Sábado 21 de Julio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 21, PALERMO

Hoy arranca el Campeonato 2012 Palermo de Oro – Verde. Comienza con el Clásico Chacabuco (G2) no hace falta comentar que va en el césped, sobre la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso 4 años 57 kilos, 5 años y más edad 58 ½, con un premio de $ 150.000.- para el primero. De los nueve ratificados, sólo Siembra Azul, la única yegua del lote, si gana, agregará a ese dinero, los 22.000 pesos extras, por estar inscripta en la Carta Clásica. Lamentablemente los colores del Keyser Soze no van a poder estar en lo más alto, con el parejo y regular Bogeyman. Según referencias el hijo de Editor´s Note no será de la partida. Qué fin de semana, amigo. Retirado Angel Apache el viernes y ahora Bogyeman. ¡Madre Santa!. Dream Storm, Soy Carambolo, El Santino y Siembra Azul pintan como grandes cartas, ahora. Y después la lista sigue, en una carrera infernal, durísima, y plena de atractivos. La jornada comienza a las 14.30 y la última, la decimocuarta, va a las 21.00 en punto. Y ya que estamos con el césped palermitano, no se pierdan el segundo pase en 1400 metros, con caballos de 4 años, ganadores de una o dos carreras. Un lindo tiroteo para ir palpitando el cotejo central de la jornada. Nos vemos en el histórico Hipódromo Argentino de Palermo de Avda. Libertador y Dorrego. ¡Contra viento y marea!. ¡Sí!

RODRIGO BLANCO

08-06-12 145

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN EL ARGENTINO DE PALERMO, 14 PASES DE 14.30 A 21.00 CON EL CLASICO CHACABUCO (G2) EN LA NUEVA PISTA DE CESPED Y SOBRE 2400 METROS

Amigos queridos esto me está preocupando, aunque un filósofo de barrio me dijo que es muy normal. Que el tiempo y la distancia a medida que uno se va poniendo viejo pasa más rápido. Para los que nos siguen y que por suerte y por el laburo que hacemos, son muchos y de distintas edades y de distintos países, les debe pasar lo mismo. Estamos a 21 de julio de 2012 y para mí, hace, hice la cuenta, exactamente 30 días que celebré con mi familia el fin del año 2011.

Si todavía recuerdo que cuando era niño, en el barrio de Palermo, vivía en la calle Demaría y Godoy Cruz, la ida a Plaza Italia, puedo asegurar, era como salir de viaje. Entre nosotros, paso asiduamente por el lugar, camino al Hipódromo de Palermo y me da una angustia ver esa calle donde jugábamos a la pelota de esquina a esquina en diagonal con la pulpo, repleta de edificios y con un millón de autos por minuto, además de los que están estacionados de lado a lado.

Qué época, la de cuando aparecía un auto, parábamos el juego y aplaudíamos a su paso. Y en el medio de la cuadra de Demaría, el 4659, mi casa, que pese al arreglo que le hicieron por haberse instalado hace mucho tiempo una agencia de publicidad, su fachada sigue en pie. El balconcito de la derecha, era por donde me rajaba a la tarde para jugar a la pelota, mientras mi viejo pensaba que estaba durmiendo la siesta. Sí, en esa época los mayores dormían la siesta. Hasta parece joda.

Y hoy seguramente voy a pasar otra vez por ese lugar sagrado y ahora profanado, camino al gran escenario, en busca de ver el espectáculo más lindo del mundo. Claro que si bien me faltan los Jara, los Cosenza, los Sauro, los Etchart, los Sanguinetti, la “Marina”, tengo a la mano los Falero, los Domingos, los Ortega, los Cabrera, los Blanco, los Noriega, la “Lucre”, los Ricardo y otros grandes.

Y tecnológicamente de ver las carreras con los prismáticos desde mi querida y recordada tribuna popular, a pasos del codo, donde se veía lo que se tenía que ver, ahora cámaras por los cuatro costados, ver las desarrollos veinte veces, en colores y en alta fidelidad. Y la pantalla gigante, y la pista de grama, y las vende paga, sin esas colas largas para comprar esos boletos en las ventanillas que volaron junto con el paredón, para colocar las rejas y mostrar a la gente que lo que pasa adentro es como en un teatro, donde los actores además de actuar dos o tres veces por semana, hacen prácticas todos los días.

Por todo ello vamos a estar temprano, viviendo el presente y recordando el pasado, que si no les molesta que lo diga, fue mejor, de acá a la China. Hoy arranca el Campeonato Palermo 2012 de Oro – Verde con el Clásico Chacabuco (G. II) sobre la distancia de 2400 metros con un premio al primero de $ 150.000.- y la Carta Clásica con $ 22.000.- donde un solo ejemplar está anotado, y es la única muchacha del lote, en esa condición, la de estar inscripta.

Con el trampolín puesto para el Clásico Vicente L. Casares (G. III), en la misma distancia, también para todo caballo de 4 años y más edad, con igual recompensa a disputarse el 15 de septiembre.

Antes de pasar al comentario del cotejo principal, hay que decir que esto del “Campeonato Oro – Verde, está extraordinario, fantástico y maravilloso, no así, lo que va a suceder el lunes, donde en un cotejo tradicional, como lo es el Clásico Perú (G2) en 1800 metros tenga como recompensa para el primero, nada más que $ 70.000.-. Y atención porque en la nómina están Mighty Hunter, Aristocity, Immaculate, Panegírico y Es Corino, todos, pero todos, ganadores de cotejos de Grado Uno, agregando al chileno Sin Respeto, no recuerdo su campaña hasta que viajó a nuestro país, pero seguramente es ganador clásico. En una carrera sensacional, una recompensa como para caballos de 3 años, ganadores de una. La verdad, no se puede creer.

Ya lo vamos a comentar con datos precisos en “La Antesala” del lunes. Ahora nos ocupa el Chacabuco (G2) en la grama con ocho ratificados, por la ausencia de Bogeyman a último momento. Una lástima.

Dream Storm que se vino para los máximos, tras la suspensión de una carrera en La Plata, su propietario enojado, dijo sigo en Palermo y logró la quinta ganándole nada menos que a Parishioner en 1800 metros y al toque sólo Calidoscopio pudo doblegarlo en las Estrellas. Un muy buen caballo, también ganador de Grupo Uno en sus pagos, Blanco lo conoce como si lo tuviese en el living de la casa, y Carlitos Domingo, sin duda, ha realizado un trabajo brillante con el zaino del Dilú.

Soy Carambolo, que tras escoltar a Bogeyman, no se durmió en los laureles, ya que luego ganó dos, la más reciente en esta distancia, dejando muy buena impresión, a mediados del mes de junio. Y vale recordar que en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) ganado por Al Qasr, estuvo a cuatro cuerpos y cabeza del ganador y a dos y cabeza de Bogeyman. Un gran rival para todos.

El Santino, Siembra Azul y Gato Editor, estarán a tiro por si los más creídos tienen un mal día. Hay que ver un detalle, muchos de los participantes no conocen la cancha y eso les puede jugar en contra. Incluyendo al probable favorito de la contienda. Completando la nómina, Sebi Tango, Megalito y Taifas que viene embalado.

Estos son los anotados:

Tres son los que dimos y ganaron:

Señor Galo, Mind No More, y El Lula Prai.

Linda Fija, nos gusta en “idem”.

Lucky Ligo, nos hacíamos ricos, insistimos…

Mr. Geraldin, ya es nuestro.

Gracias 1000 por estar con nosotros. Gran abrazo…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - diego

    Sin respeto es ganador de grupo uno en Chile.

    21/07/2012 06:16 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media