Domingo 22 de Julio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 22, SAN ISIDRO

Jornada increíble, espectacular, sensacional, en el Norte. Y nos quedamos cortos, sin ninguna duda, porque hay de todo como en botica y bueno, qué bueno, muy bueno. Arranca el programa a las 14.30, con potrillos ganadores de una en 1400 metros, le siguen potrancas de 3, que no ganaron, pero en distintas distancias, 1800 y con dos pases en 1200 metros, bien por las autoridades del hipódromo de San Isidro por abrir el Premio Afrodite. Y a las 16.10, por fin un Clásico, el Eudoro J. Balsa (G3) bien temprano, con sol, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, en la milla, con La Laguna Azul en lo más alto de las consideraciones previas. Y al toque potrancas ganadoras de una en catorce cuadras, y dos más de potrillos, no ganadores, en 1800 y en 1000 metros, respectivamente. Una reunión soñada, no digan. Y a partir de los seis de la tarde hasta las 20.30, el último grito en la decimoquinta. Imperdible de bandera a bandera, como para llegar una horita antes y andar un poco por el Bosque lindero a la Popular, recorrer ese monumento histórico que es el ombú, quién no estudió debajo de sus ramas, de sus troncos y de su sombra. Y despacito encaminarse a boxes, para comenzar un trabajo intenso, pero fino. Estado, pelaje, herraduras y nervios alrededor…

ROBERTO BULLRICH

29-10-11 236

por Osvaldo Martinez

Y SIGUEN LOS EXCELENTES PROGRAMAS EN EL NORTE, CON QUINCE COMPETENCIAS DE 14.30 A 20.30. SON 10 EJEMPLARES POR PASE Y UN PROMEDIO FANTASTICO DE 1360 POR CARRERA

Un día extraordinario en el Norte. El hipódromo de San Isidro abre sus puertas para mostrar el mejor deporte del mundo, por lejos. Y justamente tenemos para lustrar la solapa y pasar la mano derecha en señal casi de veña por el sombrero, una jornada sensacional. Quince competencias de 14.30 a 20.30, un cotejo jerárquico de pocas ratificadas, pero de alta calidad en la milla del Clásico Eudoro J. Balsa (G3) para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad.

Y con siete competencias para potrillos y potrancas de 3 años, en distintas distancias, para los que no hayan ganado y dos en 1400 metros, ganadores de una carrera, en la primera y en la sexta. Y después hasta el final, es todo bueno.

Por si fuera poco, las autoridades han decidido juntar los 150.000.- pesos del asegurado del quíntuplo, más los $ 95.000.-que quedaron vacantes de la última jornada. Por consiguiente las fuerzas vivas a $ 1.- de base, van a empujar hasta los 350.000.- pesos, aproximadamente de pozo total y no se si nos quedamos cortos.

En la carrera más importante de la jornada, tenemos que cinco ejemplares van a ir por la gloria y por la fama. La milla y vale recordar que el record horse es el gran Ritón, que con 59.5 kilos un 25 de febrero de 1995 marcó notables 1´31” record mundial para cancha de pasto. Vale recordar que Candy Ride estuvo a nada de igualarlo. Antes y después pocos han podido llegar a esa marca extraordinaria.

La Laguna Azul, es la candidata neta de la contienda. Viene de quedar, reprisando de cuatro meses y cambiando de distancia a casi dos cuerpos de Splendid Célebre a Infiltrada en el Clásico Omega (G3) en la milla fangosa. Anteriormente quedó a quince cuerpos de Bogeyman en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), para entonces sí, ver las buenas con tres triunfos consecutivos, a saber: Gran Premio Copa de Plata (G1) donde le ganó a Catch The Mad por tres cuerpos en 1´57”65 para los dos kilómetros. Un mes y medio antes, le había ganado por 15 cuerpos a De Verona en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en 1´57”37 para la misma distancia y el 2 de octubre de 2011, en el Clásico Federico de Alvear (G3), venció a Stormy Ninguna, por seis largos en 1´46”50 los 1800 metros. Conformando cuatro victorias en diez salidas, incluyendo su debut victorioso.

Una máquina de correr, que ahora regresa en 1600 metros y en la impresión de sus profesionales, propietarios y relojeros, la pupila del Stud Haras Carampangue, está como en sus mejores momentos. O sea la de asumir la punta, sacar varios cuerpos y llegar parando al disco triunfal. Es por Orpen y La Laguna Verde por Candy Stripes.

Y ya que estamos se puede decir que actuó en el Gran Premio Ramírez (G1), fue segunda; en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), séptima; Gran Premio de Potrancas (G1), tercera y en el Premio Bahiaro, segunda, regresando después de un problema de salud.

Está para dar espectáculo, otra vcz.

Modern Greek, defiende los intereses de la caballeriza El Gusy, y la zaina hija de Bernstein ha salido en 18 oportunidades, logrando cinco victorias. La última ante Vin Royal, pasando de largo en los 200 finales y marcando 1´39”14 para la milla, en una pista que no estaba para grandes marcas. De final, no correspondió a lo que se pensaba de ella, llegando lejos de Splendid Célebre, el día que La Laguna Azul, pegaba la vuelta. Difícil que de vuelta ese resultado, pero…

Forty Rose, es una hija de Forty Fabuloso, aquel gran caballo del stud El Tute, que ganara los dos clásicos de la milla, el Gran Premio Joaquín V. González (G1) en La Plata y el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la entrena Eduardo Tadei y la va a conducir Mario Fernández. En nueve salidas logró tres primeros, dos segundos y dos terceros, escoltando a Gamuza Fina por la cabeza y a Ilusora a cinco cuerpos, en las dos últimas entregas. Tiene y debe que correr en un término medio. Frente a Gamuza vino a una tribuna y media y descontó una barbaridad y cuando se topó con Ilusora, viajó en el fuego de la carrera. En el medio del lote, o sea, hoy tercera porque corren solo cinco, en la recta van a tener que aguantarla.

Sound Music, otra de las bravas que están en el lote, con cuatro triunfos y tres terceros en trece salidas a las pistas. Estaba perdiendo por esas cosas de las carreras, hasta que sacó pecho y con lo gusto se tomó revancha de Lindalindalinda en 1´23”76 para los 1400 metros, ganándole muy bien. Viene con ellas y hay que derrotarla cuando se pone a luchar en los tramos finales. Y va con Ricardo, para asegurar la piñata.

Bailando Voy representa a la caballeriza De La Pomme y ya sabemos todo lo que puede dar la nieta de Roy. El record lo dice todo, en tanto y en cuanto la yegua, está para seguir dando batalla. Corrió 15 veces, logrando tres primeros y siete segundos. Diez actuaciones de oro, de las quince, sin salir del primero y del segundo puesto. No nos extrañaría que en los 300 venga a buscarlas y se quede con la cuarta de su campaña. Por de pronto en las mañanas hace todo bien. Peligrosa, en definitiva.

No se pierdan el cotejo más importante. Habrá emoción desde que golpeen las chapas.

Este es el mayor de los agradecimientos y vaya si hay que agradecer:

Somecruz, el tordillo que ganó casi de punta a punta a $ 38.75, gracias de nada.

Está anotado en la duodécima con el número 4 en el mandil.

Y si repite, nada que decir.

Gracias 1000, abrazo y disfruten de este gran programa.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - fito roio

    se agrando chacarita, jajaaaa¡¡¡ abrazo

    22/07/2012 08:22 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media