Miercoles 15 de Agosto de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

Todavía resuenan los gritos de nuestros seguidores en la última del sábado con Caletzia. Y ni hablar del desastre que hicimos con Irish Glory el lunes en Palermo. Hoy el Norte nos recibe con los brazos abiertos desde las 15.30 con trece competencias, con un cierre programado para las 20.35. Por suerte hay tres de la categoría baja, dos CP y una Opcional, donde no pueden competir las caballerizas que ocupen los 12 primeros puestos de la estadística por sumas desde el 1 de agosto del año pasado. Justamente dos de ellas, primera y cuarta, son para potrillos y potrancas perdedores en la distancia de 1200 metros. El cotejo jerárquico, el Handicap Final Meeting, va en la séptima a las 18.30, en el mismo tiro para todo caballo de 5 años y más edad, con 15 ratificados y donde Gran Wilson y Chirimbolo van por el Trébol del 50% del premio. Hay para todos los gustos y la carrera promete ser apasionante desde que se abran los partidores. Para nosotros define Fancy Cruz, y para seguir con nuestra racha, lo damos en lo más alto.

JORGE RICARDO

02-01-12 077

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DE 15.30 A 20.35, TODAS EN LA ARENA Y CON FANCY CRUZ EN EL HANDICAP FINAL METTING. ¡VAMOS!

Mitad de mes y por suerte podemos contarla. Gracias Fernández y muchas gracias Sediari. De verdad, les estamos muy agradecidos por sus excelentes trabajos del sábado y del lunes, respectivamente. Hoy tenemos un lindo programa, con una cancha que no va a ayudar mucho para los estudiosos de pistas normales. Pero le vamos a poner el pecho desde el paseo de la primera hasta que crucen los de la última. ¡A todo o nada!.

En las pruebas para los jóvenes habrá que estar atentos por si salen los tres que corrieron el viernes en Palermo en la segunda carrera. El Otoño que hizo un lío bárbaro en los partidores, hasta se escapó y luego no hizo nada por defender los $ 1.90 prometidos. El Raspón, que pesa poco y vino en el fuego un ratito y el lógico del escuadrón que vino al son de la banda y perdió por poco, que se llama Gold Beater. Aquí lo esperan descansados Tormentoso Gulch, Skagscore y R Compinche.

En cuanto a las muchachas, en el cuarto turno, puede ser el último triunfo en San Isidro de Mario Fernánez, que viaja a Miami a correr. Tiene a Susurrada y no se la quiere perder, para “El Sonriente” desfila. Claro que le salen al cruce nenas bravísimas, como ser: Feluca, Nonna Rosa, Olas y Arenas y Srta. Gulch. Pero atención, porque a Ley Landi la vimos correr en el fuego y tiene buena pinta la hija de Pure Prize. Pero para los que quieran tener una cruz cara en la cuaterna, no dejen afuera a Clear Reward, por favor. Si no gana, pega en el travesaño y en los dos postes. Vamos al cotejo principal.

Con el uno por uno, no perdemos de vista a ninguno. Acá estamos:

Halo Dulce: Le van bajando los kilos al pupilo de Giaccio. Tras ganar su cuarta carrera, se puso a tiro en un Handicap donde participaron Yodel y Abacanado, que vuelve a ser rivales. No es un candidato para dar, pero tampoco lo podemos descartar alegremente.

Abacanado: Hablando de los que participaron en dicho Handicap, este hijo de Veneziano nos dejó en pampa y la vía, cuando lo dimos de favorito, por sus buenas actuaciones y llegó apenas quinto. Es un caballo que se tira adentro toda la vuelta y ahora prueban con Noriega, para ver si corre derechito. Eso sí, hoy lo largamos y si gana nos dará la razón en cuotas…

Rimero: Va y viene y entonces, es muy difícil dar en la tecla de cuándo tiene ganas de correr y cuándo no. Séptimo lejos de Don Versero, en carrera donde actuaron todos y anteriormente un arrime interesante con 60 kilos en el mismo tiro y piso de hoy. Ganó siete y cuenta con 16, sí, con 16 segundos. ¡Suerte!

Canuto: Uno de los candidatos lógicos de la carrera. Si fuesen 1400 metros correría solo el pensionista de Omar Tournou, pero la cosa hoy es en doce cuadras y eso le saca unos puntitos para ser el mejor del lote. En 1400 le supo ganar en violenta atropellada en el pasto palermitano a Flag Frances (11), nada menos y luego quedó tercero en 1200, aquí, a cuatro cuerpos y cabeza de Orpengamio y Storm Rotter. Con el de Las Canarias van a kilos iguales y claro que puede estar por delante de todos, si atropella a tiempo. ¡Capaz, muy capaz!

Sensational: Lo juntaron con cucharita en el Bosque, pista muy pesada, ante Boby Solo y otros. En la anterior por estos lares estuvo a seis cuerpos de Orpengamio, a dos de Canuto del que hablamos una hora. Y si mete el número, qué pasa. ¡Ni chistar!

Fancy Cruz: El mejor de todos en la impresión. En veinte salidas logró seis primeros y otros tantos segundos, con dos terceros, que hacen un total de 14 saltos en las tres primeras chapas del marcador. Su último impacto fue en La Plata, cuando de taquito le ganó por cuatro cuerpos a Chief Editor en un registro para las trece cuadras, que no se ve muy seguido, de 1´16”61. Y al mes justo, en la pesada, lo cazó un tal Día de Suerte y le rabanó medio cuerpo, quedando Es De Maggy a la cabeza y luego el de Penna los fusiló de regreso a este medio. Y por si fuera poco no toca el piso en las mañanas. Es durísima la carrera, tira por todo con 59.5 kilos en el lomo, pero sabemos como juega sus cartas el del Rubio B., adelante y a correr contra viento y marea. ¡Lo damos!

Storm Rotter: Caballo más regular que este hijo de Bernstein pocos en el medio. Guillermo Frenkel Santillán lo tiene bien medido y ahora está respondiendo en cada carrera que lo presentan. Seis, ocho, cuatro y tres, es su record en 27 salidas, y su cartilla demuestra sus virtudes, porque tras un segundo, logró el sexto impacto de su campaña, para perder a nada de Boby Solo, que luego repitió y después segundo otra vez, de Orpengamio por debajo de 1´9”, volando por el centro de la pista. Vendrá como un rayo bien abierto y si llega, llega. ¡Gran carta!

Gran Wilson: Uno de los ejemplares que tira por el 50% más del premio, por el Trébol de San Isidro. En junio logró su segundo impacto, ganando la CP por ¾ de cuerpo sobre Porto Seb en 1´9”26 y tras cartón, en quince días, saltó a la de ganadores de 2 ó 3 y dejó por el camino a Felicit Bull en 1´11”68 en la húmeda, ambas muestras en el mismo tiro de hoy. Va de 54 kilos, le sobra monta, y su entrenador anda enrachado. El “Gordo” Urquiza los puso otra vez en carrera. Otro que puede y van…

Itahue: Junto con Fancy Cruz, Storm Rotter, Coilich y Fat Waller, uno de los pesados del grupo. Cargará 58 kilos y pese a estar acostumbrado, quedó mal parado en el pasto palermitano, pero hay que perdonárselo. Vale un montón el reciente segundo en pos de Caly Lyndon, dándole tres kilos, a una yegua que últimamente en el Bosque no sabe lo que es perder. Casi la atrapa, pero no llegó. Sigue firme Rodrigo “Ojitos” Blanco en su montura y en esta distancia los va a tener mal en el final. Y está ágil el “tordo” aunque pese 500 kilos justitos en la balanza. ¡Enemigo!

King Of Dance: Ganó cuatro y ostenta seis segundos puestos. A fines del mes pasado, en una carrera bravísima en el kilómetro, no dábamos mucho por el zaino, pero se mandó un carretón, toda vez que persiguió desde el vamos a un ligero de la talla de Un Clásico y lo escoltó a 3 cuerpos en poderosos 55”03. Hay una pila de indicados, pero alguno de ellos se atrevería a quedar tan cerca del pupilo del Green And Black. ¿Nos preguntamos?

Broken Flowers: Tiene sus altas y su bajas el Colonial Affair. Acaba de actuar en la milla del césped de Palermo y persiguiéndolo todo el tiro a un muy buen caballo como lo es My Golan (8), quedó a tres cuerpos en 1´37”84. Lo bajan 400 metros y eso es dar mucha ventaja, más con el lote que le sale al cruce, super acostumbrados. Aserito sigue en su silla. ¡Está bien!

Coilich: ¡Qué carrera, madre de Dios!. Desde el día del Rocha que no lo veíamos al del Stud El Garufa. Avisamos a los relatores de San Isidro, presten atención con alguna marca, collar o lo que sea, para distinguirlo del Rubio B., porque las chaquetas son muy parecidas y ambos salen despepitados de las gateras. Acostumbrado a llevar una heladera en el lomo, este ganador de siete pases en 17 salidas a las pista, le supo ganar a Cafrune (19) por no decir (20) en la milla del Bosque. Se caballeriza no cambió y le seguimos teniendo el respeto de siempre. ¡Este sirve!

Yodel: Nos tiene a los saltos el buen hijo de Grand Reward, que defiende los colores ganadores del Keyser Soze. Los caminó en el Bosque en un tiempazo, al piso en el mismo escenario, segundo a nada de Don Versero, por delante de varios que vuelven a enfrentarlo y al rato, mal, muy mal ante Prado. Hoy le toca correr bien en su reducto. La mejor cubierta y encima le buscaron a Pablo Gustavo Falero, ya que tanto Ricardo como Domingos tienen compromisos firmados. ¡Abrimos paraguas, será lo mejor!

Fat Waller: Otro que se las trae. Su cartilla canta claro, 34 salidas a las pistas, con ocho triunfos, cinco segundos, seis terceros y ocho cuartos. En esta misma pista alcanzó su octava victoria por debajo de 1´10” los 1200 metros. Alejandro Rodríguez, Simar Alvarez, yunta durísima para los mandados. El jockey más confiado que nunca después de su regreso y el entrenador, que sabe un montón en el arte de cuidar caballos. ¡Guarda!

Chirimbolo: Final del cuento, mejor dicho del loquero. Creo que las autoridades tendrían que además de pagarle los boletos al tío que acierte la llave, directa, no como se juega ahora cinco caballos con otros cinco y si vienen los más caros, mejor que mejor, directa, premio, medalla y beso. Terrible carrera donde corren quince ejemplares y pueden ganar 16. Ahora le toca al otro que tira por el 50% más del premio, por estar en el juego del Trébol de San Isidro. Si bien en las últimas no es el mismo de otras tardes, le deseamos toda la suerte del mundo. Para festejar si vienen los $ 35.000.- más la mitad $ 17.500.- que hacen un total de 52 calinas 500...¡No estaría nada mal!

Loquero total, estamos en tus manos “Teacher”…

En cuanto a los anotados, no hay muchos, pero con estos tres, dos en la misma carrera, nos alcanza y sobra:

Forty Boy, ese punterito que ahora se olvidó de correr. El día que nos armábamos hasta los dientes, daba arriba de $ 40.- y perdió en el último salto. Una verdadera lástima.

Cer Caddie, figura anotado contra los de 5, capaz que para pagar más, crucemos los dedos, de los pies.

Adorpi, que en cualquier momento, plin caja.

Abrazo, y lo mejor para todos…

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media