La antesala
MIERCOLES 26, SAN ISIDRO
Desde las 15.30 las autoridades del Hipódromo de San Isidro nos invitan a presenciar otro programa en la pista de arena. Serán trece competencias, en la tradicional reunión de los días miércoles, cuatro de ellas de la categoría CP y las otras nueve son como para tomar el dicho de “a suerte y verdad” y darle para adelante. Por suerte en un par tenemos caballitos anotados para verlos cruzar y a sport de fiesta. El cotejo jerárquico se hace bien temprano y eso está muy bien, ya que todos los medios pueden hacer sus comentarios y mandar sus fotos con total tranquilidad. Vale recordar que antes los diarios esperaban si o sí el informe de las carreras, ahora si no llegan a tiempo, mejor para ellos, le meten un aviso y listo. Inclusive ha pasado que se organizaron las mejores competencias a las 20.30 y a esa hora no hubo Internet, entre nosotros a cada rato pasa en los dos hipódromos máximos que nos quedamos colgados, y al otro día hubo menos información de la que hay normalmente en los diarios. Bien, dicho esto otra vez, ya van como tres mil veces, disfrutemos del cotejo central a las 15.55, segunda carrera en 1400 metros, el Handicap Good Pasion. Es para yeguas de 4 años y más edad y siete son las ratificadas con una yunta. Un verdadero carrerón para no perderse ni el paseo preliminar. Thundelarra, Illegally Blonde, Plácida Stripes y Miss Space se van a juntar, seguramente, en los 200 finales y será para alquilar balcones. ¡Un gran espectáculo!
HUGO SANAGUA
por Osvaldo Martinez
TRECE CARRERAS EN LA PISTA DE ARENA DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 20.30 Y CON EL BRAVO HANDICAP GOOD PASION
Todas en la arena, arranca a las 15.30 y cierra a las 20.30, el cotejo jerárquico va en la segunda sobre la distancia de 1400 metros y es para yeguas de 4 años y más edad. Siete son las ratificadas en el Handicap Good Passion.
Tenemos potrillos en la primera y potrancas en la cuarta, los “chicos” y las “muchachas” van en sobre catorce cuadras, pero claro la cosa es en categoría CP. Igual tienen lo suyo, porque Alpha Dandy y Tormentoso Gulch parecen ser los candidatos, pero ya sabemos como son estas carreras, de pronto salta uno que no tocó este tipo de competencias y les divide la cancha. Por ejemplo De Tuki, Forty Chuma y Roman Hat.
En cuanto a las potrancas son doce las que van a estar en los partidores y si bien a Tina Jane y la yunta Personal Secret y Verticalizada, las acompañan los arrimes, van a tener que extremarse para salir airosas. Salt Lady, pupila del “Cofla” Udaondo, del Santa Inés, corrió dos y no fueron tan malas. Debutando a doce de la ganadora Amorceta y a diez de Guanay, que ya salió de perdedora. Y en la reciente a 8 ¼ cuerpos de Oro Banda, que ganó por cinco. Ambas en pistas anormales, arena pesada y césped húmeda. Pide seca a grito pelado y la vemos definir.
Ahora sí, vamos con el uno por uno, de la carrera más importante de la jornada:
Illegally Blonde: Saltó en nueve oportunidades la pupila del Rubio B. y consiguió cuatro triunfos, dos segundos y un tercero. Viene de actuar, bueno es un decir, porque el césped pesado le jugó en contra y quedó quinta de Doña Posta (5), Our Donna (6), Blase Rose (4) e Institutriz (4) a doce cuerpos de la ganadora. Nada que ver con el último triunfo en la cancha de hoy, también pesada, que luchó a muerte desde los 200 al disco con Cuequita Glory y en una gran faena de Jorge Ricardo, pudo sacarle ventaja mínima en la misma raya. Está en su tiro, la cancha ya no tiene secretos y anda que no toca el suelo en las mañanas. ¡Gran carta!
