La antesala
DOMINGO 30, PALERMO
Este sí que es un gran programa. En domingo tenemos 15 competencias en el horario de siempre, arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.30, se corre en el noveno turno, a las 18.30, 2000 metros, el Clásico Italia (G3). Es para todo caballo de 4 años y más edad, los de 4 años con 57 kilos, 5 y más edad 58. Y la pizarra pinta como para que no haya mucha diferencia en el gusto de los aficionados, por cual será el probable favorito y a la postre el ganador. Nosotros vamos a confiar en Mister Tin, de La Quebrada, por su fogueo ante caballos pesados, durísimos y en carreras de Grado Uno. Los otros siete tienen sus antecedentes y van a tratar de destronarlo. Decíamos que era un programa brillante y vale hacer un repaso. Un Especial para potrancas perdedoras en la milla, al toque césped con caballos de 4 años que aún no ganaron, después seis pases de potrillos y potrancas, uno de ellos en 1200 metros para ganadores. El cotejo jerárquico, y en el final, ganadores plurales y en las tres últimas de ganadores de una, en distintas distancias. Hay incrementos importantes en todas las jugadas y se aguarda que Palermo viva un día a puro turf desde la primera a la última. Vale la pena visitarlo. ¡Claro que sí!
JACINTO HERRERA
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR REUNION EN EL ESCENARIO DE AVDA. LIBERTADOR Y DORREGO. SON 15 CARRERAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.30 Y CON EL CLASICO ITALIA (G. III)
Un verdadero programa de turf. Así da gusto, 15 competencias, sin ninguna de la categoría CP y eso es muy importante. Por supuesto que entendemos a las autoridades que cuando pueden no las ponen y cuando no pueden las ponen. Decimos cuando no pueden, porque tienen que armar los programas y entonces hay que ir a ese tipo de categorías. Le sucede a Palermo y a San Isidro. No así a La Plata que confecciona unos programas espectaculares y a medida que van pasando los meses el escenario platense va subiendo los escalones de a cuatro.
Si no me equivoco, hace un año atrás el hipódromo de La Plata no pasaba los dos millones por jornada. Hoy están pisando los tres millones por reunión. Categoría con categoría, lotes numerosos, y los premios que hacen que los buenos caballos viajen hacia el Bosque. No quiero pensar, sí, quiero pensar, que cuando se solucionen algunos problemas, como la cancha, por ejemplo, el Hipódromo de La Plata va a ser uno de los tres máximos de nuestro medio. Instalaciones, boxes y otros temas también son prioritarios, pero si lo hacen a no extrañarse que el circo de la Ciudad de las Diagonales, pise fuerte durante el 2013.
Vale decir que los otros dos hipódromos tienen canchas de primer nivel. Palermo con su pista de arena, la alfombra dorada, no tiene igual y San Isidro, con su pista de grama, nunca vista como ahora, impecable. Por supuesto que esto tiene mucho que ver en la preferencia de propietarios y profesionales, para correr sus caballos.
Volviendo a nuestro querido Palermo, ya les dije que hoy es como para entrar a las 13.00 y salir a las diez de la noche, cantando bajito, ganando o perdiendo.
Ya en la primera, si bien son seis, no hay que perderse ni el paseo. Cuatro que ya corrieron y muy bien y dos debutantes que saltan a la cancha, con sangre, reloj, estado y profesionales. Al toque césped en 1400 y a partir de la tercera , sin parar hasta la novena, potrillos y potrancas en el kilómetro, en doce cuadras y en la milla. Espectacular.
Y ya en la novena, 18.30 y en dos kilómetros, el Clásico Italia (G3) con ocho ejemplares bravos de verdad. Y luego ganadores de distintas edades, más que interesantes. Un verdadero “programón”.
Tenemos dos ejemplares de 4 años, Fastidiado y Emperador Juan. El primero no bajó del segundo puesto en cinco salidas, con tres triunfos y dos segundos puestos. Las dos últimas victorias bajando los 1´34” para la milla, venciendo a lo bueno. Cuando sus 524 kilos están a pura potencia, hay que frenarlo al grandote. El de San Millán corrió adelante y así le fue, cuando sabemos que de atrás es doble caballo. Está Marito Fernández en su silla y estamos seguros que va a dar todo, corrido así.
Entre los dos 5 años parece estar el ganador, porque Mister Tin, de La Quebrada, corrió el República (G1) y no le fue bien, pero anteriormente, en su mejor carrera, estuvo cuarto de Rabid In The Rye, a nada de Galán de Cine y Expressive Halo, nada menos. Tiene problemas de salud, pero Jacinto lo puso con los diez puntos largos y Talaverano hará el resto; Dream Storm, guerrero de mil batallas y lamentablemente saltando de una distancia a otra en tan poco tiempo. Le van bien los dos kilómetros y Rodrigo Blanco lo conoce como si lo tuviese en el living de la casa. Y queda Gato Editor que estuvo a nada de Emperador Juan, pero un poco alejado de los dos anteriormente nombrados.
Vamos con los de 6 años, Mr. Sabat y Domingo Soleado, otros dos ejemplares que se cuidan en La Plata. El hijo de Numerous viene de ganar tres al hilo, cosa bien difícil en la época que estamos corriendo y anda como nunca en las mañanas y Domingo Soleado, que ha demostrado en carreras durísimas estar a la altura de competir en este cotejo. Viene de lograr su sexto impacto y mejor que lo respeten.
Y queda el único de 7 años, que por si fuese poco, sigue respondiendo a lo grande en cada intervención, sea el tiro que sea y contra los rivales que le salen al cruce. En las dos últimas cuenta con un tercero de Aristocity y un cuarto de Flowing Rye en 1800 metros. Pero por su forma de correr la distancia le viene como anillo al dedo. Actúa muy lejos y en plena recta sale como bala en busca del primer premio. De esa forma corrió el día que ante el mismo Aristocity perdió a nada del tordillo en el Gran Premio General San Martín (G1) en tiempo record para los 1800 metros, que dicho sea de paso, va a costar un pulmón y medio bajarlo. Otro que puede y van…
Anotados no tenemos, simplemente un tal Boogie El Aceitoso que lo venimos de dar en San Isidro, ya estaba y de pronto apareció un tal Gran Enzo y nos ganó en la raya. Pagaba nada menos que $ 35.30 a ganador y nos quedamos mudos. Veremos si hoy sigue de buena y nos devuelve algo de lo que perdimos de ganar.
Abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: