Miercoles 5 de Septiembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 5, SAN ISIDRO

Segunda jornada norteña, luego de la del sábado que fue soñada para los que nos gusta el turf. Y por suerte no soy el único, porque San Isidro tuvo la visita de muchísima gente, además de llegar a los casi “cuatro palos” de recaudación. Hoy cambia la cosa, arena por pasto, varias de CP, pero bueno, hay que aguantar, algún día van a poner dos por reunión y otro día una y otro ninguna. Cosa que festejaremos por el bien de nuestra hípica, porque ya es hora que los dos máximos dejen de hacer carreras para abajo. Recuerdo que hace mucho se colocaban todos los perdedores de 3 años en una sola llamada y después se dividían, hasta en tres pases, dos combinados con los mejores y una con los que no habían marcado. Pero todos tenían la misma recompensa. Bien, hoy tenemos catorce pases en el muy buen horario de 15.00 a 20.30, incluyendo el Handicap Ultraje, en la novena a las 18.25, para todo caballo de 5 años y más edad. Y no hay candidatos, se pesan. Por orden de mandil: Storm Rotter, Gameiro, Biondi, Trekking, Halo Dulce, Fancy Cruz, Coilich, Sea Pearl, Dreamer Emperor y Yodel. A nosotros nos agrada y mucho San Livinus. Nos encanta el acorte para el del Tres Jotas, y si bien no se han podido trabajar duro a los caballos en el Bosque, los va a tener a los saltos en 1200 metros. Debe ser la única contra que tiene el hijo de Mutakddim, para nuestro modesto entender, la única. Hay pozo asegurado en el quíntuplo: $ 150.000.- a $ 1.- de base.

ENRIQUE RODRIGUEZ

11-08-12 079

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00, TODAS EN LA ARENA Y CON UN HANDICAP ULTRAJE SOLO PARA ADIVINOS

De las carreritas de hoy se saben que son tremendas. Una sola que entre a la bolsa, abierta con un palito, se cierra y a las de cobro, en las ventanas de efectivo grande. Pero hay que caminar la cancha, ver los paseos, pelo, herraduras, cambios de monta y las sesenta mil cosas que se estudian para acertar una carrera.

Por eso hablaba yo, sobre comenzar a invitar a la gente para que venga y a su vez, movilizaba a mis compañeros periodistas para recibir a la gente nueva y explicarle y mostrarle lo que es una carrera de caballos, espectáculo para ver.

En este loquero tenemos programadas 14 competencias con el horario de siempre, de 15.00 a 20.30 y con un promedio más que interesantes en cuando a caballos por pase, nada menos que 13 por carrera y en cuanto a los metros a recorrer, nos gustaría siempre pisar los 1400, pero no es tan malo, el de hoy, 1300 metros.

Del que sí vamos a hablar y mucho, es del Handicap Ultraje, para todo caballo de 5 años y más edad, en la distancia de 1200 metros. Son 16 tíos en busca de un premio, algo flojo, de $ 35.000.- para la categoría de caballos que saltan a la cancha, algunos ya ganadores de diez carreras como las que ostenta en legajo Biondi, ocho, Gameiro y Fat Waller, con siete Coilich y después una cantidad impresionante de cinco y de cuatro. Y las edades que oscilan entre los 5, 6, 7 y 8 y con kilos justitos para cada uno, preparado por los hombres de San Isidro, para meternos el pie, no bien sigamos la línea equivocada. Vamos a comentar uno por uno, para que no se escape ninguno. ¡Aquí están, estos son!

Storm Rotter: (6/59) Venía de un gol y de tres tiros en los palos, para aflojar un poco en las dos últimas, pero no para llegar lejos. Seguramente Talaverano lo va a levantar en la largada, lo traerá engañado toda la vuelta y en el derecho a correr, para alcanzar a las liebres que a esa altura de la carrera, traten de disparar en busca del disco triunfal.

Gameiro: (5/60.5) Uno de los candidatos de la carrera. El del Choloe, va con Juan Cruz Villagra, en lugar de Pablo Gustavo Falero, que en su última entrega se mandó un carrerón, al quedar a medio cuerpo de Es De Maggy, cuando casi estaba en la raya, por el centro de la pista. Estuvo mirando para otro lado hasta esa actuación comentada. Que si la repite, costará vencerlo.

San Livinus: (6/57.5) Hace mucho, pero mucho tiempo que está en mi mente el acorte de tiro para este poderoso hijo de Mutakddim de casi 500 kilos de puro músculo. Tiene un piloto inteligente, un entrenador que pone a los caballos con los diez puntos largos y vale recordar que en sus buenos momentos estuvo a las trompadas con muy buenos caballos. Con referencia a la cancha de La Plata, puede ser que al alazán le falte medio punto, pero el equipo de “Campana” le tiene fe de la buena. Como para que venga al son de la banda y en la recta lo van a tener que aguantar. Nos jugamos, el boletito y el prestigio. Carrera bravísima, donde valen todos los estudios. ¡Vamos!

Fat Waller: (7/56) Ha salido a las pistas en 35 oportunidades, logrando ocho victorias, cinco segundos, seis terceros, y ocho cuartos, nada menos. Ya con estos kilos se puso a tono en el sexto a poco más de cuatro cuerpos de Itahue, de Yodel y de Halo Dulce. Y con esa muestra, más todos sus pergaminos, es capaz de romper las pizarras a patadas. Por de pronto Alejandro Rodríguez no se baja ni equivocado.

Biondi: (6/60.5) De acero inoxidable el hijo de Luhuk, un padrillo extraordinario y con La Legrand, una madre que no falla jamás, ha ganado diez carreras, es el más del lote, sin contabilizar los once segundos y siete terceros. En el Bosque acaba de escoltar a Flag Francés, desde ocho cuerpos, cuando en otra época estaría cabeza a cabeza con el pupilo de Facundo Bunge Frers. Bajó la guardia, pero atención, no es un caballo que se va a entregar así nomás. Encima hoy tiene a Altair Domingos, que le va a mover la chaveta toda la vuelta. Que no se distraiga, lo van a sacudir de lo lindo…

Trekking: (5/54) Nos dejó con cara de sorpresa el descendiente de Grand Reward. Es que con Falero lo vimos luchar de igual a igual en Palermo, peleando desde los 200 al disco con Catch The Pulex, que luego ganó e Ipsambul, que ese día su jinete había perdido la fusta y ganó igual. En la siguiente confiamos en el caballo del Rubio B., pero lo respetábamos a muerte. Pero entró séptimo muy lejos. Retorna con toda su furia y mejor que responda, porque el jockey, Eduardo Ortega Pavón, no se la hace fácil a ningún caballo. Todo lo contrario, los desnuca de los 300 a la raya.

Halo Dulce: (5/54) Otro con poco peso, el mismo que viene utilizando ante los mismos rivales, sin llegar muy lejos. Por de pronto, en las dos últimas arrimó lindo frente a Yodel, si bien mirándolo desde atrás, pero a tiro, como para que si los creídos pisan en falso, el de Juan Giaccio, puede terciar. Paga grande.

Fancy Cruz: (5/58.5) Seis primeros, seis segundo en 21 salidas. Del Rubio B. como es costumbre con Jorge Ricardo en su montura. Es un monumento al caballo con 520 kilos de puro músculo. Tuvo una etapa corredora que lo mantuvo ganador en tres cotejos consecutivos. Una verdadera máquina de correr, pero le cortó la serie Día De Suerte, alcanzándolo en la raya y luego un séptimo de Itahue. Quiere retomar la serie. ¡Bravo!