Institutriz: De cinco años , con 18 salidas a las pistas, consiguiendo cuatro triunfos, seis segundos y tres terceros. Siempre se la tuvo por una yegua pareja y con esta misma monta, Eduardo Ortega Pavón, viene de quedar lejos, pero por delante de la mismísima Illegally Blonde. Api Pavlovsky la tiene en un buen concepto y en esta carrera, capaz que las espera a todas que hagan el gasto y sorprende en el final. Lance junto con su compareña.
Water Deep: Desde marzo que no actúa la otra hija de Orpen del lote, que atiende Roberto Mariano “Coco” Bullrich, para el mismo Stud Haras, el Carampangue. Pintó para yegua seria, cuando en tres salidas a las pistas ya contaba con dos triunfos en Palermo, nada menos. Luego bajó un poco su perfil, dejando buena impresión otra vez cuando la presentaron por segunda vez en el Bosque y obtuvo un cuarto de South Marshy (5) a tres largos, pero a media cabeza de Rahy´s Moon (7). Paciente espera, anda muy bien y el hombre anda enrachado. Tira en pareja con la anterior y son bravitas, aunque no lo parezcan.
Thundelarra: Nuestra carta. Actuó nueve veces y ganó en cinco oportunidades. Prácticamente podemos decir en seis, cuando en Palermo Rodrigo Blanco, sacó al descampado para ir a buscar a la puntera y en el envión le dio a la de La Quebrada. Reclamo mediante se impuso la pupila de Bortulé y abajo la del Don Florentino. Ha pasado mucho agua bajo el puente, pero tras varias salidas en falso, la tomó entre sus manos, expertas por cierto, Pablo Falero y en una pista que no conocía, el pasto de Palermo sacó pecho, doblegando a Thunder Baby (6) en 1´11”15 en el piso pesado. Volvió a presentarse en ese escenario con Juan Carlos Noriega y el desarrollo la llevó a correr por un lugar, estamos cansados de decirlo, donde los ejemplares corren la mitad, como metiéndose en una zanja, mientras que los de afuera van en coche. Igual se defendió a muerte, para entrar tercera de Sound Music. Ahora sí está con los diez puntos, va Gustavo “Pintita” Calvente en su silla y ganarle, costará un pulmón y medio. ¡La damos con los ojos cerrados!
Plácida Stripes: El 1 de agosto se nos ocurrió darla bien arriba por sus antecedentes. Y vaya que nos hizo quedar muy bien la hija del padrillo estrella, Equal Stripes. Apareció como un rayo en el final y en cuatro saltos las pasó de largo en esta misma pista e igual distancia. La dejó en el pagarían a Elisha por tres largos y tercera Miss Space, que hoy vuelve a ser rival, en valiosos 1´20”74, tiempazo. Saltó 32 veces a las pistas, logrando siete victorias, tres segundos, cinco terceros y siete cuartos. Una campaña brillante y sigue firme en su silla Jorge Ruiz Díaz, que como lo comentamos en el cotejo del fin de semana pasado, está apuntado al disco y hace centro a cada rato. ¡Durísima!
Miss Space: La pista la conoce de memoria y Altair Domingos vendrá como los bomberos en el final para apagar el fuego. Esta otra pupila de Agustín Pavlovsky es buena yegua y si bien van tres salidas sin triunfos, no se la puede descartar. En 23 salidas a las pistas ha logrado seis victorias. Capaz que espera una lucha despiadada adelante y la aprovecha en el final. Capaz…
Cosecha Fina: La de menos títulos del lote. Ha ganado solo dos carreras y está corriendo las condicionales arrimando y nada más. Sabemos eso sí, que es hija de Pure Prize, que anda bien en las mañanas, que tiene un buen jockey. Juan Cruz Costa y que va regalada de kilos. Le deseamos mucha suerte…
Una linda carrera para disfrutar desde el salto a la raya, sin ninguna duda.
Los anotados no son muchos, pero valen la pena. En primer lugar el agradecimiento a
Brujo Toay, que está tomando impulso otra vez y a no extrañarse si los emboca.
Y de los otros:
Gin, que a fines de agosto tuvo un tropiezo serio. Debería ganar.
Catalino Champ, lo estamos esperando con los brazos abiertos.
Abrazo, gracias 1000 por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: