La antesala
MIERCOLES 31, SAN ISIDRO
Mitad de semana y final del mes diez, a sólo días del Gran Premio Nacional (G1), acompañado por los tradicionales cotejos Palermo y Maipú, en el escenario hermano de Avenida Libertador y Dorrego. A la semana y pico viajamos a La Plata, porque se disputa el Gran Premio Dardo Rocha (G1), junto al González y el Ciudad de La Plata, que para nosotros sigue siendo de Grado Uno. Y al cierre de 2012, nada más que a un mes, se va a correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) que ya se nos viene encima. Nos imaginamos que las autoridades de cada uno de los escenarios estarán trabajando, además de tener las instalaciones impecables para recibir tanta gente, en la publicidad de dichos eventos, para que la gente, los que no son aficionados, los que nunca fueron a ver el mejor espectáculo del mundo, sepan que se corren las mejores carreras del año. Se sabe que no hay mucha moneda en los tiempos que corren, pero la información al público, en todos los medios, es de vital importancia, para que la jornada sea un éxito total. Las tribunas tienen que estar abarrotadas de público, como hace varios años atrás. Hoy tenemos 15 competencias de 15.00 a 20.50 y en la segunda, a las 15.25, se disputa el cotejo más importante de la reunión, el Handicap Equalize, sobre la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad. Ocho son los ratificados, con tres generaciones en gatera, y donde El Rubio Piloto, después de ganar dos al hilo y entrar segundo en el Handicap Cipayo, 1400m, merece otra victoria, la cuarta en 19 salidas. Y llevarse el trébol del 50% más del premio, que otorga el Hipódromo de San Isidro. En los asegurados hay $ 300.000.- en las cuaternas (tres de cien mil) y el quíntuplo que arranca en la sexta carrera a las 17.05, con 150.000.- pesos, a $ 2.- de base. La verdad que no lo seguí, pero alguien hizo las cuentas si se recauda más a dos...¡que a uno! No quiero pensar que se esté recaudando menos y que estén quedando más vacantes. ¡NO!
ALTAIR DOMINGOS
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS DE 15.00 A 20.50, CINCO DE ELLAS DE LA CATEGORIA CP Y EL CLASICO EQUALIZE EN LA MILLA. EL QUE AVISA NO TRAICIONA, VAN TODAS EN LA ARENA
La carrera más importante de la jornada va en el segundo pase. Milla, ganadores plurales y vale decir que además de nuestra carta, El Rubio Piloto, los ejemplares Berretín y Storm Petreo, también van por el Trébol del 50% más del primer premio. Cabe acotar que la caballeriza líder de la estadística Rubio B., en caso de ganar el zaino que va a conducir Jorge Ricardo con mucho peso, lograría un record, el de vencer con sus ejemplares en tres oportunidades de Trébol. Antes de pasar al Handicap Equalize, hagamos un panorama de las otras competencias, para armar el rompecabezas. ¡Vamos!
En el primer pase se nos vienen ganadores de dos carreras en 1600 metros y aparentemente el piquete de la Panamericana se va a suspender un rato, a las 16.45 para jugar el gancho mundial Djokovic y Admiry. Mano a mano y el resto por el tercero. Dos pesitos a la exacta ida y vuelta y ya tenemos platita para arrancar la primera cuaterna del día, justo donde se corre el Handicap Equalize, que más adelante lo comentaremos.
En la tercera son interesantes las actuaciones de Thunder Manner, con Sediari, que está corriendo fenómeno. Una cruz no se le niega a nadie. En la cuarta pinta la imperfecta The Grand Vision y Just To Begin, el Vision And Verse un buen candidato y el Alpha Plus, va con 51.5 y pese a los seis añitos, capaz que le hace el gasto a buen dividendo.
Quinto pase y si bien Gran Cubanito es el candidato, debemos cuidarnos de Not For You y un tal Es Leónidas que con tres meses y medio en el lomo, volvió con un fácil triunfo. Puede repetir, tranquilamente.
Dream Catcher en la sexta es una gran carta y se los va a demostrar, pasando por la séptima con dos bombazos: Happy Days con Coria que viene embalado y Just A Winner con “Muñequito” Darío García, con pocos kilos y la punta a su disposición.
En la octava, carrera durísima para mi yegua Diablita Int. Tengo un gran afecto por ella, porque además de haberla acertado en cuatro oportunidades, de las siete que ganó (me podrían dar el Trébol las autoridades), nació y fue criada en el Haras Caryjuan, amigos de verdad y es de la familia Carabajal. A todo esto a qué se debe que no va “La Mujer Maravilla” en su silla. Tiene a Villagra y capaz que “El Titán” aparece por el centro de la cancha y los parte al medio.
En la novena ya dimos en “agradecimientos”, en la décima y en la siguiente, jugamos unos valecitos a Doña Gloria y Silver Smile y se los ponemos a Inter City y Mongoose. En la doce carrera hablan maravillas de El Testigo que reprisa después de mucho tiempo. Lo voy a ir a ver a los boxes, por si tienen un carrito de rulemanes preparado.
Y en el final repartir, qué carrera bravísima, entre La Rebelle, Muy Torda, Invasora, Race Of Roses y Amanda Manda. Sí, ya se, hay candidatas, pero para cobrar espeso, las nombradas son las mejores.
