que levantarse bien temprano, tipo ocho de la mañana, baño corto sin mojar el cabello, por el frío, café y la entrada a Internet para saber qué es lo que va a suceder en el Norte en todo el sentido de la palabra. Norte local y Norte en New York. Lo nuestro espectacular y lo de ellos, de una tristeza increíble, porque estaban y estábamos preparados para que tengamos un triple coronado en tierras norteamericanas. Y lamentablemente el gran caballo I´ll Have Another que iba por la Triple se lesionó y no será de la partida.

Por ello, el atractivo local vale y mucho. Porque tenemos 19 competencias, cuatro Promoción Stayers, otras cuatro carreras para potrancas y potrillos de 2 años en doce cuadras, infinidad de carreras de 3 y 4 años, incluyendo el Premio Hidebound en la milla con una nueva presentación de Sabat Husson.

Y con dos cotejos jerárquicos, a las 17.35 en 1400 metros y en la diagonal de césped el Clásico Manuel Anasagasti (L) con nueve ratificados, incluyendo una yunta, la del Santa María de Aráras. Con dos invictos en la nómina y ejemplares que han corrido las bravas, como para presenciar un interesante duelo desde el salto a la raya. A renglón seguido, una lástima que no hayan dejado una en el medio, para poder hacer todo, tomar fotos de la entrega de premios y hacer el paseo preliminar del Clásico Santiago Lawrie (G3) en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Con ocho ligeros de nota, y donde, sin duda, Charles King, pinta como el rey de la recta en todos los pisos y en todos los lugares.

Veamos los productos, todos machos, las hembras decidieron quedarse en boxes, y donde los dos invictos se darán como en la guerra. Doubly Master, si bien el reloj no lo acompañó en sus dos victorias y la categoría tampoco, porque actuaba ante ejemplares que no habían ganado, nos dejó muy buena impresión en sus salidas. Le ganó a Boi Gin por 3 cuerpos y medio, los de atrás no ganó ninguno y luego por tres a Graciosa Chica, única ganadora de una de ese lote. Y se les estiran 400 metros, pero creemos que los va a saltar sin problemas.

Le siguen Met Day, otro invicto, pero de una y que deslumbró a propios y extraños. Largó algo quedado, se fue poniendo y cuando pisaron la recta, se le infló el pecho y salió como si recién largara para escapar, dejando a Good Danzing a siete cuerpos en 1´10”58 para las doce cuadras. Los de atrás siguen entre perdedores, para más datos.

Y quede el “cuco” de Johnny Guitar que no toca el suelo en privado, siempre se codeó con buenos potrillos y vaya si es bueno el segundo ante Animas, por delante de Furious King, que hace minutos fue segundo en La Plata. Claro que todos tienen un pero, porque entre medio de los dos nombrados, figura Starry Skyes, al cuidado de Roberto Pellegatta, que lo separa del de Falero, tan solo al hocico.

Queda El Partenaire, del Rincón de Piedra, un hijo de El Corredor que prepara Isidoro San Millán y lo va a correr, Mario “La Fiera” Maciel. Hermoso potrillo de 500 kilos, con madre por Salt Lake, que a no extrañarse si en los 200 ya viene con la plata en la mano. Es el único que no tiene “un pero”…

Dream Catcher al que lo juntaron con cucharita en la milla pesada y ante Winning Prize, nada menos, tiene que recordar su debut, cuando de punta a punta los demolió.

Una carrera difícil de pronosticar, las puertas están abiertas…

Con referencia al Clásico Santiago Lawrie (G3) van a tener que correr mucho para doblegar a Charles King. Otra vez Falero y el Alpha Plus en lo más alto del podio, para por fin ganar en el pasto, tras vencer en nueve oportunidades en Palermo, incluyendo los dos cotejos más importantes de Grado Uno en la alfombra dorada. Ni hablar de las carreras en el interior y en el exterior del país. Un verdadero crack.

Tratarán de cortarle el vuelo, caballos como Un Clásico que ha ganado tres solamente, pero en dos bajando los 56” segundos en Palermo. Y que ya tuvo una gran actuación, venciendo al mismísimo Charles King, por poco, pero le ganó.

Y si hay mucha lucha sin cuartel en la punta, Barnstorm, le puede dar el doblete jerárquico a Carlitos Domingo y al Dilú. Al parecer Roque González le tomó la mano al hijo de Glick, que corridito con el metro arriba no corre, vuela. No hay que contrariarlo, hay que dejarlo correr para donde quiera, y en los 200 clavados, mandarlo con todo, venga donde venga. Posee una estocada mortal.

Hay pozos asegurados en dos cuaternas y en el quíntuplo que arranca en la séptima prueba hípica habrá $ 200.000.- a un peso de base…¡Grande San Isidro!.

Entre tantas potrancas y tantos potrillos, clásicos y otras yerbas, no tenemos muchos anotados. Uno solito para apuntarle y si viene a festejar de lo lindo. Se llama Sol Intimo, y si bien Eduardo Ortega Pavón se nos fue al favorito, al nuestro lo corre el “Negrito” Rodrigo Cunz. ¡Toda una garantía!

Que disfruten de una tarde noche preciosa, con el deporte más lindo del mundo.

Gracias por estar con nosotros y no se olviden que a la noche, estamos con toda la información, desarrollos, notas, fotos, de los dos clásicos locales y de los cotejos de los 2 años, siempre interesantes para el lector.

Adios…


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media