Miercoles 6 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 6, SAN ISIDRO

Mitad de semana, andando febrero, doce pases de 14.30 a 20.00, todas en la arena. Tres de (cp) y una (opcional), el resto casi todas de ganadores, salvando la undécima para caballos de 5 y 6 años, perdedores en 1400 metros, pero con una virtud, la de dar trabajo a los jockeys que no ganaron hasta 20 carreras desde el 1 de febrero de 2012. Digo más, tendríamos que hacer cotejos más seguidos con estas condiciones, estamos hablando de jockeys que no lograron cruzar victoriosos desde el año pasado en más de 20 veces, y si bien no queremos introducirnos en las estadísticas no todos ganaron 19…¿se entiende?. La prueba jerárquica pinta más que interesante, porque se enfrentan en el Handicap Whipper In, o yo me estoy volviendo loco o se corrió ayer este handicap…¿no les suena?. Es para todo caballo de 5 años y más edad en el tiro de catorce cuadras a las 16.30, con diez ratificados en la grilla. Hay caballos pesados en todo el sentido de la palabra como Underline y Unidentified, ejemplares durísimos como Trekking, Soy Campechano, el puntero Gran Wilson y el abuelito Guanacaste. Pero a nosotros nos puede Titio, el pupilo del stud Sol y Luna, que será conducido otra vez por Edwin “Maravilla” Talaverano, es como si fuese nuestro. Les viene de ganar a casi todos y pese a los 56.5 que cargará, le apuntamos para que se lleve el premio mayor. ¡Vamos!

EDWIN TALAVERANO

CSC_0041

por Osvaldo Martinez

DOCE CARRERAS EN HORARIO ATIPICO DE 14.30 A 20.00, INCLUYENDO EL HANDICAP WHIPPER IN EN CATORCE CUADRAS, DONDE TITIO, NOS VA A DEFENDER EL PASE

Estamos instalados en el Hipódromo de San Isidro. Se conformaron solamente doce competencias, arranca la jornada a las 14.30 y finaliza a las 20.00. Tiene lo suyo, pese a las carreritas de (cp), pero es lo que hay y claro, ya pasó tanto tiempo desde que asumieron las nuevas autoridades, que perdimos todas las esperanzas, que como se prometió en un momento, las vuelen por la ventana.

Por caso el segundo cotejo, yeguas de 5 y más, ganadoras de una carrera en 1400 metros, la tercera, caballos de 3 años, con exclusión de yeguas, pero no se animó ninguna, en 1100, que si corren 12 o más irá en 1200, al toque una para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una en la milla, otra de 1200, yeguas de 4, ganadoras de una, la octava tira a la cancha viejitos en la milla, pero son ganadores plurales, y otra en el tiro para yeguas de 5 años y más, ganadoras de dos o tres. No está nada mal, y si a ello le agregamos el Handicap Whipper In, 1400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, como la prueba central, con diez ejemplares de primer nivel, estamos listos.

Una carrera espectacular desde el salto a la raya, donde y no es para lavarnos las manos, pueden ganar todos. Los kilos van desde los 58.5 de Unidentified, pasando por los 58 de Underline, peso medio del handicap, donde se dice está la verdad, Gran Wilson 56 y Titio 56.5, hasta los 53 de Magic Verse. Nueve de ellos tienen cinco años y uno solo, Guanacaste, cuenta con ocho, pero sigue rindiendo como si fuese un potrillo.

Underline: Y reprisa el buen hijo de Dixieland Band. La verdad si no fuese por los meses que estuvo en boxes, sería el candidato neto de la carrera. En esta distancia y en la misma pista, impuso condiciones fácilmente contra caballos corredores como Storm Cuentero (5) y Es de Maggy (9) y por debajo de los 1’22”. Su record es de seis primero en 19 salidas y por lo que sabemos vuelve entero, puesto para una exposición. Habrá que correr mucho para ganarle.

Pure Festive: Venía animando las carreras en que participaba, pero en las dos últimas no fue el mismo de otras tardes. En la impresión está lejos de varios de los anotados, pero con estos caballos hay que abrirles una puertita, porque capaz que se levantan sin nanas y te pintan la cara en cualquier momento. Mucha suerte…

Strathmore: Gran puntero, que si no asoma al frente y saca un par de cuerpos, su rinde merma muchísimo. En cinco salidas y con su modalidad, no había bajado, si bien no llegó primero, del tercero y segundo puesto. Ayer en el cotejo central en La Plata, en el Especial Kalath Wells, hizo la punta hasta la recta acosado por el ganador Soy Salsero y desapareció. No creemos que salte a la pista, pero...

Magic Verse: El más liviano del lote, saltó 16 veces a las canchas, logrando cuatro impactos, el último de ellos ante Bellport (4) y El Rubio Piloto, caballo que se prende en todas, con 57 kilos el 12 de 12 del 12, en 1´22”06 y por cuatro cuerpos, El siguiente intento en un handicap y en pista de grama húmeda, no se la contabilizamos. Tiene lo suyo el pupilo de Osvaldo Martínez Uria. ¡Claro que sí!

Unidentified: No nos había dejado buena impresión en el cuarto de nuestro candidato exclusivo Titio allá por mediados de enero. Vino en el medio del lote y sin fuerza alcanzó dicho lugar, sin ser peligroso en ningún momento. Por eso no lo dimos en la siguiente, y todo cambió en Palermo. Por el centro de la pista lo cocinó a fuego lento a otro de nuestras cartas únicas, Trekking, en 1´23”71 para las catorce cuadras. Va por la séptima victoria en 40 salidas a las pistas. Eso sí, Villagra va en lugar de Falero, el mejor anda comiendo buenos pescados en Chile, descansando, y tomándose unos días, claro que los merece, de vacaciones. Una gran carta, sin duda.

Titio: Ya sabemos que las carreras de caballos no son desfiles de modas. Los tipos también hacen desfile de modas, qué pasa, pero con este precioso hijo de Gran Slam, tenemos una debilidad. Hacía minutos había corrido e igual lo dimos, y en una faena estupenda de Juan Cruz “El Titán” Vilagra, sacamos nuestro pronóstico exclusivo a flote. Ese día le ganó en el disco a Guanacaste y a Gran Wilson, que son rivales otra vez. Retorna a su silla Edwin “Maravilla” Talaverano, con el jinete peruano, había escoltado a un caballo, que luego ganó otra vez, Fancy Cruz, vencedor en nueve ocasiones. Sube dos kilos y medio, pero no nos importa nada. ¡Lo damos bien arriba!

Trekking: Otro de nuestros caballitos preferidos. Por su excelente sexto de Titio, justamente, lo dimos en Palermo, porque en esa carrera había corrido cerca de los líderes, con parciales picantes y con la reprise en el lomo. Y en Palermo se le dio por responder a Unidentified y cuando estábamos por gritarlo, apareció Falero y nos boleteó, ganándonos por cuatro cuerpos. Le daba en esa oportunidad un kilos y ahora le concede tres y medio. ¡Guarda con el Grand Reward!. ¡Guarda!

Soy Campechano: Luchó y luchó el pupilo de Gralatto para duplicar el premio, pero no pudo ser. Arrimó en todas y contra todos, quinto de Titio, cuarto de Little Funny y podríamos escribir dos páginas de sus terceros puestos. Vale decir que en 40 oportunidades, cruzó victorioso en cuatro, un solo segundo y atención, para que vean lo parejo que es el hijo de Pure Prize, once veces llegó tercero. Sigue firme Jorge “El Teacher” Ricardo en su montura…

Gran Wilson: Caballo puntero que tuvo un par de resbalones, tras alcanzar la quinta victoria de su carrera. Es de pegar bajones, pero cuando salta a la cancha entero, los tiene a los saltos. Prueba de ello, es que en su última salida, peleó a muerte toda la recta y arriba entregó las armas, pero luchando para no perder, quedando a media cabeza y ¾ de cuerpo de dos de sus rivales de hoy, Titio que ganó y Guanacaste, que entró segundo.

Anda en el aire, los caballitos del “Gordo” Urquiza están caminando lindo y por supuesto habrá que aguantarlo desde el mismo momento en que se abran las jaulas.

Guanacaste: Gran trabajo se hizo con este hijo de Flag Down, que cuenta con ocho años en el lomo y sigue respondiendo como si tuviese tres. Con Juan Cruz Costa participó y hasta ganó en cotejos bravísimos, casi con los mismos rivales, corriendo lejos y atacando mortalmente en los tramos finales de la competencia. Las dos caídas seguidas que tuvo el joven piloto hizo que se buscara otro jinete y con acierto eligieron a Jorge Ruiz Díaz, que ya lo corrió ante Unidentified y Trekking, respectivamente en Palermo, llegando tercero. Esta es su pista y donde “El Bibliotecario” le encuentre un andarivel libre de los 300 a la raya, festejos en el geriátrico. Es un chiste, porque el viejito los lleva bien puestos, sus ocho años. ¡Lo mejor!

En la despedida dejamos dos bombas de crema, a saber:

La Dislocada (9ª el 2).

Diamantes (12ª el 9)

Suerte y abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media