Miercoles 11 de Julio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 11, SAN ISIDRO

Mitad de semana y ya arrancamos con todo el mes siete del año 2012. Decimos con todo porque fue brillante la victoria de Di Giorgio en el Bosque el jueves 5 en una cancha bravísima; extraordinaria la victoria en Palermo de la invicta Ilusora, cuatro de cuatro y emocionante el triunfo de Fasteed Emperor sobre nuestra carta exclusiva Sin Respeto por el canto de una uña. Hoy la cosa pinta con nada más que con once competencias en el horario de 16.00 a 20.15. Pocas horitas, arranca un poco tarde, pero finaliza bien temprano. Y en la sexta carrera a las 18.10 y sobre la distancia de 2000 metros se va a disputar el Handicap Pipiolo en pista de grama, único tiroteo en la pista de césped de la jornada, preparatorio del Clásico La Missión (G2). Es un Handicap para yeguas de 4 años y más edad con siete ratificadas. Y en la impresión van a llegar de la mano al disco Miss Pinky que le viene de ganar por cinco cuerpos de Doña Letra, pero recibiendo 4 y medio kilos de la del San Benito. Hoy la del Firmamento recibe sólo medio kilo y entonces el final no será tan amplio como en la reciente oportunidad. Blase Rose, Kuña Ñaro, Up To Much, buena yegua, Stormy Farce y Chupetina, completan la nómina. Hay pozos asegurados en la cuaterna (2ª) $ 100.000.- y el quíntuplo $ 150.000.-

MAURO GARCIA

24-06-12 080 (1)

por Osvaldo Martinez

ONCE CARRERAS DE 16.00 A 20.15, INCLUYENDO EL HANDICAP PIPIOLO CON MISS PINKY Y DOÑA LETRA EN UN MANO A MANO

Ya hemos visto como se las gasta San Isidro cuando hace un programa espectacular, sin necesidad de realizar ochenta carreras. Sigo pensando que a más carreras, más movimiento de caballos, más preparación para futuros compromisos, más sueldo para los peones, capataces y profesionales. Y algo más de plata para las arcas de cada escenario. Pero el cambio de edad hizo que la anotación, vaya a saber uno, sea escasa, sucediendo el sábado y seguramente seguirá en tanto y en cuanto se conformen excelentes reuniones. Reiteramos que la del sábado fue espectacular, con alto promedio de anotados y distancia, en este item, record absoluto.

Veremos qué sucede hoy, cambiando en unos cuantos atractivos, como ser que la totalidad, menos el clásico, va en la arena, hay cotejos de la categoría CP y la prueba central es un Handicap, haciendo comparaciones con el día comentando, hay diferencias. ¡Muchísimas!

Antes de pasar al cotejo central de la jornada, me gustaría contarles lo que sucedió en el programa de Chiche Gelblung el viernes pasado por la mañana. Viene a cuento porque he informado sobre lo sucedido con el dicho ¡¡¡Dale!!! y nada. Los muchachos de Mitre, Canal 13 y Bailando y cantando y zapateando por un sueño se siguen haciendo los que no saben de donde apareció. Y como lo he informado, apenas comenzaron a utilizarlo, desde hace 20 años que lo digo en mi programa Campana de Largada TV.

Lógico, lo he dicho en canales de cable y a altas horas de la noche, nada que ver con el programa que tiene una pantalla a canal abierto y en horario central. Al parecer un familiar del conductor es de ir a las carreras, además de tener como pariente a un entrenador de caballos de carrera, y por supuesto de tanto ver y escucharme en “Campana” tiró la idea. Cuando los escucho y dicen que fue un invento de ellos, me dan ganas de romper el televisor.

Y esto va con respecto a que nadie es dueño de si mismo, cuando te pagan un sueldo, ni siquiera en el periodismo. Viene a cuento, retomando lo del programa de “Chiche”, que “alguien” le dijo que tenía que “hacerle” un reportaje a la hija de Caniggia, el jugador de futbol, que unos días antes participó con Tinelli vestido con tacos altos y peluca, ¡Madre de Dios! en el programa tan exitoso que tiene Marcelo en televisión hace tanto tiempo.

Todo venía fenómeno, se le estaba haciendo a la niña en cuestión un reportaje fácil, bien llevado, sabemos que Chiche es un maestro para ello, hasta que la señorita en cuestión dijo, sobre el estudio, que le gustaban las matemáticas, le encantaban. Y el periodismo sagaz del conductor se olvidó que “se lo habían pedido” y le preguntó a boca de jarro…¿ocho x ocho?.

Y la dama comenzó a balbucear y a preguntarle a su vez a Chiche a qué se debía esa pregunta. Era evidente que la chica que le “encantaba las matemáticas” no sabía la tabla del ocho, ni la del dos, ni la del uno.

A que no saben lo que dijo el genio para zafar de semejante pregunta, arruinando toda la publicidad encubierta para el programa de Tinelli:

Capaz que lo aprendió en otro idioma.

No les parece increíble lo que sucedió, para colmo los genes de periodistas de “Chiche” otra vez le jugaron una mala pasada cuando empujado por su mente trató de decir “mejor vamos a una tanda”, con un esfuerzo sobrehumano para no decir lo que tenía que decir, que la señorita en cuestión jamás pasó por un colegio y que era una burra.

Esperé pacientemente el ingresó de Lanata, me dije, éste la mata.

¡Hola Jorge!. ¡Hola Chiche!.

¡De qué color usas los calzoncillos!

Click.

(Ruido que se escucha normalmente al girar una perilla, utilizando el potenciómetro, para apagar un aparato de radio)…

Nunca más…

Disculpen, pero se los quería contar porque me pareció horrible todo. Bien. Vamos a lo nuestro, el cotejo central del miércoles en el Norte, es el Handicap Pipiolo, en la grama, en el tiro de 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad. Son siete las ratificadas y pese a que varias de las participantes tienen alguna que otra muestra interesante, debemos estar de acuerdo que en la impresión es un mano a mano entre Miss Pinky, pupila del stud haras Firmamento, de los profesionales Mauro García y Edwin Talaverano y Doña Letra, del stud haras San Benito, cuyos responsables en las pistas son Carlos Daniel Etchechoury y Juan Carlos Noriega.

Ambas vienen de competir con ventaja para la hija de Numerous sobre la Val Royal y la verdad nos sorprendió la diferencia que hubo entre ambas. Cuando Talaverano fue en busca de la zaina doradilla, la empardó y la pasó de largo, como si fuese un poste. Llegando con buena luz al disco triunfal.

Pero claro ahora las cosas cambian, de los tantos kilos que la del San Benito le otorgaba, ahora se reducen a casi nada, apenas medio kilo, y además ésta hace rato que carga con ese peso, cuando la pupila de La Gaviota, se va a incómodos 59 ½.

Las dos andan muy bien en las mañanas y estamos seguros, en las carreras de caballos no hay tantos, que van a llegar de la mano al disco. ¿Escapará temprano “Chupino”, le tratará de hacer sentir el nuevo peso, hará un viaje cómodo, pausado, para tirar la partida final en los últimos 250?. ¿Irá a buscar “Maravilla”, apenas pisen el tiro derecho, le peleará la punta demostrando su evolución, esperará que otro ejemplar la haga el trabajo de desgaste por ella?.

Hay más preguntas para hacerse, pero con esas bastan. Por orden de mandil, Chupetina, Up To Much, otra pupila de Carlos Daniel Etchechoury que tiene lo suyo, por más que no esté rindiendo en las últimas entregas, Blase Rose con el sello de Palacios y la buena monta que es Altair, Stormy Farce con “La Mujer Maravilla” Lucrecia Carabajal que la conoce como si la tuviese en el living de la casa y Kuña Ñaro, que pese a los seis años sigue dando batalla cueste lo que cueste.

Una hermosa carrera para disfrutarla desde el salto a la raya.

Tenemos una pila de agradecimientos, a saber: Un Duende y Brujo Toay. Pleasant Kirit y Delivery Boy. Y Matriculadabendita.

De los otros:


Pruning, listo para dar el salto.
Lucky Ligo, a un paso de cambiar de categoría.
Forty Boy, un día casi nos hacemos ricos y después…

Abrazo, mucha suerte y que disfruten de una jornada espectacular.

Pregunta: ¿Nueve por nueve?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media