Sábado 2 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 2, SAN SISIDRO

Comienza a las 15.00, se recomienda estar a las 13.30, estacionamiento, buen mesa, boxes, paseo preliminar, tenemos un programa de platino y en puntitas de pie, nos vamos para casa, luego de ver el mejor espectáculo del mundo, a las 20.45, que entre el “se paga y el cobroâ€, partiremos a las 21.15. Se armaron catorce competencias y son imperdibles todas, las doce primeras en la grama y las dos últimas en la arena. En la segunda, a las 15.25 y en 1000 metros el Norte nos entrega el primer cotejo importante de la jornada, el Handicap Adam´s Apple, para yeguas de 3 años y más edad. Son cuatro nada más, pero se van a sacar chispas She´s Happy, que viene de figurar tercera de la buena de La Quebrada, City Glam y luego ganó por debajo de 55â€; Thundery Terrific, tercera de Venerancia y Sinalina, nada menos y las mayores Magic Sunray y Adrianita Sam. En la séptima, 17.35 en 2000 metros, el Gran Premio Miguel A Martínez de Hoz (G1), con once en la nómina, y donde se presenta el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nos referimos a Going Somewhere. Enemigos temibles, nuestros 3 años, Rio Plateado y Corsalone y el regular Es Corino, listo a seguir la serie que comenzó en Palermo. Y en la novena, 2200 metros a las 18.30, el Clásico Juan Show (G2) donde Girlie figura un escalón más arriba que Doña Letra, con otras siete que tratarán de aprovechar cualquier renunció de las dos más creídas del lote. ¡Imperdible!.

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS, CON EL HANDICAP ADAM´S APPLE; EL GRAN PREMIO MIGUEL A. MARTINEZ DE HOZ (G1) Y EL CLASICO JUAN SHAW (G2). ¡ESPECTACULAR!

Contabilizando los dos pases finales de la jornada en la distancia de 1200 metros, son de 1100, pero si corren más de 12 se pasan a esa distancia, el promedio para hoy por carrera es de 1485 metros. Creemos que es record, nunca antes se llegó a esta cantidad y entonces vamos a disfrutar de este extraordinario programa, que además no tiene ni una competencia de la categoría (cp) y por si fuese poco, una para potrillos de 2 años en 1400 metros, varias para los de 3, incluyendo el primer pase en la milla, para ganadores de una o dos carreras y tres cotejos jerárquicos, arrancando con el Handicap Adam´s Apple en el kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad a las 15.25; el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, a las 17.35 y el Clásico Juan Shaw (G2) en 2200 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.30. Todo con luz natural y en el mejor césped del mundo. Las dos últimas van en la arena y el promedio de ejemplares por carrera alcanza a diez. Una reunión de oro, brillante y platino. ¡Vamos!

Handicap Adam´s Apple

Nada más que cuatro yeguas de 3 años y más edad en todo el país para correr este cotejo. Y sí, se puede decir o están llenos de plata o se durmieron y no anotaron, con un diez por ciento de ejemplares que no están en condiciones de competir. Estamos hablando de yeguas de 3 y MAS EDAD, por consiguiente la cantidad de triplica, pero no, no están disponibles. Justamente dos de las tres años son las candidatas para quedarse con el primer premio de $ 50.000.- She´s Happy y Thundery Terrific definirán el pleito de los 250 a la raya. La de Gaitán por línea de City Glam, pupila de La Quebrada que sirve, ya que estuvo a cinco cuerpos, mientras que la de La Biznaga quedó a nueve. Pero vale y mucho la anterior donde quedó a cinco de Sinalina, nada menos, y a un poco más de Venerancia. Es mano a mano, a tirar la moneda. Magic Sunray escoltó a En Motoneta que volvió a ganar y Adrianita Sam, anda un poco floja de papeles, pero los cinco mil del cuarto ya los tiene asegurado y donde afloje alguna arriba…¡plin caja!

Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1)

Lo primero que hace un buen profesional, un periodista curtido y un estudioso aficionado es observar cuando llegan las anotaciones si figura un caballo extranjero. Luego se debe tomar con las dos manos abiertas la cabeza a cada uno de los costados y comenzar a llorar. Eso nos sucede a diario cada vez que se corre un cotejo de Grado Uno, en cualquier escenario, no sólo en San Isidro.