En la catorce palo va palo viene con la bomba de “La Página”: Anpri. Ni una palabra más, le damos y listo.
Y en el cierre me da la sensación que Stormy Deputy las va a tener entre las cuerdas. Sangre real, un cuidador que donde pone el ojo, pone la bala y un jockey que no tiene ningún apuro, cuando pisen los 300.
Si no acertamos ninguna, es factible de haber perdido entre 40 o 50 pesos. Nos pasamos toda la tarde, estuvimos con nuestros amigos y si de suerte metemos un par, que nos agarren si tienen garras.
Listo, lo mejor, a pasarla bien. ¡Vamos al uno por uno del Handicap!:
Berretín: Ganador de tres en catorce salidas. Un hijo de Mr. Light que viene de actuar en la grama, con un segundo más que interesante de Ju Sam en 1´35”24 para el mismo tiro de hoy. Buen caballo, lindo físico y con un Eduardo Ortega Pavón que si no la gana, la empata. Capaz de hacer un lío grande…
Olympic Festival: Consiguió su cuarta victoria a fines de julio ante casi todos caballos ya ganadores de cuatro. Fue en Palermo y en la milla, eso en manos del entrenador de La Providencia que en estos momentos está suspendido, nos referimos al Sr. José Martins Alves. A los dos meses apareció con otro entrenador y cerró la marcha a sin apreciación. Sigue Campelo con el zaino y va Cabrerita, jockey ganador. ¡Suerte!
Storm Petreo: En el Clásico Pedro Chapar (G3) disputado a fines de septiembre, para ser más precisos el sábado 22 llegó a nueve curpos de Maipo Royale en 1´22”50, interesante carrera si tenemos en cuenta que el del Castañón está en la cresta de la ola de los milleros. Eso en el césped, anteriormente había conseguido el record de la distancia, una semana atrás, venciendo a Tapies por medio pescuezo en notables 1´33”10 para el mismo tiro de hoy. Una de las cartas más importantes del cotejo central y que si no fuese de 62 kilos, un lavarropa en el lomo, diría que no puede perder. Son muchos kilos, muchísimos…
Beetle: Acaba de ganar la tercera de su campaña en doce salidas. Luchó con medio mundo y en el final puso el número por medio cuerpo, hocico y empate. Guapo, lo atiende Carlitos Mourazos y sigue firme en su silla Adrián Giannetti. Va liviano.
Storm Listado: Otro hijo de Bernstein defensor del Stud Garabo. Es el que menos saltó a las pistas, porque corrió ocho veces, consiguiendo tres impactos, no está mal su record. En enero tiró 1´34”53 cuando consiguió su marca actual, dejando en el camino a un caballo como True Value que está corriendo las bravas y luego fue al Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y lo juntaron con cucharita a casi 24 cuerpos de Bogeyman. Reprisa en otras manos, se tomaron el tiempo necesario y el reloj le da su apoyo total. Así lo acusan los expertos instalados en las canchas de San Isidro. ¡Bravo!
El Rubio Piloto: Va a defender los intereses de los cinco añeros el hijo de Missionary. La verdad nos extraña sobremanera los kilos que le tocaron en suerte, pero bienvenidos sean para quedarse con el primer premio y sumar el 50% de la suma ya estipulada. Con esos 54, viene de escoltar con 53.5 a un caballo de Handicap, parejo y corredor, como lo es el pupilo del Stud La Pomme, Underline en 1´21”84. Se filtró junto a los palos y por momentos pareció el ganador. Antes lo había perdido de vista a Djokovic, que corre la primera de hoy. Para más datos el 10 de octubre, en el Handicap Cipayo, estuvo por delante de Storm Cuentero, de Catch The Pulex y de Es De Maggy. No les parece que se la regalan con los kilos que lleva hoy. ¡Candidatazo!
Libreo: No anda por estos lares su entrenador Guillermo Frenkel Santillán. Pero tiene a “El Titán” Juan Cruz Villagra en su silla, para rememorar grandes actuaciones en el Bosque platense. Ultimamente, no se si decirlo, pero son un desastre sus actuaciones, cuando estuvo a las trompadas con los mejores potrillos de su generación en el Sur. Como que perdió una de novela en la Polla de Potrillos (G2) con mil tropiezos y tras cartón hizo suyo el Clásico Jockey Club de la Provincia (G2). Le tenemos que hacer un lugar por si hace “click” y les gana por varios cuerpos. Ni chistar si ello sucede…
Brigh Plus: Va y viene, pruebas a fondo y ahora regresa desde julio. Se fue en los dos kilómetros de ganadores de dos o tres y no le fue mal con el cuarto a un cuerpo y algo de El Asombrado (5), por delante de Catch Pavaroti. La cartilla dice bien del hijo de Alpha Plus, porque salió catorce veces a las pistas y ostenta un record de tres primeros y cuatro segundos. Lo de “La Carrera de las Estrellas” le quedó grande llegando a una tribuna y media de Evilasio. Otro lance y van…
Anotados tenemos una sola que nos gusta como si corriese sola, acompañada por varios agradecimientos. En primer lugar los que supieron darnos la razón: Rabbit Matador, Puerto Quequén, Mathischul y Owe Me. Y ahora la bomba de la jornada: ANPRI. Me gustó muchísimo el debut en esta misma pista. Con un poquitín de suerte…¡ya está!
Gran abrazo, mil gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: