La antesala
VIERNES 17, SAN ISIDRO
Las fuerzas vivas deben estar desesperadas, pero hay que entender la medida tomada por las autoridades del Hipódromo de La Plata y por supuesto felicitarlos. La cuestión que estamos preparados para todo. Material debe haber porque hay una pila de carreras de la famosa serie CP. Veníamos bien y volcamos otra vez, pero si no hay solución, no hay solución. La mitad del programa en un total de 14 competencias en el horario de 15.00 a 20.30 nos parece que es mucho, muchísimo, aunque se debe tener en cuenta que el Norte esta semana tiene tres programas. La prueba principal será la octava en la milla y a las 18.00 horas, para todo caballo de 5 años y más edad, con trece ejemplares ratificados y si bien en el estudio previo y en la impresión manda Parishioner, no se la harán fácil la gestión, para nada, desde el salto a la raya. Los kilos dirán su verdad. ¡Sí!
JORGE RICARDO Y ESPOSA
por Osvaldo Martinez
SON 14 PASES, TODOS EN LA ARENA Y CON EL HANDICAP RITON, DONDE PARISHIONER, HIJO DE EQUAL STRIPES, SE ENFRENTARA A DOCE ADVERSARIOS DE PROBADA CLASE
Aparentemente será una jornada pasada por agua y por eso habrá que estudiar doble, posibilidades por antecedentes y saber de barreros, entre el peso, sangre y arrimes en en la pista de arena del Norte.
Ya comentamos que comienza a las 15.00 y en la tercera sobre 1400 metros se corre el Premio Inrush, para todo caballo de 4 años ganador de una carrera, todos con 57 kilos. Crest File, Chapel y Feel The Monster, estuvieron cerca el día que Anual Winner ganó en esta misma pista y tiro a mediados de julio. Pero atención con High Sand, que luego de escoltar al probable favorito de esta contienda, logró el pase a la categoría superior. Un lindo tiroteo, con chances parejas.
En la quinta, en 1200 metros con codo nuevo, potrillos de 3 años, perdedores, peso 56 kilos se van a dar cita a las 16.40 y son doce los ratificados. Seguramente Exclusive Metting, Lago de Eugenio y Kabubi tendrán los boletos mayoritarios por sus arrimes en la categoría, pero tendrán que ganarle a Tetris, al que vimos correr en el debut y lo anotamos con pintura roja en las paredes del living. Largó algo quedado, enseguida se puso a tiro, y hasta tirándose hacia adentro, luego se abrió en demasía y corriendo en zigzag, llegó quinto a poco menos de seis cuerpos de Arte Pop, ganador de tres, clásico y de Music Van a 4 ½ ganador de dos. Y a tres de New Rain, ganador de una. No debería perder el Easing Along de Jorge Mayansky Neer.
En las siguientes, sexta y séptima, de 5 y más edad, ganadores de una, machos en 1400 y hembras en 2000 metros, salen por línea directa Barón Tum, Seeker y El Rubio Piloto y Astrea Express y Baby Weed, en un mano a mano feroz. Y al toque el Handicap Ritón, recordando al monstruo de la milla, el del record mundial con 1´31” clavados. Que sólo pudo haber sido superado por Candy Ride, el día que metió 1´31”01 pero con el jinete tirado para atrás. Grandes recuerdos, que fueron vividos por nosotros y por eso los podemos contar.
La prueba que nos ocupa, se corre en la milla, a las 18.00 en punto y es para todo caballo de 5 años y más edad. El Trébol del 50% lo disputan El Asombrado y Sebi Tango, mientras que el del 100% van por ello, Lucky Rescued, Soy Juguete y Soy Campechano. Trece ejemplares por total y los kilos van desde los 51.5 de Lucky Rescued hasta los 60.5 de Grand Sam. Y vaya si será apasionante.
Trambique: Buen caballo de muy buenos antecedentes. Lamentablemente fue muy creído ante Angel Comanche, 28 de octubre, en el Clásico Carlos Gardel (L) y fue desmontado después de cruzar el disco a casi 50 cuerpos. Volvió el 31 de julio con Ricardo y con muchos boletos, sintió la reprise. Le sobra entrenador y jockey, por consiguiente se lo debe tener en cuenta.
Lucky Rescued: La única hembra del lote que en seis salidas a las pistas ha logrado vencer en cuatro oportunidades. La tercera la ganó por una tribuna, caminando y la siguiente, la última, con lo justo, en un final bravísimo. Va por el Trébol del 50% y si bien lo vemos difícil que meta la cuchara va livianísima y por ese lado…
Bloem: Vuelve Falero a su silla. Y la verdad sea dicha, el mejor lo entiende a las mil maravillas. Dándole un kilo a Soy Juguete, en el Handicap Vald´or, estuvo a ¾ de cuerpo y pescuezo y cuatro a Mystico, del que estuvo al pescuezo. Caballo que anda en el aire, puesto de mano maestra por don Orosmán Toscano. Y el hombre lo va a traer en puntitas de pie por los 300, para atacar con todo de los 200 a la raya. Otro que tire y pegue.
