La antesala
VIERNES 19, PALERMO
Sensacional programa para arrancar otro fin de semana de lujo, compartido por los tres hipódromos. Porque hoy nos convoca el Argentino de Palermo, con dos pruebas jerárquicas, el sábado San Isidro, también con dos y el domingo en La Plata, para no ser menos con otras tantas, pero con la disputa del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1). El turf nos llama a la puerta y por supuesto que lo vamos a recibir con los brazos abiertos, en esta oportunidad con 14 competencias de 15.00 a 21.30. Doce de ellas van en la alfombra dorada, mientras que las dos restantes se corren en el césped. Potrancas, potrillos, ganadores plurales y el Clásico Eduardo Casey (G2) en 2200 metros y el Especial Jungle Count en 1400, hacen que la reunión atraiga a los aficionados desde hora bien temprana. Ya sabemos que Palermo “la pone” y por eso contabilizamos que hay de incrementos en todas las jugadas $ 400.000.-, además se junta para el 5 y 6 del Nacional y aprovechando que tenemos a los tres de la manito, no vemos la hora de un encuentro entre Bullrich, Nelson y Silva, parece la delantera de la Selección, se reúnan a la brevedad, para dar curso a nuestro pedido, sobre el juego de diez que tanto venimos pregonando. Y nosotros vamos a soñar que hoy se juega como lo pedimos, tres en Palermo, tres en San Isidro y cuatro el domingo en La Plata. Invitamos a nuestros amigos, que por suerte son muchos, traten de acertarlo. En el contenido elegimos las diez y hacemos que llenamos una boleta como el Prode y la pasamos por la máquina. Rogamos, no verlo que al que acierte los diez pases con una soga y un banquito buscando árbol, porque esto es solo un juego. Ya las autoridades nos van a dar la razón y no vamos a necesitar ni subsidios, ni nada. Para nuestros hipódromos y para los propietarios, que son los que en definitiva ponen el pecho y la plata. Y no para los que se cuelgan de cualquier pedazo y saltan a mordida limpia, para llevarse un poco de carne para su guarida. Y encima patalean. Tengan a bien hacerse a un lado en este caso.
HIPODROMO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR PROGRAMA CON 14 CARRERAS, DE 15.00 A 21.30, EL CLASICO EDUARDO CASEY (G2), EL ESPECIAL JUNGLE COUNT Y CONFECCIONAMOS EL JUEGO DE DIEZ
Comentando con mi hermano Eduardo, sobre la jugada que estamos pidiendo a las máximas autoridades de los hipódromos, por favor que se haga a la brevedad, me decía que lo mejor es hacerlo con una sola reunión por semana y si es el día domingo, mejor que mejor. Iría a sorteo, y supongamos que le toca este domingo que viene a La Plata. Acertar una en el Bosque a veces es bastante bravo, salvando que salte a la cancha Sabat Husson o Aristocity. Pero diez hay que pelarse las cejas.
Cuando se hizo el Super 10 y los muchachos del Carmari lo acertaron, dio un millón de pesos. Y si bien apostaron bastante en esa época, iba quedando el pozo a medida que no se daba en la tecla. La idea primaria de Eduardo es que valga $ 0.10 y que se tenga que confeccionar con por lo menos cinco dobles y que se pague al que más carreras acertó.
Todo eso hay que observarlo, seguirle los pasos, preguntar, decidir, hacer, confeccionar, pero rápido. Se tienen que encontrar los Presidentes de cada una de las Comisiones de Carreras, los Presidentes, Administradores, y los dos Presidentes de las Loterías, de la Provincia y Nacional. Urgente, no tenemos mucho tiempo.
Seguiremos hablando de este tema, porque es el único camino que nos queda para recorrer. Por los otros ya pasamos y no nos fue bien. Tendremos que tomar este atajo y no aflojar un metro. Es nuestra única salvación.
Hoy Palermo nos recibe con un programa espectacular donde se encuentra de todo, potrillos, potrancas, ganadores plurales, pasto, arena, ni una sola CI, gracias a Dios y dos cotejos importantes. Y además $ 400.000.- que como se sabe Palermo la pone.
A las 18.00 clavadas y sobre el tiro de 2200 metros se va a disputar el Clásico Eduardo Casey (G2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2009, peso 56 kilos. Cinco son los ratificados, y claro que nos preguntamos dónde están los potrillos ganadores, como nos preguntamos el miércoles en San Isidro, dónde están las yeguas ganadoras de 4 años. Bueno, si no quieren anotar, no anoten. Parece que les sobra la plata.
Embocado Tom, sorprendió en el Argentino de Palermo. Venía mal barajado y de pronto con Francisco “Pancho” Corrales arrancó por el mejor lugar de la pista de césped y taladró las pizarras. Pertenece al Stud Chañar Ladeado, de un gran amigo y lo entrena Miguel Hugo Pérez. Se viene desde el Norte a jugarse por el todo o nada. ¡Suerte!
Aldente, venía flojito de papeles y de pronto cantó victoria. Luego fue cuarto y al mes perdió por el canto de una uña en el tiro de la milla. Sube a 2200 metros y es para un lance grande.
Astro Glorioso, al cuidado de Nicolás Gaitán. También le sucedió algo parecido al anterior y sacó pecho, cuando no tenía muchas posibilidades de triunfar. Más tarde fue lejos de Indy Point y Big Cazanova, mismo final que en el Gran Premio Jockey Club (G1), para de final quedar cerca de El Bigardón y justamente de Aldente. Otro para lance.
Fhurter, el candidato lógico. Cuando nos encontramos después del Gran Premio Jockey Club (G1) con Juan Carlos Noriega, nos dijo muy tranquilo, como si ya hubiese sucedido lo que nos estaba contando. “El viernes gano el Casey en Palermo y después el Gran Premio Nacional (G1). Hoy ganó el mejor caballo, pero no va a tener suerte en el Gran Premio de noviembre en Palermo”. Testigo de esas palabras de “Chupino”, Pablito Carrizo. Con respecto al hijo de Chullo lo tienen por crack y ya vimos como se las gastó en su debut, venciendo por once cuerpos en 1´35”46. Estamos frente a un potrillo serio. Vale la pena ir a verlo, antes que desfile en el Gran Premio Nacional (G1).
Lejano Oriente, el enemigo número uno del lote. Nos gustó y mucho cuando salió de pobre en el debut, ganando por cinco cuerpos en 1´22”61 para los 1400 metros. Tiene una forma de correr extraña, metiendo la cabeza bien abajo, como si la fuera a esconder entre sus manos. Y no quedó en eso, ya que en la siguiente, escoltó a Equal Van, pidiendo distancia. Es buen potrillo y tratará de bajarlo del podio al invicto.
En cuanto al Especial Jungle Count, en la décima, sobre 1400 metros, para yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras, Everlasting pinta como la favorita de la competencia, pero va a tener que pelarse para aguantar a Miss Serendipity, que con Darío “Muñequito” García, va a tratar de escapar hacia el disco, no bien abran los partidores. La tercera en discordia se llama Thunder Spirit, que recibe kilos de los cuatro costados.
Un programa para no perderse ni el paseo preliminar de la primera carrera. ¡Allá vamos!
Tenemos un anotadito y capaz que nos armamos. Se llama Batty Joe y viene muy caro.
Abrazo y atención, porque este viernes cambiamos toda la página, como si fuese un diario. Que cuántos son los que escriben…¡yo solito!. Y que Dios me bendiga.
Lo mejor y toda la suerte del mundo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: