Lunes 23 de Julio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 23, PALERMO

Lunes, pero qué lunes nos tira arriba de la mesa el Hipódromo Argentino de Palermo y en su estupenda alfombra dorada. Serán doce pases de 15.30 a 21.00 en punto y a las 18.30 se va a disputar el Clásico Perú (G. II) sobre la distancia de 1800 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con ocho ejemplares ratificados. De ellos tenemos cinco que son ganadores de Grado Uno, nada menos. Vamos por orden de mandil, Mighty Hunter, vencedor en el Gran Premio Montevideo (G1); Aristocity, Gran Premio General San Martín (G1); Immaculate, Gran Premio de Honor (G1); Panegírico, Gran Premio de las Américas OSAF (G1) y Es Corino, Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Comparando los Clásicos Chacabuco (G2) con el de hoy, nos parece que hay mucha diferencia en la recompensa, no así en la Carta Clásica, es la misma, donde los únicos inscriptos son Sin Respeto y Panegírico. Nosotros vamos a confiar en el buen momento por el que está pasando el tordillo del Parapokos. Sabemos que tiene ocho años, pero viene de ganar dos al hilo en el Bosque, la corrida fue superlativa y vale recordar que en esta distancia es el capo de la calle con sus espectaculares 1´44”91.

ARISTOCITY

28-02-11 060

por Osvaldo Martinez

DOCE COMPETENCIAS DE 15.30 A 21.00 SOBRE LA ALFOMBRA DORADA Y UN CLASICO, EL PERU (G2) ESPECTACULAR CON CINCO EJEMPLARES VENCEDORES EN CARRERAS DE GRADO 1

Tenemos doce carreritas, tres de ellas del CI y otras interesantes, pero lo que vale de verdad, es el cotejo jerárquico, el Clásico Perú (G2) en la distancia de 1800 metros y con ocho ratificados, cinco de ellos ganadores en el más alto nivel.

A nosotros nos agrada Aristocity, aunque tenga ocho años en el lomo. El hijo de City West defensor de la caballeriza Parapokos es ganador de 19 carreras en 38 presentaciones, o sea que ganó la mitad de las carreras en que compitió. Y por si fuera poco entró ocho veces segundo. Notable campaña, como para sacarle el sombrero a su paso y tener en vista en qué establecimiento de cría va a estar en el 2013. Ha ganado en todas las distancias, y para no ser largos en su curriculum, digamos que ostenta dos records, en esta pista en 1800 metros, en el tiro de hoy con soberbios e inigualables 1´44”91. Y una data más, a que no sabe quién ganó este cotejo el año pasado. Sí acertó, sigue en el programa. ¡Todo dicho!

Enemigos le sobran, pero hay que nombrar el más bravo, que no es otro que Panegírico, un descendiente de Russian Blue del stud Los Juncos, que no le fue bien en la reciente, cuando en la anterior, en el tiro de la milla, se llevó todas las medallas, ganando por varios cuerpos, que fueron seis, en el Gran Premio de las Américas OSAF (G1). Es muy buen caballo, tiene sus nanas, pero cuando sale entero hay que aguantarlo. ¡Enemigo!

Podemos hablar del forastero Sin Respeto, con el que hace minutos hacíamos palo y carambola, al darlo de candidato único. Y una genialidad, como siempre, de “Aladino” que volvió a frotar la lámpara, Pablo Falero, con Fasteed Emperor, nos ganó por medio cuerpo, cuando estábamos haciendo cuentas. Es un gran ganador en su país y en manos de los Gaitán, se está superando en cada salida a la pista. ¡Otro bravo y van!

Es Corino y Mighty Hunter fueron caballos de peso en su época y si bien ahora andan en baja, un día de estos pueden recordar sus hazañas y dejar a todo el mundo mirando para el Sur. El de La Pampita, es el ganador del Gran Premio Montevideo (G1) y lo teníamos por un ejemplar que iba a dar guerra en todos los frentes, pero problemas de salud, le restaron poderío. Y del pupilo de Bianchi, ni hablar, ya que ganó el Gran Premio Polla de Potrillos y si bien arrimó siempre, ya no era el mismo de siempre. Ambos tienen la oportunidad de hacer buena letra, sanos, por supuesto.

Royku, si bien no ganó, estuvo a las trompadas con caballos no tan ganadores como Croft y como Frodo, pero los que tienen buena memoria es el caballo que lo tuvo en jaque en los 100 metros finales a nuestro candidato, cuando marcaron el record. Porque el hijo de Imperial Roy llegó a nada y el también estuvo destrozando relojes ese día.

Juli Point es ganador de una, le deseamos toda la suerte del mundo, pero si gana nos vamos a Kamburlankia, que ni se donde queda.

Y dejamos para el final Immaculate, el pupilo de Pablo Gustavo Falero, que al igual que Arostocity lo entrena Juan Carlos Viviani en La Plata. Al parecer le quedaron grandes las dos últimas muestras, lejos de Aristocity y a una cuadra de Frío Wells, en el pasto palermitano, cargando 62 kilos, una heladera en el lomo, como para aguantarla. Ha ganado el Gran Premio de Honor (G1) y tiene el plus, que lleva al mejor en su silla.

Una carrera apasionante desde el salto a la raya, y como para no perderse ni el paseo preliminar.

Nos encontramos a la noche del lunes para vivir toda la jornada, con infinidad de fotos y el vídeo de la carrera más importante de la jornada.

Gracias por estar con nosotros…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media