Soy Juguete: Vale lo mismo que comentamos para el anterior, ese día guapeando de lo lindo en el final, porque Mystico no se entregaba y el de Toscano, acariciaba el triunfo. La cuestión que el de Héctor Gralatto sacó pecho y ganó en gran faena de Jorge Ricardo en 1´34”70 para el tiro de la milla, misma distancia y piso que el cotejo de hoy. Luego no fue el mismo con Rodrigo Blanco, pero ya lo boletos cantaban que algo le pasaba. Hoy va con Alzamendi, y es muy capaz de repetir la buena…
El Asombrado: Va y viene en las distancias y no se hace ningún problema. Tercero de Parishioner y de Mystico en el Handicap Snow Cat a 2 ¾ cuerpos en brillantes 1´33”21 para el tiro de la mill, en este mismo piso. Al rato saltó a los dos kilómetros en el pasto y lo dejó “arañando” a Gato Bullicioso en 2´5”62 para los dos kilómetros. Del pupilo del Rubio B., hoy recibe cuatro kilos, tres más que cuando se enfrentaron. Si pueden ellos, podemos nosotros, dirán sus allegados…
Mystico: Caballito macanudo el tordillo que salga a correr contra el que salga, el Incurable Optimist, asume la vanguardia, no bien se formaliza la carrera y se escapa. Una lástima que en los metros finales siempre merma en su accionar, la jockey no es de pegar mucho y de esa forma en las últimas seis actuaciones lleva tres segundos, dos terceros y un cuarto. Seguramente hará su juego y si llega, llega. Una muy buena carta.
Parishioner: Cuando el conducido por Jorge Ricardo perdiera en Palermo frente a Dream Storm en el Clásico Malvinas Argentinas (L) 1800 metros en 1´47”38, pesó 542 kilos. Eso fue el 8 de junio, mientras que el 17 de julio, en este medio dejó a dos cuerpos a Mystico en 1´33”21, acusando en la balanza 548 kilos. Siempre hay una pequeña diferencia en las balanzas de cada hipódromo. Es un caballo de gran porte que anda extraordinariamente en las mañanas de ensayos. Jorge Ricardo sigue firme en su montura y nos va a defender el voto, contra viento y marea. Para continuar con la racha ganadora del padrillo Equal Stripes, del Stud Rubio B., y del Haras Abolengo. ¡Vamos!
Tortuga Paradise: Viene de lograr su cuarto impacto en esta pista dejando a Mr. Puli (4) en el segundo lugar, marcando 1´22”23 en esta misma pista. Dicho sea de paso Aníbal Cabrera tuvo mucho que ver en la victoria en el pupilo del stud Puente Viejo. Cuando lo llevaron a correr a un Especial, no le fue muy bien que digamos. Le deseamos toda la suerte del mundo.
Sebi Tango: Lo juntaron con cucharita al buen hijo de Sebi Halo. Pero hay que perdonárselo porque estaba en el césped palermitano y en 2400 metros, casi clarito el resultado, cuando un mes atrás había ganado en ese mismo piso, pero en la milla, su tiro, en 1´33”42 en una faena estupenda por parte de Pablo Gustavo Falero. Hoy tiene a Altair Domingos y en este tiro, y en este piso, lo respetamos en cualquier cotejo y salga quien la salga al cruce. Pero eso sí, nos preguntamos si no sentirá esos 2400 metros…
Gran Indy: Uno de los mejores lances de la jornada, sin ninguna duda. Porque viene de quedar en la misma carrera de “todos”, a tres cuerpos de Parishioner con la monta de Pablo Falero. Hoy tiene a Eduardo Ortega Pavón en su silla y con el antecedente mencionado saca pecho de serio rival para cualquiera. Además lo entrena Ernesto Romero, toda una garantía. ¡Duro rival de los 300 al disco!
Soy Campechano: Otro que va por el Trébol, que al igual que Soy Juguete lo entrena Héctor Gralatto. Es que tras vencer en dos oportunidades seguidas en este escenario, y ya buscando el premio, fue cuarto de Parishioner a nada, dos cuerpos, ¾ y cabeza, con Anselmo Zacarías que lo conoce como si lo tuviese en el living de su casa. Pero después en el césped pesado ni arrancó. Regresa a “su” pista y con las ganas intactas de salir ileso en este difícil entrevero. ¡Bravo y van!
Grand Sam: Regular como pocos y con una predisposición para la lucha que lo hace temible en cada pase que sale a la cancha. A fines de abril supo ganarle a Lunaresco en 1´34”01 para la milla de césped y tras casi cuatro meses de boxes, se animó en el césped pesado, quedando tercero de Figurare, pero a nueve cuerpos. No es la medida del zaino del stud Liverpool y es por eso que abrimos paraguas. ¡Porque llueve!
Burwell: Ultimo de la lista, que puede ser primero a la hora de luchar y cruzar el disco. Ganador de cuatro, cinco segundos y tres terceros, le sobran antecedentes como para salir ileso en esta tenida. Perdió por nada ante Sebi Tango, el hocico, en el césped de Palermo y luego con alto peso se enfrentó ante buenos milleros en el Clásico 9 de Julio (G2) para quedar a un poco más de seis cuerpos de Fasteed Emperor. Carlitos Mourazos lo trae afilado hasta al mango y ahora Rodrigo Cunz ya lo conoce. Y le va a sacar el jugo durante toda la vuelta…
Un verdadero carrerón para no perderse ni el paseo preliminar.
En cuanto a los anotados, tenemos agradecimientos, de los nuestros y principalmente de los que en la categoría CP, bien pueden salir ilesos.
Agradecimientos:
Macua.
Masnou Catch.
Rucagua.
Gata de Onda.
Juez Sheriff, Saturday Storm y Puerto Quequén.
La Basquita.
Nuestros:
Lago de Eugenio, llegó como tiro en el final.
Boggie El Aceitoso, arriba volaba…
Categoría CP:
Macua y Camely.
In the Mint y Casares Mía.
Farolero Caper y Royal Valet.
Big Way.
Charly Stone.
Awen.
Limit Foot.
Lo mejor, Uds. se lo merecen, abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: