Domingo 18 de Noviembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 18, PALERMO

Entre medio del extraordinario programa del sábado en San Isidro con cinco cotejos importantes y el del lunes en el Bosque con una reunión maravillosa, Palermo, que también se hizo cargo del martes que viene, nos recibe con catorce competencias en el horario de siempre, de 15.00 a 21.30 y en puntitas de pie, te cuento que no hay ni una sola ci, y eso vale oro en polvo y entonces hay que responder a ese llamado de las autoridades del Argentino de Palermo. Sólo en la segunda nos invitan al pasto, el resto sobre la “alfombra dorada”, siempre y cuando la lluvia que se anuncia no nos arruine la tarde noche. Tres pases de potrancas en distintas distancias, la milla, el kilómetro y en doce cuadras. Potrillos van en tres, uno de ellos, el de la segunda, pasto y ganadores de una en 1600 metros, otra igual en la arena y la restante en 1200. En la octava competencia a las 18.30, 2200 metros, se va a disputar el Clásico Ramón Biaus (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con $ 90.000.- para la primera, con el agregado de la Carta Clásica $ 22.000.- más, para las inscriptas Sagitariana, Funk Girl y Kali Baby. Completan la escena Perugia Gulch, pupila del Firmamento que viene en serie y en serio con cuatro triunfos consecutivos en el Bosque, nada menos, y nuestra carta Madama Butterfly, a la que vimos correr extraordinariamente bien en su última salida. Puede ser que el pasto le agrade más que la arena, pero la vemos definir. No será fácil la empresa, pero nos sale de garantía su estado y un gran piloto, Altair Domingos.

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS 2.jpg

por Osvaldo Martinez

FANTASTICO PROGRAMA EN PALERMO CON CATORCE COTEJOS DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO UNA PILA DE CARRERAS PARA POTRILLOS Y EL RAMON BIAUS (G2)

Un poquito tarde para nuestro gusto. A las 15.00 arranca una jornada que podría comenzar a las 14.00 y finalizar en lugar de las 21.30, a las 20.30. A muchos aficionados les cuesta salir tan tarde, máxime cuando están a punto de iniciarse los partidos de futbol. Mañana se labura y el regreso al hogar tiene que ser mucho más temprano, ni hablar si uno vive lejos del escenario palermitano.

Potrancas de 3 años que no hayan ganado en la milla nos reciben con los brazos abiertos en la alfombra dorada. Intentala, Preschool y Bayauquera, van a luchar a todo o nada por el triunfo, siempre y cuando no se les escape adelante Divinity. Al toque, saltando al pasto, también en la misma distancia, pero con potrillos ganadores de una carrera y donde Ponderado Man, puede dar en el blanco. Y enseguida en el kilómetro potrancas de 3 años, ganadoras de una, donde Kuznetsova debería llegar un rato antes.

En la cuarta regresa a la actividad, desde noviembre del año pasado que no actúa, Humillada, pupila del Rubio B., en lote bastante accesible. En las siguientes, también para potrillos y para potrancas, mandan Contra El Viento y Gritale Champ, ante una yunta del Rubio B., que tienen que repuntar su debut, mientras que en las nenas se destacan Bushy, Gian Knitter y Ragazza Loca. En la séptima hay que tirar la moneda entre Al Masud y Pibe Star, pero hay tres debutantes con sangre real y profesionales de primera, como para dejarlos otra vez en el pagarían.

Y en la octava, 2200 metros, se nos viene el Clásico Ramón Biaus (G2) para yeguas de 3 años y más edad, con tres ejemplares que van a defender a las cuatreañeras y dos muchachas de 3 años, que como es lógico, reciben muchos kilos cuando a las 18.30 salten a la cancha.

Sagitariana: Ganadora de una carrera en siete salidas a las pistas. La del Stud Haras La Esperanza parece no tener antecedentes, pero hay que mirar bien sus actuaciones. Porque fue segunda en tres oportunidades, hasta que consiguió su primer triunfo ante Sea Brava, nada menos. Después no le fue bien en el Gran Premio Potrancas (G1) ante Candy Nevada y en el Gran Premio Selección (G1) frente a Caldine, pero en el medio le ganó justamente a Sea Brava en el Clásico Francisco J. Beazley (G2). Va por otra buena y aconsejamos no desestimarla, porque puede ser el mejor lance de la carrera. ¡Seguro!

Perugia Gulch: Una campaña extraordinaria de la pupila del Stud Haras Firmamento, en manos del entrenador Juan Gutiérrez. Ha salido en trece oportunidades a las pistas, logrando cinco triunfos, cuatro de ellos, consecutivos. Ganó el Handicap Haras El Alfalfar; el Especial 128° Aniversario del Hipódromo de La Plata; el Handicap Asociación Argentina de Fomento Equino y finalizó con el Clásico Jockey Club de Rosario (L). Una verdadera máquina de correr que regresa al escenario donde salió de perdedora a muy buen dividendo y para colmo fue en una de esas reuniones que se duplicaba el sport. Va “Maravilla” Talaverano para salir ilesa de la más difícil de su vida. ¡Allá va!

Madama Butterfly: Todos quedaron muy conformes con la última actuación de la zaina atendida por Diego Rossi. Si bien venía lejos, apareció por el centro de la pista con mucha fuerza en el final para clasificarse cuarta a menos de cinco cuerpos de Miss Pinky (7), a cuatro de La Laguna Azul (6) y a tres de Una Cabeza (3), dejando por el camino a Infiltrada (6). Hoy tiene 200 metros más y si bien la corre Altair Domingos, toda una garantía, hay que decir que Roque González la estaba corriendo muy bien. Por esa actuación, a nosotros también nos llenó el ojo, nuestro testimonio está escrito, la vamos a dar de candidata en una durísima carrera. ¡Confiamos en ella!. ¡Claro que sí!

Funk Girl: La otra de 3 años, con pocos salidas, tres en total y con dos triunfos consecutivos. Tras perder en el debut, llegó cuarta a hocico, medio cuerpo, y otra vez en la milla de San Isidro. Tras cartón salió de pobre en 1800 metros en el mismo escenario, dejando atrás a ejemplares como Geraldine Gulch y Sun Storm, ya ganadoras. Pero faltaba lo mejor, viajando al Bosque como muleto de Felicidad Is Back, la ganadora del Gran Premio Selección (G1), sacó pecho en el Clásico Life For Sale, doblegando con lo justo a Bailadora Africana, con su compañera a diez cuerpos en el tercero. Los 52.5 van a subir, ya que Juan Carlos Noriega no entra en ese kilaje, pero el hombre la conoce y es una respetable enemiga de todas. ¡Ya lo saben!

Kali Baby: Hay que trazarle una gruesa raya a sus últimas defecciones. No es la misma yegua que obtuvo poderosos arrimes e incluso estuvo a los arañazos con yeguas de calidad, como Malibú Queen. Y si es por recordar, vale la pena decir que le ganó una carrera espectacular a varias bravas, incluyendo a la del Santa María de Aráras, en oportunidad de disputarse el Gran Premio Estrellas Distaff (G1). Fue tercera en el Bullrich (G2); segunda en el Lerena (G1); cuarta en el Criadores (G1) y segunda en el Correas (G2), en el Lerena y en el Correas, segunda de Malibú Queen. No son normales las últimas. ¡Por cartilla la mejor del lote!. ¡Gran carta!

Listo, no se olviden, mañana lunes a La Plata, el Rocha (G1) y otros cotejos de jerarquía, mientras que el martes volvemos a la “Alfombra Dorada”.

Abrazo…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media