Cuando en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) un tal Going Somewhere lo pasó como parado a nuestro crédito, un simple ganador de dos en su país, no lo podíamos creer. Y otro cotejo jerárquico para un caballo extranjero. Y a que no saben, está en la nómina con el número ocho en el mandil. Pensar que Indy Point anda por California esperando su momento y este caballito se queda en nuestros pagos para ganar, no es poco, pero tampoco es mucho $ 150.000.- con vistas al Latino. Vale pensar en voz alta, el handicap de la segunda $ 50.000.- en 1000 metros, el Grado Uno, el triple en 2000. Algo está mal, me parece.

Veremos si nuestros caballitos pueden derrotarlo. En eso estarán por orden de mandil Flowing Rye, que en esta distancia va a volar de los 300 a la raya, esta vez con la monta de Rodrigo Blanco, porque Altair Domingos tiene a Rincón Sur, que pertenece a la caballeriza La Providencia, Es Corino, el mejor representante de los caballos adultos, por sus comienzos y por su final. Ahora sí, capaz que se pueden levantar sus banderas. En esta oportunidad con un jinete, Jorge Ricardo, que lo puede exprimir al máximo, Storm Rancher si recuerda lo del Pueyrredón, ahora con Lucrecia Carabajal en su silla, Lake´s Wood, del que siempre tuvimos esperanzas, El Santino, que estuvo a nada del tordillo del Stud El Comité y va otra vez con Falero. Cerrando la nómina Bordeaux Glick, que vendrá último hasta la recta y arriba atacará por el centro de la pista.

Ahora bien, tenemos que respetar a nuestros 3 años. Lo de Corsalone, justamente en el Pellegrini, fue horrible. Estábamos entusiasmados con sus últimas performances, pero no respondió a las expectativas y llegó como pudo al disco. Vuelve con muy buenos ejercicios y “El Bibliotecario” Jorge Ruiz Díaz que viene agrandado, lo va a mandar en los 350 a todo o nada y Río Plateado, al cuidado de Hugo Pérez, nos dio la razón cuando salió de pobre en Palermo, para después salir en tres oportunidades más, perdiendo en una y ganando en las dos últimas, si bien con lo justo, a lo guapo.

Abrimos el comentario con un extranjero y cerramos con otro, un tal Hook The Pirate. Este sí que se cansó de ganar en sus pagos y según comentarios de tiempo atrás es mejor por lejos con el que ganara el Pellegrini. Sólo nos queda decir…¡socorrooooooooooooo!

Clásico Juan Shaw (G2)

Y en el último pase jerárquico de la reunión, tenemos muy buen material, estando en la nómina yeguas como Girlie, Doña Letra, Insuperable Girl, La Número Uno y el duelo pendiente entre Vintage Lady que le pide cumplido desquite a Mosy Advanced.

Girlie, con nombrarla ya está. Viene de perder por el canto de una uña el Gran Premio Copa de Plata (G1) ante Miss Pinky y anteriormente había ganado a lo buena, el Gran Premio Enrique Acebal (G1) sobre Candy Marie, ya ganadora clásica. Sigue de diez y estos colores en estos cotejos si no gana, la empata.

La del San Benito cada día corre más, como lo demostró venciendo en La Plata a La Comulganta en 2´3”86 para los dos kilómetros y anteriormente a la mismísima Illegally Blonde, record horse de la milla en los pagos sureños. Durísima rival que cuando se prende no larga. La respetamos.

La tercera en discordia se llama Insuperable Girl, que viene de dos victorias consecutivas, sobrando la categoría. No tiene fogueo, pero atención porque el 17 de noviembre entre ganadoras de una o dos, marcó 1´59”03 para los dos kilómetros, el mismo día que Girlie en el Acebal hizo 1´58”31. Y luego repitió con 1´58”26, muy buen registro, por cierto.

La Número Uno también viene embalada, corrida siempre con los diez puntos por Edwin Talaverano, Vintage Lady merece ganarle a Most Advanced, que repitió, pero cuando se enfrentaron la Equal Stripes tuvo muchísimos tropiezos. Quedan Sacsahuana, Acepticada y a que no saben, con el número dos en el mandil figura una tal Gas Total, de Brasil, con el mismo piloto y el mismo entrenador y mismos colores que el ganador del Pelegrini y que está anotado en el Martínez de Hoz. Y bueno…

Abrazo y mucha suerte, la vamos a necesitar…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media