Viernes 7 de Septiembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 7, SAN ISIDRO

Estuvo lloviendo todos estos días y la cancha de césped está impecable. Bien cuidado, verde que te quiero verde y con un pasto soberbio, si le cabe la expresión. Digo porque lo camino normalmente, haya o no haya carreras en ese terreno. Como esta antesala la estamos haciendo antes de la comunicación oficial “que hay cambios de pista”, hacemos de cuenta que van todas en el pasto, cosa que no creemos ni por las tapas. Lo único que sabemos con seguridad es que los tres cotejos jerárquicos van en la grama sí o sí. La reunión arranca a las 15.30 y finaliza a las 20.30, son trece pases y en la segunda se va a disputar el Clásico Etoile H. (L) en 1200 metros para yeguas de 4 años y más edad. En la séptima a las 18.00, todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, la milla, la carrera principal del programa que nos ocupa, el Clásico Ecuardo (G2) y en la novena, 2400 metros, a las 18.50, el Handicap Domingo Faustino Sarmiento. Hay carreras para potrillos y potrancas, y $ 200.000.- asegurados en el quíntuplo a $ 1.- de base. ¡Vamos! ULTIMO MOMENTO, CAMBIO DE PISTA: Como lo anticipamos líneas más arriba, pasan a la arena los siguientes cotejos: 1, 3, 5, 8, 10, 11, 12 y 13. ¡Y bueno…!

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE TRECE CARRERAS, ARRANCA A LAS 15.30, FINALIZA A LAS 20.30, TRES COTEJOS JERARQUICOS A FALTA DE UNO Y $ 200.000.- ASEGURADOS EN EL QUINTUPLO

Es de toda la vida que en “Las Antesalas” siempre hablamos de los cotejos más importantes y de las carreras de los productos, ahora de los 3 años, pero no por ello no vamos a decir que en la primera nos reciben yeguas de 5 años y más edad, ganadores de tres o cuatro carreras en la distancias de 1800 metros. Buen cotejo para arrancar la reunión.

Tras cartón el Clásico Etoile H. (L) en luca dos con nueve ejemplares en la nómina y donde las favoritas tienen cuidadores suplentes. Baby Lover, Win The Award, Divine Baby y French Cup serán presentadas por Juan Carlos Etchechoury, Hugo Costantino y Daniel Bordón, en lugar de Juan Carlos Etchecoury (h); Alfredo Gaitán Dassié y Carlos Daniel Etchechoury. Igual no están solas porque los tantos son parejos y los kilos equiparan chances.

La pupila del Rubio B., pese a los 6 años, viene de ganar en muy buena forma bajando a la distancia, que no es poco. Win The Award, arrimó en el Bosque en un tiempazo y antes había escoltado a la buena de Embassy Note en Palermo. Reprisa bien sacudida y va a cara de perro con la anterior. Divine Baby, a mediados de agosto logró su tercera victoria, también bajando de 1400 a 1200, dejando buena impresión. French Cup es la mejor del lote, tras el segundo a nada de Feeling Great, en una carrera vibrante desde el salto a la raya. Santa Tala estuvo en la misma y no desentonó en su reprise de cuatro meses. Tratará de hacer las cosas desde el salto y a cuidarse porque ya dejó los boxes y está impecable. As You Wish, es el “cuco” de la carrera. Barroso la trajo última hasta la recta en Palermo – césped y arriba volaba para quedar quinta cerquita de las que la precedieron. ¡Atención!. Thunder Baby, es la otra yegua de 6 años, pero el haber perdido a 2 ½ cuerpos de Thundelarra, por delante de Valency, le da crédito y del bueno. Wardress, si bien ganó las últimas, ambos fueron en las condicionales, pero la Grand Reward sirve y los profesionales, Scarpello y Domingos, están pasando un gran momento. Sussex Corner, logró la cuarta sin tocar en julio, pero en el kilómetro. Yegua pareja, pero nos extraña que lleve el peso máximo de la contienda. O será por el cuarto a 3 ¼ cuerpos de Peluca Fizz, en el Handicap Saint Simon o por el mismo puesto, a 10 ½ de The New Yorker, a cinco de Tristeza Cat, en el Clásico Olavarría (G3). ¿Será?

En la séptima vamos con el Clásico Ecuador (G2) en 1600 metros y ocho son los ratificados. Una hermosa carrera donde cuatro generaciones nos van a dar un maravilloso espectáculo. Comenzando con Día de Suerte, que no le están saliendo las cosas, luego de un triunfo importantísimo en su reducto, el Bosque. Veremos si levanta, aunque los caballos de La Plata, están dando algunas ventajas por no haber podido trabajar al cien por ciento en sus canchas. True Value, para algunos el candidato de la carrera, por los recientes arrimes ante Don Platense y el mismo y probable favorito de hoy Flowing Rye y Sin Respeto y luego a nada del mismo rival y del otro candidato de hoy, Fasteed Emperor. Hoy tiene a Calvente en su silla, uno de los más creídos. Ya lo saben. Fasteed Emperor acaba de pisar en falso, pero anteriormente había sacado pecho ante los mismos rivales. Vuelve Blanco a su silla, que lo conoce tanto como Falero y pinta para lograr su octavo triunfo en 25 presentaciones. Figurare, otro bravo y van. Tras escoltar a Maipo Royale, que lo pasó de largo en el final, los masacró por seis cuerpos en el césped pesado, igual al de hoy o por lo menos parecido. Tiene lo suyo. Flowing Rye, que ya estuvo a las trompadas con Fasteed Emperor, con Sin Respeto y con True Value, y luego apareció desde el último puesto y se llevó todas las medallas en el Gran Premio General San Martín (G1). Bloem va y viene y cuando encuentra el resquicio te la pone en el medio de la frente. My Golan, un gran caballo con muchos, muchísimos problemas de salud. Pero a nuestro amigo Antonio Marsiglia le agrada salir de las difíciles y prueba de ello, fue cuando tras diez meses de boxes, lo puso con todo y ganó una carrera espectacular en el pasto pesado palermitano, dejando notable impresión. De eso pasó un mes y ahora sí está sano. Cuidado porque el Southern Halo, si bien tiene siete años, estuvo de sparring con caballos de la categoría de Curioso Slam. Y con Flowing Rye ya se topó y no estuvieron lejos. Sin Respeto, todavía estamos lamentándonos cuando lo dimos de candidato exclusivo y Fasteed Emperor nos birló el triunfo en el disco, venciéndonos por medio cuerpo. Está en su tiro y en su piso. Y en privado no toca el suelo. Son ocho dijimos, y pueden todos. Carrera sólo para estudiosos…

Y en la novena, el Handicap Domingo Faustino Sarmiento en 2400 metros. Y si bien todos estos cotejos tienen sus bemoles, algunos que vienen de correr la misma carrera, pero en el pasto de Palermo, otros que ya han demostrado su adaptación a la grama, y otros que pese a no contar con buenos antecedentes, pueden aprovechar las contingencias del desarrollo y treparse a lo más alto del marcador. Pintan como lógicos Dubai Next que dejó de actuar en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) al llegar a doscientos metros del ganador Al Qasr y ahora reprisa como en sus mejores momentos y Tribalista, que en la carrera de los 2700 metros, volaba en el final, tras quedar rezagado poco antes de pisar tierra derecha. Son doce los ratificados y el que de con la llave, abrazo, medalla y beso.

En el séptimo pase arranca el quíntuplo a $ 1.- de base con place con 200.000.- pesos asegurados con dos cotejos jerárquicos, Ecuardo y Sarmiento, durísimos, dos pases de potrancas y potrillos en doce cuadras y en el medio una para ganadores de una o dos, de 4 años, en la misma distancia. Es de pensar que haciendo tres puntos ya es hazaña. Aunque siempre pasa un “loquito”, con onda lo decimos, que con un mango les mete los cinco y andá a cantarle a Gardel. Entre nosotros no les parece irrespetuosa la frase. Como sería, “Buenas tardes Sr. Gardel, le vengo a cantar por pedido del tipo que acertó el quíntuplo en San Isidro”.

Abrazo, nos encontramos mañana en Palermo, si Dios quiere.

¡La Polla de Potrancas!

¡Vamos!

Anotados, lo que se dice anotados no tenemos. Uno solito y es para los que a las ocho de la noche, ya se fueron a dormir con el “osito” en los brazos. Está en la última carrera con el número 8 en el mandil. Se llama Russian Point y es del mismo stud que el casi seguro favorito de la Polla de Potrillos (G1), nos referimos a Indy Point. De Ramallo, con Hahn y nuestro voto. Venimos derecho, el jueves en La Plata, metimos una bomba de crema a $ 22.30. Lástima el día anterior en el Norte con Boggie El Aceitoso. Pagaba nada menos que $ 35 y monedas y perdió, porque perdió. En la raya…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media