La antesala
LUNES 24, PALERMO
Nada menos que 16 carreras organizaron los muchachos del Argentino de Palermo, si bien, mejor dicho si mal, con cuatro de las CI, son soportables entre tanto bueno. Hay dos pases para potrillos y potrancas perdedores en 1200 metros, el Premio Especial Fiesta Lady con seis yeguas ganadoras de dos, en lote muy parejo, pero donde Ile Miscou, ahora en las manos de los Maldotti, Juan Carlos y Juan Sebastian, tras su excelente reprise, le puede dar otra victoria al Stud Los Patrios. Recordamos que a la Intérprete la cuidaba Néstor Yalet y si bien ganó sólo dos carreras, arrimó en todos los clásicos y ante lo mejor de su generación, otra para todo caballo de 4 años, ganadores de una o dos carreras, en 1400 metros y en el césped y como el cotejo más importante de la jornada el Clásico República Federativa del Brasil (G3) en 1600 metros, con ejemplares de primer nivel y el regreso a la milla de Evilasio, tras el pequeño salto a 1800, donde Flowing Rye hizo suyo el Gran Premio General San Martín (G1) y que hoy vuelve a ser rival. Y retorna después de varios meses de cura y reposo, Perfect Friend, caballito de estar en 1´33” la milla, pavada de comentario. Y después tenemos a la mano otros cinco ejemplares que no van a querer que le digan en las gateras, “seguí participando”. La jornada arranca a las 14.00 y finaliza a las 21.30. Vale comentar que a las 20.00 en el kilómetro, se enfrentan otra vez Bandoneón Cat recuperado por la gente del Stud Delfina B, van dos al hilo y quiere la tercera, la cuarta de su campaña, ante Ex Man que lo acaba de escoltar, mejor dicho el Easing Along lo pasó como bala en el final, pero hoy la diferencia de kilos a favor del Manipulator es de 3 y medio kilos. Y ni hablar de Divito, al que tenemos que tacharle la reciente muestra en julio, y valorar lo suyo, como si ya hubiese ganado. En junio estuvo por delante de los dos a kilos iguales. Hoy con el descargo del chico García, recibe siete. Algunos preguntan si puede perder el Grand Reward. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya. ¡Programa de platino!
por Osvaldo Martinez
FABULOSO PROGRAMA EN PALERMO DESDE LAS 14.00. EVILASIO EN EL CLASICO REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL; ILE MISCOU EN EL ESPECIAL FIESTA LADY Y EN EL COTEJO DE VELOCIDAD, DIVITO…¡SE LAS DIBUJA!
Tenemos para divertirnos y a lo grande. Todo comienza con el Premio Lac Azur para potrillos de 3 años que no hayan ganado, con 14 esperanzas desde el poste demarcatorio de los 1200 metros. Más tarde se vienen las potrancas, en al misma distancia, pero con doce ejemplares ratificados. Una en el pasto para todo caballo de 4 años ganadores de una o dos carreras en 1400 metros y casi al final, en el Premio Cagnotte, el kilómetro, siete tíos que se van a jugar desde el salto a la raya, donde nosotros vamos con Divito. Por los kilos, se la regalan.
En cuanto al orden jerárquico tenemos dos cotejos importantes, en la séptima, a las 17.00 y sobre la distancia de 1600 metros se corre el Clásico República Federativa del Brasil (G. III) con cinco generaciones en pista, ocho ratificados y con el regreso a la milla del poderoso Evilasio (522 kilos) que se va a jugar entero ante elementos durísimos de bajar. Por caso Perfect Friend, Flowing Rye, Ap Candy y Google Earth.
Y en la décima, también en la milla, yeguas ganadoras de una o dos, de 4 años, se van a enfrentar a las 18.30 en el Premio Especial Fiesta Lady. Nosotros vamos con Ile Miscou, la muy buena yegua que cuidara Néstor Yalet para el stud Los Patrios que reprisó en las manos de los Maldotti y corrió a lo grande, quedando en puerta para la próxima, que es hoy. Rye Hill, Sumista y Thunder Spirit, no se la regalan, para nada.
