La antesala
LUNES 17, PALERMO
Estamos instalados otra vez en el circo palermitano. Hace minutos vivimos el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y fue una verdadera fiesta para la vista de los aficionados. Hoy tenemos quince competencias de 14.30 a 21.30, cuatro de ellas de la categoría CI y atención con cuatro cotejos en el pasto. No estaría mal, llamado a las autoridades por parte de Campana de Largada, que si llueve, como anunciaron los muchachos del Servicio Meteorológico, esas cuatro competencias pasen a la arena, como se hace en todas partes del mundo, acá a la vuelta, en San Isidro. Y como prueba central el tradicional Clásico Chile (G3) en 2200 metros, para yeguas de 4 años y más edad y donde Malibú Queen recibe a la durísima pastera Miss Pinky. Hay incrementos importantes en todas las jugadas y tenemos anotados. Corre otra vez Libertad Total, la que dimos el miércoles pasado en San Isidro, última carrera, pagaba $ 22.- y faltando 200 metros traía varios cuerpos de ventaja. Arriba se paró y nos quedamos con las ganas luego de esperarla siete salidas, con seis ceros grandes como una casa y como mejor un noveno. Nos hacíamos ricos y el destino de los últimos 50 metros nos jugó en contra. La cosa era en la vuelta, hoy es en el kilómetro. Línea recta, menos tiro, para embocarlos.
JUAN CARLOS NORIEGA
por Osvaldo Martinez
OTRA VEZ EN PALERMO CON QUINCE COMPETENCIAS, CON CUATRO DE CI Y OTRAS CUATRO EN EL PASTO, QUE SI LLUEVE TENDRÍAN QUE PASAR A LA ARENA. Y EL CLASICO CHILE (G3)
Un fin de semana tremendo. Porque el sábado cubrimos la Polla, el Casares, Postales, Gente de Turf, los mosquitos en el cemento de la Oficial de Palermo. El trabajo a veces hasta triple, porque las fotos nos pasaban por las redes correspondientes. Prácticamente nos fuimos a dormir cuando aclaraba. Temprano arriba, para terminar todos los comentarios y poder ir al Hipódromo de San Isidro.
Y vestidos de verano llegamos al Norte y no digo que estaba nevando, pero algo parecido. La lluvia torrencial, piedras, terremotos y otras yerbas anunciadas por los muchachos que no saben nada, desapareció. Ni hablar del “alerta”, a la una de la mañana como había salido el sol a esa hora, recogieron el barrilete. Después bajó el viento, el frío y para el último pase jerárquico, hubo tres, los mosquitos arrancaron otra vez. En el pasto no se podía estar.
Hoy comienza la semana y aguardamos que sea un poco más liviana. Ya dijimos que se corrían quince competencias desde las 14.30 hasta las 21.30. Cuatro pases en el césped, Tony haceme caso, si llueve a pasarlas a la arena que aguanta inundación. Y en la novena carrera a las 18.30 y en el tiro de 2200 metros, se nos viene el Clásico Chile (G3) para yeguas de 4 años y más edad. Y nada mejor que ir por el uno por uno:
Malibú Queen: Yegua puntera, aguerrida, capaz de salir carpiendo y llegar toda la vuelta corriendo y guapeando. De esta forma en las cinco últimas actuaciones consiguió cuatro victorias y un cuarto. Corra quien la corra, porque con Walter Aguirre y con Juan Carlos Noriega la zaina hija de Bernstein manda en todas las pistas. Va de 57 kilos, los Maldotti la tienen afilada hasta el mango y no debería perder, ni que largue dada vuelta. Ha salido en trece oportunidades, logrando siete impactos y dos segundos, estuvo ante las mejores de la generación y tiene toda la pinta de llegar cortada al disco. ¡Gana!
Kuña Ñaro: Bien pareja es la alazana, pero da ventajas en la edad. Cuenta con seis años y por las condiciones de la prueba que nos ocupa tiene que cargar 58 kilos. Tuvo su momento, ganando y perdiendo. Y si bien le fue mal ante Miss Pinky, en la anterior había perdido a nada de Reite en 1800 metros. Tratará de levantar.
Green Rye: De Las Canarias y como Talaverano tiene que correr a la del Firmamento, le buscaron a Jorge Ricardo. También esta hija de Catcher In The Rye, anduvo respodiendo a sus antecedentes y a su sangre. Pero de última bajó totalmente el perfil. Salvo que el “Teacher” haga magia y de pronto salte a pelear por el primer puesto. Pero…
Miss Pinky: La gran enemiga que tiene la del Santa María de Aráras. Mauro García tiene su preferencia con la hija de Numerous, que estuvo a las trompadas con una yegua pareja como lo es Doña Letra. Cuando ya la tenía medida se le ocurrió salir al frente y perder a dos cuerpos de la del San Benito. Luego regresó a la suya, es gran pastera, y las caminó marcando 1´50”41 para los 1800 metros, por cinco cuerpos. Está preciosa, con su peso perfecto de casi 500 kilos y donde la puntera y probable favorita de la contienda pise en falso, las deja por el camino. Durísima rival…
Mumy Stripes: Sangre de primera la del Parapokos, nada menos que Equal Stripes y Mutua, y anda bárbaro en las mañanas. Salió cinco veces a las pistas logrando dos victorias y atención, porque es muy pareja, corre con la misma marcha siempre y eso es una ventaja en carreras largas. Los kilos no la ayudan, pero se está preparando para carreras más bravas. Uno siempre hace fuerza con Los Alvarez, del Parapokos y con los hijos de Equal Stripes, tememos debilidad. Va por la tercera y…
Los potrillos van en la primera, césped, en la milla y pese a Con Vos tiene arrimes importantes, no se la regalan ni mucho menos. Especialmente estando en la nómina Emisary Honour y Solo Tinto. Y encima hay tres debutantes tremendos y habrá que caminarlos…
En cuanto las potrancas tienen tres pases para divertirse. En el primero a las 15.30 donde Star Back y Tormenta Rápida se van a dar duro desde el salto a la raya. Forty Brava, Tetou y la inédita Mina Atrevida tienen lo suyo. En el segundo Dimy Tradition es la mejor, lejos, con Love Me Lady, Spring Speeker, y Jane Ride, tratarán de ponerle el cascabel al gato. Pero lo vemos difícil. Y en cuanto al tercero, 1200 metros en el pasto, manda Guanay, con un gran segundo debutando. Cuidadito con las inéditas, con profesionales, sangre y estado.
Tenemos anotados:
Libertad Total, la que dimos el miércoles pasado en la última, venía cortada adelante y en el cierre de la carrera, nos quedamos con las ganas a $ 22.- por vale.
Entidad, parece sobrar la categoría.
Nightmaster, no lo descuiden por nada del mundo.
Abrazo y gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: