Sbado 3 de Noviembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 3, SAN ISIDRO

Dicen los sabios de la temperatura y de las lluvias y los de “probables” caída de granizo, que el domingo se llueve todo. Que no se vaya a anticipar, por lo menos hasta los ocho de la noche, porque las dos últimas de las quince carreras programadas, la decimocuarta y la decimoquinta van en la arena. Las demás, espectáculo para ver, van en el césped, que dicho sea de paso, este miércoles pasó la máquina de cortar, pasto, no se asusten para los genios que andan sueltos por todos los estamentos, y dejó la cancha en excelente forma, para recibir en diciembre un Pellegrini maravilloso. Arranca a las 14.30 y finaliza a las 20.30, tenemos $ 480.000.- de asegurados, en las tres cuaternas vamos con 100.000.- pesos en cada una, mientras que en el quíntuplo hay $ 150.000.- Cotejos a montones de potrillos y potrancas, ganadores y perdedores en distintas distancias y el cotejo central, el Clásico Orange (L) en 1400 metros en diagonal, para todo caballo de 4 años y más edad a las 18.50 en undécimo término. Seis son los ratificados, pero por antecedentes manda Sea Pearl con 61 kilos y la pólvora intacta. No se lo pierdan por nada del mundo, estamos seguros que la vamos a pasar muy bien. ¡Sí!

RODRIGO BLANCO

05-09-12 139

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS, TRECE EN EL PASTO Y DOS EN LA ARENAM, DE 14.30 A 20.30, CON EL CLASICO ORANGE (L) EN LA DIAGONAL Y CON SEA PEARL EN LO MAS ALTO

Extraordinario programa nos armaron los muchachos del Hipódromo de San Isidro. Son quince pases, las dos últimas en la arena y las restantes, espectáculo para ver, todas en el pasto. Que dicho sea de paso, no se si lo alcanzaron a divisar, pero la máquina de cortar césped estuvo trabajando desde hora temprana para dejar la cancha bien voladora.

No se extrañen si los parciales y los tiempos finales difieren un poco con respecto al fin de semana pasada porque la cancha está como billar recién inaugurado. La reunión comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.30, las potrancas se van a dar cita en las carreras dos, siete y ocho, los tres pases en 1200 metros, el primero de ellos para ganadores de una o dos carreras, mientras que los potrillos son para perdedores la tercera, la séptima y octava, en 1000 y en 1200 metros las dos últimas.

En el Premio Don Letal cuatro ejemplares ganaron dos y vaya casualidad, en todos los casos en forma consecutiva. Dark Glory corrió dos y las ganó, mostrando su potencia en dos cotejos palermitanos en el kilómetro y en distintas pistas. Pura Magia tras varios arrimes, embocó el disco en las once cuadras de San Isidro y tras cartón saltó al césped, en la misma distancia de hoy. Kali Woman, hizo centro en las dos primeras del Bosque y posteriormente fue cuarta y dos veces se clasificó en el segundo lugar en pos de Bedra, ganadora de cuatro y Hot Cherry de tres. Mientras que Burg Rein se hizo ganadora de dos y luego arrimó en todas, incluso en la prueba ganada por Pura Magia. Quedan Olas y Arenas y Gran Colonia, que reciben tres kilos, aunque sus jinetes seguramente van a recargar, y hace rato que luchan por obtener su segundo éxito. Lindo tiroteo.

En la sexta, en el Premio Grand Sam, 1800 metros, para potrillos de 3 años ganadores de una carrera, sólo seis van a salir a la cancha. Y pinta muy parejo por donde se lo mire. Un candidato como Sarracen que dejó en blanco el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) hace unos días, cuando prometía ser el candidato de la prueba. Con el cuarto de Equal Van, uno de los grandes candidatos a ganar el Gran Premio Nacional (G1) le basta y le sobra. Red Bloom estuvo a tiro de Corsalone, en dos oportunidades, Río Plateado respondió a lo que caminaba en las mañanas y les dividió la cancha en el pasto palermitano. Chamuyero John, Mister Bolt y Soul Folk, no están muy lejos de los nombrados anteriormente.

Y en lo que respecta al cotejo principal, en la undécima prueba hípica a las 18.50, se va a disputar el Clásico Orange (L), 1400 metros, donde otros seis van a dirimir fuerzas en la diagonal, en la escalas, con muchos kilos, 61, para el probable favorito de la contienda Sea Pearl, acostumbrado a llevarlos, hasta los 53 de Glorioso Quique. Vamos con el uno por uno:

Sea Pearl: El mejor del lote, sin ninguna duda. Por ello le metieron 61 kilos en el lomo, pero el hijo de Sebi Halo está acostumbrado a llevarlos y a soportarlos. Todavía recordamos su victoria, la número siete, que con 62 kilos, frenó al bravo Dreamer Emperor (5), a Treeking (5), Clear Storm (5) y Biondi (10). Hoy tiene 200 metros más para recorrer, pero Rodrigo Blanco lo conoce de memoria y el zaino es de ubicarse donde quiere el piloto. Y de los 300 a la raya, para nosotros, será imparable. Un gran candidato, sin ninguna duda.

Capitán Payasito: Ha demostrado siempre ser muy ligero y especialista en el piso y en la diagonal. Anda de capa caída últimamente, pero va liviano, es buen caballo y tiene otra vez, ahora le conoce las mañas, a Juan Cruz “El Titán” Villagra en su montura. A no extrañarse si el pupilo de César Garat levanta sus acciones, se pone definitivamente los largos y arranca una nueva campaña. Lo merece por sus buenas actuaciones iniciales y por sus divinos propietarios. ¡Lo mejor!

Esmeraldo: Venía muy bien barajado con actuaciones importantes, en este medio y principalmente en el Hipódromo de La Plata, donde embocó dos victorias al hilo el Sunray Spirit, dejando muy buena impresión. Ya en este piso y en esta distancia quedó quinto de un caballo ligero como lo es Tiger Wood, a nada de Dreamer Emperor y tras cartón frente a Manicero Key, segundo Sea Pearl, quedó quinto a ¾ de cuerpo, ¾ de cuerpo y medio pescuezo del favorito de la contienda que nos ocupa. Recibe 4 kilos y medio el de Chiappero, dos más que en la actuación referida. No lo descuiden porque este es más enemigo que cualquier de los que le salen al cruce al de Villamarín. ¿Estamos?

Glorioso Quique: Buenas performances acompañan al pupilo de Díaz. Siendo el mayor del lote con sus seis años, ha salido a las pistas en 40 oportunidades, logrando, en escala, cuatro primeros, cinco segundos, seis terceros y siete cuartos. Y viaja por los metros que sean necesarios, cuando se abren las carreras donde puede competir por su edad y ganancias. Por caso perdió a cuatro largos de Lustrino (6) en el Bosque en un tiempazo para los 1300 metros, 1´17”39 y tras cartón la milla, luchando por el cuarto puesto ante Vilo y otros bravos. Veremos si le alcanza.

Sebi Tango: Y bueno, 2400, la milla y ahora 1400 en diagonal. Es my buen caballo el del Stud Monte Mayor, pero no hay ejemplar que soporte esos tremendos cambios de tiro. Se fue a boxes a mediados de agosto y se lo preparó especialmente para este cotejo. Ya lo van a ver en el paseo preliminar, lindo de aspecto, buen físico y siempre ganoso. Capaz que necesita una carrera para acomodarse y después…

Ipsambul: Hizo toda su campaña en manos del entrenador Jorge Valdivieso, logrando cuatro victorias y cuatro segundos puesto. Después arrimó siempre con bravos contendores, pero sin lograr salir ileso. De pronto apareció en nuevas manos, las de Horacio Torres en el Bosque y con la monta de Edwin Talaverano, se presentó en Palermo, entre ganadores plurales y fue una verdadera “maravilla”. Porque al jinete se le cortó una rienda y ganó igual, en 1´21”12 para los 1400 metros. Tras cartón contra el mismo rival, Catch The Pulex, candidato nuestro, no respondió a tal antecedente, llegando en el tercer puesto a nueve cuerpos del vencedor. Un peso pesado, 500 kilos de puro músculo, estrena jinete, Eduardo Ortega Pavón y entrenador, Marcelo Degregorio, hombre que ya ha demostrado sus cualidades con caballos de esta especie. ¡Serio enemigo!

Tenemos solo dos anotados y se vienen casi al final de la jornada, como para tener desquite y salir de cabeza alta y con pelota dominada. Ellos son:

El Tondero, que chocó con medio país y merece el desquite.

Cer Caddie, que luego de tremendos ceros y con dos meses de boxes, levantó su nivel.

Abrazo, nos reencontramos mañana en el Bosque, donde sobran los candidatos de agradecimientos, los nuestros y los de los otros. Para pasarse un día descomunal.

¡Allá vamos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - Rafael Villafañe

    excelente el trabajo, comentarios y dedicaciòn, felicitaciones.rafael

    03/11/2012 04:48 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media