Ap Candy: Un gran caballo que en el Bosque, creemos por la pista en los días donde no se podía transitar, dejó toda la buena impresión de su campaña, en una carrera. Por eso se la vamos a tachar. Y darle el valor que merece su reprise de casi un año y la victoria a lo bueno, de cabeza alta, sobre South Lush en 1´23”37 para los 1400 sobre pista pesada. Anda en el aire, y mejor que no lo dejen solo en la punta un rato. ¡No lo ven más!
Google Earth: Además de correr es un caballo precioso el del Stud Daro. Antonio Marsiglia se lo dio otra vez a Juan Carlos Noriega, porque el hombre lo corrió bien en su última gestión, y claro que vale el cuarto a menos cuatro cuerpos del casi invicto Helper Rye. Los kilos, 57, no lo afectan para nada y ahora va a venir en el lugar justo durante toda la vuelta y habrá que aguantarlo en el final. ¡Duro de domar!
Kirkinchi: Un gran caballo que supo cruzar el disco en nueve oportunidades, con siete segundos y siete terceros, en 30 salidas a las pistas. Claro tiene sus años en el lomo, pero sigue respondiendo, porque en agosto, lo vimos llegar cuarto a nada de Storm Petreo (10) en 1´21”50 para los 1400 metros. Lo seguimos admirando cuando sale al paseo preliminar. Un guerrero de mil batallas…
Evilasio: Salió seis veces y ganó cuatro, nada menos. El último fue en Las Estrellas (G1) cuando dejó por el camino a un lote diez rivales en una marca extraordinaria, como que empleó 1´33”27 para el tiro de la milla, con Juan Cruz “El Titán” Villagra en su montura. Luego en el Gran Premio General San Martín (G1) luchó y luchó, pero no era el mismo de otras tardes, quedando en el final a tres cuerpos de Flowing Rye que apareció en violenta atropellada final. Algo parecido a lo que le pasó en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) tras ganar las dos primeras para llevarse la medalla dorada. En los papeles y en el reloj, imbatible.
Riñimapu: Anda de capa caída y a principios de julio lo pararon para darle un pequeño descanso. Y en ese tiempo parece que se vendió. Corre de atrás y atropella en los últimos 200 y si llega, llega. No tenemos la mínima idea de cómo vuelve y de lo que anda. Antes lo cuidaba Guillermo Frenkel Santillán para el Stud Las Canarias…
Flowing Rye: Corrido al milímetro por Altair Domingos se acaba de quedar con el Gran Premio General San Martín (G1). Fue una aplanadora en el final, pasando de largo a los que venían luchando por dentro, en 1´47” clavados para el recorrido de los 1800 metros. Y no es poca cosa que lo dejó atrás al mismísimo Evilasio. Vuelve a ser un muy buen candidato y si bien tiene 200 metros menos, si hay lucha en la vanguardia, es muy capaz de repetir la anterior victoria. En la mitad de las carreras que corrió entró primero y segundo. ¡Gran valor!
Perfect Friend: El regreso a la actividad, desde abril que no actúa, de un millero extraordinario. Ejemplar que estuvo a las trompadas con los mejores, en el Norte por ejemplo ante Chuck Berry, quien fuera el ganador de la Polla de Potrillos en el 2011 y se fue luchando cabeza a cabeza con un ejemplar que en su momento nosotros lo promocionamos como el mejor y después se vino al piso, nos referimos a Todo Un Amiguito. Claro que tuvo que extremarse para ganarle por la cabeza en brillantes 1´33”65 para el tiro de hoy. Los va a tener a los saltos, pese a la reprise. ¡Vale!
Bloem: Uno de los tantos ejemplares que defienden los exitosos colores del Stud Ximena. Este ganó siete, seis segundos y cinco terceros y siempre está en el frente de la batalla. En la última perdió a largo y medio del parejo My Golan, tras amagar toda la recta por el lado exterior de la pista. Le deseamos la mejor de las suertes…
Anotados muy pocos, pero vienen caros.
Els Fanals, que ya es nuestro, pero no lo vamos a abandonar por nada del mundo.
Forty Boy y Sutton West, hay que caminarlos a los dos.
Abrazo, que la pasen muy bien.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: