La antesala
VIERNES 21, PALERMO
El día de la primavera muchachos y como estamos cerca de los bosques de Palermo será menester cuidarse de venir por esos lares. Parece una crónica de 1920, bueno, en serio, miren que van miles de pibes a pasar una mañana libre y llena de alegría, una tarde, con algo de nervios, corridas y otras “yerbas” y une nochecita, que mejor no te cuento lo que pasa todos los años, sin falta. Hoy tenemos catorce competencias, con una pila de cotejos más que interesantes y por suerte y justo es para potrillos, una solita de la CI y en 1400. Y apenas tres de 1000 metros, con un promedio de 10 caballos y 1270 metros por carrera, que si bien no es record, no está nada mal. Hay dos pases en el césped, una para potrancas ganadoras de una, la segunda, en 1200 metros y la otra, la quinta, potrillos ganadores de una, en la misma distancia, en el Especial Malibú Queen. Y en la sexta a las 17.30, 1800 metros, el tradicional Clásico Francisco J. Beazley (G2) para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2009, todas con 56 kilos. Diez son las ratificadas, una sola ganó dos carreras, Sea Brava, el resto son ganadoras de una, menos No Tan Tarde, que todavía no cruzó, pero su debut fue extraordinario ante Cachorra Top, que está anotada y es una de las candidatas de la prueba que nos ocupa y Nico Santander se quiere sacar la foto que le falta después de ganar nada menos que el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Listo, a disfrutar de una jornada a pleno turf. Casi me olvido, vieron el papelón del otro día con la Selección. Le queda fenómeno al DT mi frase favorita. ¡Si tenés miedo comprate un perro!. En este caso puntual, ¡dos! o ¡tres!.
HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
SON DOS EN EL PASTO, CON EL ESPECIAL MALIBU QUEEN Y EL RESTO EN LA ALFOMBRA DORADA, CON EL CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G. II). PODEROSO PROGRAMA DE 14 CARRERAS, ARRANCA A LAS 15.00
Lindo programa, estamos preparados para disfrutarlo de banda a banda, lógico, si el jueves por la noche estuvo lloviendo, no esperemos que las dos canchas estén muy normales que digamos. Pesada para todo el mundo y entonces hay que hacer doble estudio, al que habíamos visto en las telas del lunes por la tarde, que nosotros publicamos al toque en la sección “Un paso Adelante” y que el martes por la tarde, subimos con los ratificados de cada uno de los programas. Lunes los anotados, martes los ratificados. Y reunión por reunión “La Antesala”, como la de hoy:
Son 14 competencias, de 15.00 a 21.30, dos pases en el pasto, el resto en la arena y con tres cotejos más que interesantes. Por ejemplo el Premio Liz For Sale, grama, reúne seis potrancas de 3 años, ganadores de una, que pinta fantástico en el tiro de 1200 metros. Luego el Especial Malibú Queen, también en el césped y en el mismo tiro, para potrillos de 3 años ganadores de una con ocho ejemplares, que se van a sacar chispas desde el salto a la raya. Y como plato fuerte, la carrera más importante de la jornada, el Clásico Francisco J. Beazley (G2) en la distancia de 1800 metros. Como lo comentamos líneas más arriba una sola ganó dos, una sola es perdedora y el resto impuso condiciones en una sola oportunidad. Vamos por el uno por uno, será lo mejor:
Cachorra Top: Gustó y mucho su debut. Fue un tercero de Always Ruler y Queen May, por delante de Dorff que ya es ganadora. Por consiguiente en su segunda presentación se aguardaba el triunfo de la pupila del Firmamento. Y lo logró casi dos meses después en la milla, sobre pista pesada y en 1´37”82, ante una potranca que sirve, No Tan Tarde, que corrió parejo toda la vuelta y que hoy vuelven a enfrentarse. Anda muy bien la hija de Giant´s Causeway y Cachorra Wells y se va a defender a capa y espada. ¡Gran valor!
La Mechada: No le fue bien en el Bosque, para nada. En una pista bravísima la juntaron con cucharita el día que Lunasia obtuvo su cuarto triunfo, manteniéndose invicta, en el Clásico Miguel Luis Morales (G2). Probaron tras un tercero en el debut y luego un empate trabajado con Zadina. Conoce los tres hipódromos y al parecer los viajes le agradan. Está linda, su entrenador, el “Coco” Bullrich se tomó el tiempo necesario y esta carrera no es el Selección. Lo mejor para ella…
Mercy Me: Y hablando de Lunasia, en esa misma carrera que la anterior, la hija de Equal Stripes de Tadei, llegó tercera a cuatro cuerpos y medio de la pupila de Juan “El Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo y por delante de Muy Alegre, ganadora de tres. Eso fue en la Polla de Potrancas (G2) y a menos de un mes, el mismo puesto, pero muy lejos de Kentucky Wildcat, también pensionista de Udaondo, en el Diego White G3). Había salido de perdedora en ese medio y ahora intenta volcar su fogueo, dos salidas en cotejos de Grado, ante ejemplares bravos que conocen el terreno y a las rivales. Todo puede ser.
Extra Magic: En su tercera presentación saltó de categoría, dejando por el camino a Caraluna y a Halo Lumiere, que ya salió de perdedora. Eso fue en el Clásico Final San Isidro Million Potrancas, “Copa Mario Macris”.Confiados en lo que caminaba en las mañanas y pasado un mes de aquella victoria se animaron en Las Estrellas (G1) y lamentablemente se fue al piso, dando por tierra con su jinete. Se aguarda que no “haga memoria” de lo que le sucedió y corra libremente. El piloto la va a mover lindo todo el tiro. ¡Vale!
Sagitariana: Le costó más de la cuenta salir de perdedora. Tres veces llegó como escolta, hasta que puso el número en este mismo piso. Y atención porque en esa oportunidad venció nada menos que a Sea Brava por un cuerpo, la única ganadora de dos del conjunto, para al mes y medio actuar en el Gran Premio Potrancas(G1) ganado por Candy Nevada, decimos actuar, porque no corrió, llegando a 21 cuerpos bien contados. Vuelve a la carga y por ese antecedente que comentamos, se le tiene que hacer un lugar entre las cartas de la carrera. ¡Alta, por supuesto!
La Churrina: Salió dos veces a las pistas. Debutó ganando, no es cosa fácil, por supuesto, dejando a 2 ½ cuerpos en 1´34”10 a Serena Stripes, que ya salió de pobre, para tras cartón jugarse entera en el Clásico Miguel Luis Morales (G2). Y quedó tercera algo lejos, a casi trece cuerpos de Lunasia en la pista pesada del Bosque. Le damos entrada otra vez, para ello habrá que tacharle su última intervención. ¡Mucha suerte!
No Tan Tarde: La única perdedora del lote, pero tal cual lo advertimos en el comentario de Cachorra Top, fue escolta de la pupila del Firmamento, corriendo en todos lados e impresionando como una yegua de mucho, muchísimo futuro. Casi 500 kilos de puro músculo, la entrena Hugo Miguel Pérez y la va a conducir Juan Cruz “Titán” Villagra, profesionales que hace minutos tocaron el cielo con la manos, cuando Sol Planet cruzó victorioso el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Nico Santander tiene que ver con los dos, pero en esta oportunidad va a correr hacia la foto en el recinto de los vencedores. Es brava la mano, pero anda un montón en privado. ¡Ya lo saben!
Candy Marie: Claro que dio muchas ventajas, al correr última y abrirse en demasía al pisar la recta, en el Clásico General Luis María Campos (G2), pero igual se las arregló para atropellar con mucha fuerza y perder a dos largos de Tarsilia, alcanzando al grupo que perseguía a la vencedora, con lo justo a pasos del disco. Y estaban Sea Brava a la que doblegó por el pescuezo y a igual distancia la dejó a Bamba Jane y a seis a Burg Nieta, todas ganadoras de dos carreras. Con Falero había salido de perdedora en un “frotar de lámpara” sensacional. Está a mano con Sea Brava y donde corra derecho y más cerca, va a inclinar la balanza a su favor. Una de las candidatas de la contienda.
Sea Brava: Es la que tiene mejores títulos en su cartilla. Sucede que es la única del lote que ganó dos carreras, pero que estuvo a las trompadas, perdiendo ante Sagitariana y ganando fácil y perdiendo por nada, ante Candy Marie. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, dos veces ganó, un segundo, un tercero y un quinto. Pareja, corredora toda la vuelta, su piloto la conoce de memoria y el tiro, que en apariencia favorece a la del Santa María de Aráras, le viene como anillo al dedo. No va a necesitar correr de firme apenas arranquen, por consiguiente tendrá un poco más de aire, para recorrer los últimos 200 metros. Y en ese caso la van a ver en las duchas. ¡Rival a ganar!
Peruvian Nistel: Salió de perdedora en su primera presentación en el Norte. Fue en oportunidad de correrse el Juan Salvador Boucau - 2° turno. En lucha con sus 524 kilos y en 1´32”60 los 1500 metros. Tras cartón la anotaron en el Clásico Andrés S. Torres (G3) y llegó como pudo al disco, exactamente a 37 cuerpos de Empress Jackie. Y a los tres meses, aparentemente curada, aterrizó a 40 cuerpos de Felicidad Is Back en el Gran Premio Selección (G1). Eso, es lo único que podemos decir de la pupila del Stud La Frontera de Mendoza. Si es por el debut, tiene lo suyo y si es por las otras dos muestras jerárquicas en el Bosque, también tiene lo suyo. Fin.
En cuanto a los anotados y agradecimientos no hay mucho material, pero capaz que nos defendemos durante toda la reunión.
Los que dimos y ganaron son:
Pródiga Planet y Hidden For Ever.
Realizada.
Ribero del Duro, dejó notable impresión.
Sorgor ,un día de estos…
Surprise Me Not, muy capaz.
Listo, nos estamos viendo.
Abrazo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: