La antesala
DOMINGO 24, SAN ISIDRO
Verde que te quiero verde. Señoras y señores aquí está el Hipódromo de San Isidro. Pista de grama, veinte competencias y en horario acomodado de 12.30 a 20.25, con dos cotejos jerárquicos. El Handicap Atlas en 2000 metros para yeguas de 3 años y más edad, con cuatro ratificadas, corran los que corran no se puede anular, y donde se van a sacudir el polvo Doña Letra, con los mejores antecedentes, lo ganó el año pasado y el peso máximo de la contienda, mientras que Miss Pinky, Pure Bless y principalmente Madama Butterfly, única de 3 años que está corriendo mucho y hoy…¡va por el Trébol!. Y a las 15.50 en el kilómetro, va el Handicap Saint Simon, para yeguas de 3 años y más edad, con trece muchachitas en fila, en durísimo enfrentamiento y justo donde comienza el quíntuplo de $ 1.- con pozo asegurado, pero no cualquier pozo, nada menos que con poderosos $ 200.000.- Y si comentamos lo de Palermo en cuanto a carreras de 1000 metros, tenemos que decir lo de San Isidro, porque hay once, sí, once, muchísimas para nuestro gusto. Entonces los promedios dan casi 1200 metros y doce ejemplares por carrera. Mucho potrillo y potrancas en el kilómetro y una en 1600, para ganadores de una. Y desde el Hipódromo de Tucumán el Clásico Día de la Bandera en simulcasting. Entonces, nos ponemos el despertador a las 9 y partimos para el Norte. ¡Vamos!
por Osvaldo Martinez
NADA MENOS QUE VEINTE COMPETENCIAS DE 12.30 A 20.25, CON LOS HANDICAP ATLAS Y SAINT SIMON, Y ASEGURADOS EN LAS CUATERNAS Y EN EL QUINTUPLO DE LA 9ª: $ 200.000.-
Sobre las carreras del kilómetro, claro que lo teníamos que comentar, pero hay que destacar que San Isidro, últimamente, está tratando de llevarlas a 1200 y por ello, los promedios en cada una de las jornadas del fin de semana están bordeando los 1400 metros, incluso pasando esa base. En pocos días estamos con la estadística del tercer bimestre, pero vale recordar que en el anterior, Palermo hizo 101 y San Isidro 34.
En cuanto al horario, hemos recibido infinidad de mails al respecto, no lo vemos mal, todo lo contrario, porque son veinte competencias y finalizan a las 20.25, para estar bien temprano en casa. Y también los aficionados pueden llevar a su familia el hipódromo, es un hermoso paseo, y hasta pueden almorzar dentro de las instalaciones del escenario norteño. Pero eso sí, las autoridades para arrancar una jornada a las 12.30, tienen que solucionar un par de cosas. El menú y el precio. Fundamental para que la familia se acerque, pero claro un plato de ravioles no se puede pagar una fortuna, ni hablar de lo que sale un bife de chorizo con una ensalada. Habrá que hacer comida para los chicos, accesible, barata, para que los padres puedan traer a sus hijos, y para que vean el mejor espectáculo del mundo. En la Tribuna Oficial dos grandes y tres chicos, que lleven el 08. El del auto a nombre del concesionario…
Vamos con los cotejos más importantes:
HANDICAP ATLAS
Pure Bless: Tiene sangre, entrenador, jockey y cuenta con algunos antecedentes interesantes, principalmente en el Bosque. Va con kilos voladores y mejor que no se descuiden, aliento le sobra para dar toda la vuelta. Ya lo saben…
Madame Butterfly: El tercero de Una Cabeza, por delante de Miss Pinky es más que bueno, claro que la del Firmamento dándole dos y medio kilos, cuando hoy van a kilos iguales. Pero en la anterior metió 1´59”79 para la distancia de hoy, tiempazo, y ya está lista para conseguir el Trébol de San Isidro, con el 50% más del total del premio. Anda muy bien en las mañanas.
Miss Pinky: Claro que se puede tomar revancha la del Firmamento, sobre la del stud Tributo A Opera. Ya comentamos lo de los kilos de diferencia, hoy van iguales, Mauro García la mantiene con los diez puntos y Edwin Maravilla Talaverano hará el resto. Gran rival de todas…
Doña Letra: Y aquí está la patrona de la vereda. Da kilos por los cuatros costados, pero eso no es problema porque se juega adelante a matar y no morir y le sobra jinete para traerlos en tren liviano y a partir de los 600, mover de firme, para tornarse inalcanzable. Está en la distancia y en el terreno apropiado, por eso, seguramente, el aficionado la pondrá bien arriba en las consideraciones previas. El San Benito merece otro cotejo jerárquico…
HANDICAP SAINT SIMON
Trece son las ratificadas para participar de este handicap para yeguas de 3 años y más edad, a las 15.50 y en el kilómetro. Cinco ejemplares de 3 años, tres de 4, cuatro de 5 y uno de 7. Las más ganadoras son Born Wild de seis años con 55 kilos y ocho victorias. Maracuja, justamente la más vieja con 7 años y con 53.5 kilos, le sigue la peruana Latvia de 4 años y con siete victorias y I´M Moving On, de 4 años y con tremendos 61.5 en el lomo es la más pesada del lote por su extraordinaria cartilla.
Sussex Corner: Salió ocho veces a las pistas y logró tres impactos, el último sobre nuestra conocida Peperoncina a mediados de febrero. Y con tres meses de boxes, quedó cuarta de The New Yorker, nada menos y a cinco cuerpos de Tristeza Cat y por delante de Maracuja. No se la van a llevar por delante así nomás. El mejor lance de la jornada.
Maracuja: Una de nuestra preferidas desde el punto de vista de su entrega en cada salida. Cuenta con siete años, le falta nada para cumplir ocho y sigue mandándose e los finales a todo o nada. Mejor que no aflojen arriba, porque…
Pure Orderly: Corrió trece y ganó tres. Viene de imponer condiciones entre ganadoras de una o dos y en 59”32 en esta pista pesada. Da la impresión que le faltan unas materias para recibirse.
Latvia: Hablaban maravillas, decían que era un cohete el día del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Y la cuestión que llegó a casi 16 cuerpos de Charles King (10), el rey de la recta, Watch Her (7) la reina de la recta, Tristeza Cat (21) la yegua record de El Alfalfar y de In The Shot (4), gran ligero, entre otros monstruos del tiro recto. Casi se podría decir que si no gana…¡empata!
Water Cat: Yegua muy ligera, pero de última se vino en picada. No se la puede tachar porque ya pasó, que cuando nadie la creía sacó fuerzas y se quedó con todo. Lance…
Segurísima: Siete saltos a la cancha y tres primeros puestos. Otra que le ganó a Peperoncina en notables 58”71 y luego no respondió, cuando se esperaba mucho más, al quedar tercera de Love The Striper en la pesada. Pudo haber sido el terreno en mal estado, veremos si pega el salto, aunque anda livianita de peso.
Shillyshally: Si fuese en doce cuadras, una especialista, tendría que figurar arriba de todas. Igual su condición principal es la velocidad la de San Millán. Por supuesto que no le iban a regalar ni medio kilo, insistiendo Mario Fernández en su silla. Y anda que no toca el suelo en las mañanas. ¡Enemiga!
Miss Kelly: No hay nada que hacer cuando la damos pega en el travesaño, como en el reciente cuarto a nada de Mina Pirquitas y Shillyshally. Y cuando la sacamos se prende adelante, pelea con medio mundo en la punta y en los 200 escapa rumbo al disco triunfal. No por nada salió trece veces a las pistas y logró seis victorias. Domingos no le afloja. ¡Tiene lo suyo!
Diosa Caper: Está actuando en su categoría y va y viene. Inclusive hace un buen tiempo que no cruza en el primer lugar del marcador. ¡Mucha suerte!
I´M Moving On: El once de noviembre de 2011, o sea el 11/11/11 consiguió su séptima victoria. Ese día le costó un pulmón y la mitad del otro, pero la bajó de podio a The New Yorker que está en la cancha grande, inclusive ganándole a la gran Tristeza Cat en este mismo escenario. Ese día entraron todas juntas, inclusive Pure Orderly y Maracuja. Una lástima que los kilos sean tantos, nada menos que 61.5. De 59 la daríamos de candidata, pero…
Born Wild: Yegua pareja, metedora, de buen físico y con una sanidad única. Hace rato que viene bregando por otra victoria y le está faltando lo que le sobraba, pimienta en los tramos finales de la contienda. En cualquier momento su buen entrenador le aprieta del botón, hace click y las pierde por el camino. Muy capaz…
Moon Dark: Buena yegua, que a fines de marzo le quedó grande el encuentro entrando muy lejos de Watch Her y Tristeza Cat, dos poderosas yeguas de la corta, principalmente en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. Anterior a cuatro cuerpos de Tristeza Cat, a la cabeza de Water Cat, la pupila de Scarpello, de la cual comentamos que siempre es peligrosa. Sigue Falero y corta un pelo en al aire. ¡Gran carta!
Peluca Fizz: Una de las candidatas de la carrera. Si bien ganó tres en seis salidas, fue dos veces segunda, justamente el último es a dos cuerpos de The New Yorker. Voló en el final, llegando a nada de una yegua que después se puso los largos corriendo contra Charles King. Ese día metieron 56”46 para los 1000 metros en este piso, pero húmedo. No le subieron muchos los kilos y por ese lado…
Y por supuesto el Clásico Día de la Bandera en 1600 metros, simulcasting con Tucumán para todo caballo de 3 años y más edad. Son diez los ejemplares ratificados y viene en directo a partir de las 17.55, con apuestas para el Hipódromo de San Isidro.
Anotados:
Storm Hache, tropiezos varios…
Sata, sin paso. Estrellado Llers, está listo.
Holtline, nos hacíamos ricos…
Abrazo, lo mejor y si pueden, lleven vianda…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - luis
Nunca falta un candidato de Osvaldo: hoy SATA gracias luis
24/06/2012 16:37 hs.