Coilich: (6/60.5) Otro de los más ganadores. Siete ganó el del Stud El Garufa, con chaquetilla parecida a la del Rubio B. Es ejemplar de correr en el fuego de la carrera y el día del Rocha, en el cotejo central de la milla, en el Joaquín V. González (G. I) no hizo la carrera esperada, máxime que un mes atrás, en el mismo reducto le había dividido la cancha al extraordinario Cafrune, ganador de 20, perdón de 19, por cinco cuerpos, nada menos. Retorna en una carrera durísima, pero no le den un metro de ventaja. ¡Será lo mejor!

Clear Storm: (5/54.5) A fines de febrero ganó una carrera en este escenario y la segunda fue para la misma fecha, pero en agosto. Por ello va por el 50% más del premio por el Trébol de San Isidro. Pese a que va liviano, nos da la impresión que esta carrera le queda grande. Es una impresión…

Time For Words: (6/50) Nos parecía que no podía perder hace minutos en una carrera mucho más fácil en Palermo y ni lo vimos. Ahora se presenta como la única muchacha del lote y con kilos voladores. Aunque nos parece que su entrenador la va a reservar para otra prueba más simple y descansada. ¡Eso creemos!

Sea Pearl: (5/62) El peso máximo del lote. La verdad tiene chapa y antecedentes como para salir ileso, pero esos kilos son realmente prohibitivos. Allá por junio, a mediados de mes, se fue a boxes y según se cuenta, regresa muy bien puesto. Ya sabemos los putos que calza el pupilo de Villamarín, actuando y corriendo a lo bueno, cuando quedara tercero de caballos corredores como Pick Out y Fasteed Emperor, pero en 1400 metros. Reprisa, kilos bravos, muchas contras antes esos nenes. Pero vale recordar que en 18 salidas, logró seis victorias.

Dreamer Emperor: (5/59.5) Desde mayo que no sale a la cancha a correr. Se fue a retiro cuando justamente ganara Pick Out, con Fasteed Emperor y Sea Pear, por delante. Anteriormente escoltó a Google Earth en el tiro de la milla, con dos victorias consecutivas, apareciendo como un rayo en el final y pasarlos de largo. Jorge Ruiz Díaz lo conoce de memoria y como habrá lucha en la punta, sólo tendrá que encontrar el mejor andarivel para atropellar en los 300 finales. ¡Duro rival!

Duque Inglés: (5/55.5) Hace rato que lo tiene sin dormir al entrenador Héctor Sueldo. En un momento parecía que iba por todos los clásicos, pero comenzó a bajar la guardia y hace rato que anda pisando flores. Les pido por favor, no creo equivocarme en cuanto a su estado, vayan a mirarlo a los boxes, en la redonda y en el canter. Si no es el mejor, pega en el travesaño…

Yodel: (5/55.5) Lo mismo que pasó con Gameiro. Si bien al del Choloe lo venía corriendo Aladino, a éste lo tomó en sus manos, vino al son de la banda, se abrió al pisar la recta y por la mitad de pista se fue rumbo hacia su quinto triunfo, pero apareció el tordillo Itahue, lanzado con todo por Rodrigo Blanco y le sacó ¾ de cuerpo. Estuvo por delante de varios que lo miraban de reojo en las gateras y hoy le toca a Juan Carlos Noriega colocarlo en el disco. Y el hombre, “Chupino”, está intratable. ¡Vale!

El Enardecido: (8/49) Lo que pagaba el día que se metió tercero de Ritmo de Samba y kamy Altanero, todos nueves para ser exactos. Luego estuvo en la carrera ganada por Es De Maggy y se colgó de un modesto noveno entre 12 a poco más de ocho cuerpos del ganador. Tiene ocho años y es el que corre con menos peso. Bueno…

Una carrera para alquilar balcones…

En cuanto a los anotados, tenemos algunitos:

Jet Storm, que llegó corriendo en el Bosque y ahora corre la CP.

Run Mary Run, lista para saltar la verja la de Scarpello.

Yale Free, bomba de crema.

Lucky Andres, duro rival y Boogie El Aceitoso, arriba va a volar.

Gracias por estar con nosotros, abrazo…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media