La antesala
LUNES 25, PALERMO
Seguimos como en cada mes de junio con otra reunión maratónica, como tiene que ser en cada lunes del año, en el Argentino, que esta vez nos recibe con 16 competencias, todas en la arena, la primera de ellas a las 14:30, y la última siete horas después, a las 21:30. Nos podemos dar por satisfechos, porque solamente habrá seis cotejos en la distancia de 1000 m, aunque la corta, sigue predominando en los programas, porque hay otras cinco de 1200 m, mientras que la historia se completa con cuatro en 1400 y una sola sobre la milla, lo que arroja un promedio pobrísimo de 12 cuadras exactas por turno. En la segunda carrera, como suele ser habitual, se pondrá en juego un suculento pozo en la apuesta 5 y 6 de $238,696, que si bien como siempre será dificultoso de resolver para quienes intenten tirarse a la pileta, por lo menos no tendrá carreras de la categoría intermedia o intermedia opcional. Esas, para "alegría de todos", quedan para la segunda mitad de la reunión, ya que de la novena en adelante, sobre ocho, cinco, pertenecen a esos segmentos, como para tener "desquite". La carrera más importante de la jornada, se disputará en octavo término. Es el Clásico Prensa Hípica (L), en el kilómetro, que con una bolsa de $77,500, 50,000 de los cuales son para el ganador, ha congregado nada menos que a 15 velocistas, y en donde dicen que el secreto está en elegir al que se encuentra en la mitad de la escala de peso, que es de 55.86 kilos, o sea 56. Pero además, este la merece como ninguno, la mayoría de los principales aspirantes le dan plomo de ventaja, más incluso que el de otras veces, y trabajó sin tocar el suelo en el Sur, por lo que volvemos a elegir a Predador, entre los muchos que se pueden quedar con la victoria, con la cuota de suerte siempre necesaria de su lado. Suerte, que espero que tengan todos ustedes, como todos los días. Como siempre.
FERNANDO LEMMA
por Juan Vázquez
NOS QUEDAMOS CON PREDADOR, QUE ESPERAMOS QUE HOY DE LA TALLA ANTE VARIOS BRAVOS
DARKHORSE (4 años, 55 kilos, Matías Ferreyra): El del "Lobo" Torres, consiguió el último 21 de abril, la cuarta victoria en 10 carreras, reprisando de seis meses y dejando excelente impresión. Veremos si en su segundo intento en esta cancha, es capaz de demostrar la madurez suficiente para afrontar este reto ante caballos hechos en este tipo de instancias.
AFORTUNADO SOY (5 años, 56 kilos, Gabriel Sediari): El Mutakddim pasa por un excelente momento de forma desde hace rato. De hecho, en los últimos 14 intentos, sobre 24 que ha salido a escena, sólo en dos no llegó premio para su cabaña, cosechando tres triunfos y un segundo de Qualified Colony, en un handicap disputado aquí mismo. Un bonito lance.
VOLTAJE (4 años, 55 kilos, Abel Giorgis): Después de ganar la cuarta en sólo 12 tentativas, se animaron a inscribirlo en un cotejo de grado tres, que le quedó grande, comiéndose la "horquilla". Lo tiene muy complicado.
SALZWEDEL (4 años, 55 kilos, Jorge Ruiz Díaz): El pupilo de Mariano Iguacel Loeda, volvió a la victoria luego de largo descanso, y lo hizo de manera totalmente convincente. Eso es un punto a su favor, lo mismo que las condiciones que ha demostrado a través de ocho salidas, en las que consiguió nada menos que el 50% de éxitos, uno de ellos ante Insospechado. Deberá ratificar esas virtudes en su primer intento fuera de las condicionales, pero es para respetar.
ENTENDIENDO (5 años, 55 kilos, Pablo Carrizo): En carrera donde estará en juego la apuesta cuatrifecta, es inevitable que tenga lugar en la misma e incluso el más alto. Es que reapareciendo de cuatro meses, perdió por un cuerpo y medio contra Inventive, en un handicap sobre 1100 m, en el que llegó corriendo y reduciendo terreno con este a lo loco, luego de haber desarrollado gran parte de su campaña en la media distancia. Bravísimo.
CUPID LOVER (6 años, 61 kilos, Wilson Moreyra): ¿Qué podemos decir que no hayamos dicho del pupilo de Guillermo Baglietto? El zaino, el más veterano de la nómina y el más pesado también, siempre protagonista y ha estado a los bifes con la mayoría de los integrantes de esta compañía, como en la más reciente donde superó a Predador, nuestra carta hoy y a Indio Storm. Le da ventajas en el gravamen a todos, pero lo suplirá con su calidad indiscutible. Enemigo.
INDIO STORM (4 años, 55 kilos, Roberto Quinteros): Lo dimos de candidato la última vez que corrió, y fue bastante decepcionante su andar, lo que le costó el invicto en este escenario, donde consiguió los cinco impactos de su campaña. Debe rehabilitarse sin lugar a dudas, y por supuesto se gana el espacio como el cuarto en discordia y del "cuco" de la carrera.
MICROCHIP (5 años, 59 kilos, Pablo Falero): Parece haber perdido cierta potencia en los últimos tiempos, en función del rendimiento y de los resultados obtenidos. Pero al tordillo de La Reina, el de los mismos colores que el Rey de la Recta, Charles King, no se lo puede subestimar, porque es muy capaz de "patear el tablero", a la primera de cambio, por lo que está prohibido subestimarlo. Tercer término.
MAROTE CAT (4 años, 56 kilos, Jorge Ricardo): Un nuevo retorno del pensionista de la caballeriza líder, Rubio B., que tiene la foja inmaculadas de no places, con cuatro éxitos sobre siete partidas, pero delicado de medios. Prueba de fuego para él, que ya con no salir "chamuscado", podrían abrírsele las puertas a futuro, en este tipo de instancias.
KING OF DANCE (4 años, 54 kilos, Rodrigo Blanco): Podría ser una de las factibles sorpresas, si lo medimos con Predador, con quien perdió en San Isidro en una condicional y dándole a éste cuatro kilos de ventaja. Sucede, que han sido muy diferentes de las evoluciones de uno y de otro, y nos gustaría un poco más en 1200.
PREDADOR (4 años, 56 kilos, Fernando Lemma): Siempre protagonista, y con una salud envidiable, el pupilo de Francisco Arreguy, cuenta hasta la fecha con una campaña de 24 carreras corridas y un récord de 5-8-5-3-2, con un sólo renuncio a las chapas rentadas. Siempre protagonista, hace ocho salidas en las que no se le da la victoria, y la única vez que pisó el disco en primer lugar, fue distanciado, quedando el triunfo del lado de Indio Storm. Si bien ha perdido más, de lo que ha ganado con varios de los aquí presentes, hoy está muy bien situado en el gravamen, y llega con una partida final en el Bosque, que de ejecutarla en este medio, dudamos que se descarte la victoria. Candidato.
PRADO (5 años, 55 kilos, Juan Carlos Noriega): Ganó la quinta en el campo condicional, y nunca pudo dar el salto de calidad en el plano jerárquico, donde se vio relegado directa o indirectamente por la mayoría de los aquí participantes. No lo tiene nada fácil.
GLORY CAT (4 años, 56 kilos, Horacio Betansos): Trabaja para ganar, pero corre para perder. Este año, en sus dos intentos, pasó totalmente desapercibido. Pero nosotros, lo seguimos esperando con los brazos abiertos, porque recordamos todavía, el gran Maipú del año último, en el que fue cuarto de Charles King. Si en donde ese mismo día, les avisamos que ¡puede llenar de oro a cualquiera!
PINTO MESES (4 años, 54 kilos, Facundo Aguirre): En esta carrera, tratará de ganar el fogueo que le falta para después aplicarlo en las condicionales. Con arañar la cuarta o la quinta chapa, misión cumplida.
NERE CAPER (5 años, 54 kilos, Altair Domingos): La única representante del sexo femenino de esta nómina, no nos parece que esté en condiciones de pelear por lo máximo, pero si podría cumplir un papel digno. Ya más, sería extraordinario.
Si esperan una reflexión futbolera de mi parte, sólo les voy a decir ese viejo refrán español, que dice que "en todas partes se cuecen las habas". Porque a muchos, les habrá cerrado la ecuación de este fin de semana como perfecta. Pero hace un año atrás, fue absolutamente lo contrario, con lo cual cualquier teoría, queda sólo en eso, salvo que aparezcan las pruebas. Lo mismo pasó con la Italia campeona del mundo de Mussolini, con Inglaterra y su único título en casa, gol fantasma incluido, con lo que sucedió hace 34 años atrás y el seis a cero a Perú, en los que eximo desde ya, a aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico, o cuatro años después con el asqueroso episodio de Alemania y Austria, en España. O lo que sucede en Italia con las apuestas clandestinas, o lo que pasó hace poco, cuando los jugadores del Rayo Vallecano, le pidieron a los del Granada que se dejen hacer un gol que al fin y al cabo se salvaban los dos. Nadie sale campeón porque sí, nadie se va al descenso porque sí, y nada ocurre en las dos o tres últimas fechas, solamente. Todo forma parte de un proyecto en el que si se hacen las cosas bien, los éxitos vienen y si se hacen las cosas mal, el fracaso también viene. No es porque "tal es del cual" o lo que es seguro, no solamente por eso, por más que se tejan siempre miles de historias. Porque cuando sucede lo contrario, a los amantes de las conspiraciones, no se los ve por ninguna parte.
Que acierten mucho, que ya se nos va la primera mitad del 2012. Aunque parezca mentira.
Éstos son los anotados:
3ª 13 CAMPESINA MORA
6ª 11 RUSSIAN POINT
7ª 3 SO SPLENDID (ldyg)
12ª 5 CONVINCER
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - luis
TERMINANTE HOY LO DE OSVALDO............PREDADOR a 5,95 salu2 luis
25/06/2012 13:51 hs.