La antesala
MIERCOLES 4, SAN ISIDRO
Mitad de semana, como es costumbre para nosotros, el camino de la salvación es el Norte. Por suerte, un poquito hay que tener, hay que mirar bien las carreras, anotar a los caballitos y de pronto…¡responden y plin caja!. Qué bueno que el sábado, el día de Las Estrellas, unos cuantos muchachitos me agradecieron efusivamente, al punto de invitarme a una cena, en esta semana con ellos, en el Restaurante La Estancia de Falero, en San Isidro. Es que uno a veces tiene que explicar lo que para los “entendidos” y “profesionales” es imposible que se produzca. Como por ejemplo que gane prácticamente de punta a punta un tal Somecruz y pague $ 38.75 a ganador. Después fue de suerte también que al ratito gane a Doña Ex y abone $ 9.60. Y que la doble rompa las pizarras a $ 909.20 por cada dos. Hoy nos aguardan nada menos que 17 carreras en el horario de 14.50 a 21.30. Arranca con un pase de potrancas “opcional” y al toque se vienen dos carreras para yeguas, 1400 y para todo caballo, ganadores de una, 1200, de 4 años, respectivamente. Por eso hay que estar temprano. Y a las 17.20, en doce cuadras, se corre el Handicap Picacero, para todo caballo de 5 años y más edad, con ocho ejemplares en la nómina. Pueden todos, pero lo de Abacanado es interesantísimo como para promocionarlo, pero eso sí, vamos a explicar el porqué lo damos, pese a que desde el 9 de febrero de 2011 que no cruza. ¡Lindo tiroteo!. Casi me olvido, hay anotados…
ROBERTO ALZAMENDI
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA PARA CAMINAR DESDE TEMPRANO DE 14.50 A 21.30, CON EL HANDICAP PICACERO COMO PRUEBA CENTRAL EN 1200
Por supuesto que fuimos al archivo y lo buscamos a sabiendas que lo teníamos. Pero nos encontramos con casi todas las fotos junto a propietarios y entrenadores. En una estaba solo, pero haciendo declaraciones a ESPN y en el tumulto, lo tomamos de perfil. Bueno, no quiero aburrirlos, pero a sabiendas que el hombre se presentaba a correr en las últimas competencias del lunes en Palermo, lo aguardamos pacientemente. Se nos escapó en la redonda de exhibición, salió como bala para el paseo preliminar luciendo la chaquetilla del siete y montando a El Chubutense. Tras la carrera, entre paréntesis el hijo de Holt corrió muy bien, prometiendo un dividendo de más de cuarenta por vale, le sacamos la foto que luce en la tapa de nuestra página.
Aclarado el punto más para explicar el porqué Roberto Alzamendi estaba salpicado por el barro que otra cosa, vamos a comentar el programa de hoy. Arrancamos con una “opcional” donde habrá que caminar desde muy temprano a las debutantes, ya que las que salieron a la cancha no estuvieron muy brillantes que digamos. Hablan maravillas de Dolore al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán. Vintage Lady y Ademia tienen sangre para regalar y deben mejorar, mientras que Olas y Arenas pinta como el “cuco” de la carrera.
En el segundo pase empujan a la par Bamba Surge y Gilded Queen y no muy lejos Bendita Gloria y Pandemonia las van a ir a buscar.
Tras cartón, también para ganadoras de una, pero en doce cuadras, tenemos a la mano a Clone que sale por línea directa, aunque hace rato que estamos esperando a Pocho Nardi y los enemigos son Dr Edgard y Curlín Gulch.
Al toque se vienen dos CP, otra de cinco años ganadores de una con caballos parejos en la nómina y a las 17.20 en 1200 metros se corre el Handicap Picacero, para todo caballo de 5 años y más edad, donde Abacando nos va a defender el pronóstico.
Halo Dulce, corrió 18 ganó cuatro y justamente viene vencer a Felicit Bull (3) en 1´11”79 para los 1200 de césped húmedo. Parece no tener los antecedentes necesarios para sobresalir en esta categoría, pero…
Rimero, ya salió 63 veces a las pistas, ganando siete carreras y además logrando 16 segundos, nada menos. Buen caballo, parejo, rendidor, acaba de entrar quinto de fat Waller (8), a medio cuerpo de Spring Sale (9). Regresa Gerónimo García a su silla y pese a sus siete añitos, el hijo de Southern Halo, es muy capaz de quedarse con todas las medallas. Va con bueno peso en el Handicap…
Yodel, un hijo de Grand Reward, defensor de los ganadores colores del Keyser Soze de Santa Fe. Tiene a Ricardo, y el que lo vio ganar en el Bosque, corrió doce y ganó cuatro, en 1´4”37 para las once cuadras, descolando a Art Attack (7), e inclusive a un caballo durísimo de matar, como lo es Predador (6). Fue un verdadero espectáculo. Claro que con 51 kilos, pero sirve y mucho ese cotejo para darle el lugar que merece. Algunos dicen que sale favorito. ¡Muy bien!
El Clementino, salió 24 veces a competir y logró seis victorias. Cada día corre más, porque le viene de ganar a Rimero, el de David ya corrió dos más después de ese día y anteriormente lo vio con prismáticos a Storm Viajero, en línea con el mismo Rimero. Cumplió nueve años hace minutos, qué se puede decir del zaino…
Don Versero, uno de los más parejos del lote, ya que en 28 salidas, logró cinco primeros, seis segundos y seis terceros. Se defendió con uñas y dientes en el Bosque, entre ejemplares ganadores de nueve, Guanacaste, de siete, Titán Moro y de ocho, Sobachoque. Por aquí el de Fahler si no ganó, pegó en el travesaño. Otro que puede y van…
Carnaval Moro, un Poliglote del Príncipe Nahuel con el que Adrián Giannetti quiere seguir sumando. Consiguió entre ganadores de 3 ó 4, su quinta victoria en 20 presentaciones. No tiene mucho chasis, pero el motor le anda como un violín. Falero escapó a tiempo de la estocada de La Mosqueta que siempre da la impresión de regalarla, por atropellar tarde.
Thunder Baby, la única muchacha de la película. Y atención con la conducida por Juan “Costita” Cruz Costa. Es que además de haber salido 19 veces a las pistas y logrado cinco primeros, cinco segundos, tres terceros y dos cuartos, buen record por cierto, acaba de perder ante Caly Lyndon en el Bosque en 1´5”62 para las once cuadras. Y debemos advertir, que la yegua de José Luis Palacios en la Ciudad de las Diagonales, esta imbatible. Hace poquito otra yegua con kilos voladores arrancó adelante, sacó varios con Leandro Galdeano y los dejó a todos con la boca abierta. ¿Se repetirá?
Abacanado, salió 33 veces y ganó cinco, en marzo lo vimos llegar cuarto, casi con los mismos kilos de hoy, a seis cuerpos de Sea Pearl (6) en 1´8”22 las doce cuadras en la grama, y a nada de Julius Henn (7) y Tiger Woods (6). Ese día lo corrió Facundo Coria y se le fue adentro un par de veces. Luego con el jockey que lo corre hoy, Roberto Alzamendi, quedó quinto a nueve cuerpos, pero del Rey de la Recta, Charles King y atención a cinco de Un Clásico, el mismo que si no tenía los tropiezos que tuvo, se quedaba este sábado pasado con el cotejo Sprint de las Estrellas, perdiendo en el último salto. Eso fue en el Clásico Santiago Lawrie (G3) y como que lo sacaron de ritmo con parciales de 22”52 los 400 y 42”46 los 800. Y también a Roberto se le fue para adentro en varios pasajes de la carrera. Y ya que estamos nos fuimos a un segundo logrado en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), cotejo que lo corrió en tres oportunidades, tercero, segundo y cuarto, y con el querido y recordado y gran persona y muy buen jinete, el “Corto” José Ricardo Méndez, perdió porque perdió, por lo mismo. Cuando más necesitaba correr derecho, fue y vino en el final. Habrá que cuidarse de esa manía. Libre de problemas, va a venir potente, poderoso en los 200 y pasará de largo. Eso es lo que creemos del zaino negro.
Vamos con los anotados:
Agradecimientos:
Sata y Adorpi.
Le Mechant y Bonitinho.
Kit D´Oro, Coxoide y Yale Free.
Manija´s Gal.
Mamma Lu.
Los otros:
Greinger, cuidadito de punta y a correr.
Wester Mathus, bomba en puerta.
Storm Hache, tropiezos.
Stormily, guarda.
Run Mary Run, el mejor desquite del año. Fancydora, nos tiene cansados.
Listo, gran abrazo y toda la suerte del mundo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: