La antesala
SABADO 16, PALERMO
Comienzan a prepararse los muchachitos, nacidos en el 2010, en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. En esta oportunidad con el Clásico Guillermo Kemmis (G2) para potrillos de 2 años, todos con 55 kilos, en el kilómetro. Y como es costumbre en tantos años, el Stud Haras El Alfalfar está presente y no con uno, con dos. Tomándose revancha de la Final de la Copa de Precoces, donde tenÃa un puñado y tuvo que quedarse con uno solo, y por propia decisión del “uno†Alfredo Camogli, con un sorteo especial, para no herir a los profesionales de cada uno de los potrillos que podÃan actuar y que merecÃan estar en las gateras. Justamente uno de ellos es el que se quedó de a pie en ese evento, tras vencer en 44†clavados los 800 el tercer pase calificatorio de dicho cotejo. Y luego actuó en el Clásico Congreve (G3) donde pulverizó a su compañero, que sale otra vez a la cancha, Harlem Key, por siete cuerpos, muy bien contados y en 55â€20 a media máquina. Nos referimos a Todo Tango Soy, por supuesto. Acompañan al “fierro†hijo de Key Deputy, Harlem Key, con los mismos colores ganadores y El Divino, Inca Rulero, Potro del Desierto y RÃo de Oro. ¡Va por la tercera sin tocar! Amarrete Bay (Corwyn Bay), Compasivo Cat, Llorón Cat, Villero Cat, tres hijos de Easing Along que hicieron historia y hoy, ¡siguen las firmas en la más fácil de su vida!
ALFREDO CAMOGLI
por Osvaldo Martinez
CANTA PRESENTE CON DOCUMENTOS TODO TANGO KEY, PARA QUE LE OTORGUEN EL GUILLERMO KEMMIS (G2), TRADICIONAL CLASICO PARA LOS POTRILLOS DE 2 AÑOS
Tenemos un programa monumental en el Hipódromo Argentino de Palermo, con quince cotejos programados, trece va en la alfombra dorada y dos en el verde esmeralda. Arranca la jornada a las 14.30 y finaliza, si todo es normal a las 21.30 en punto.
El primer pase es el Especial Vacacionado en la distancia del kilómetro para potrillos de 2 años que no hayan ganado, pero claro, es un lujo que figure entre los anotados, Río Gurupí Key, un hijo del padrillo estrella de El Alfalfar, que muchos del lote, deben estar diciendo podría haber corrido en el cotejo jerárquico, que en la primera anotación estaba junto a Todo Tango Key y Harlem Key en un trío de novela. Pero Alfredo Camogli y su equipo decidió bajarlo para el primer pase, donde hay $ 55.200.- al primero, que no son para despreciar. Y capaz que en la carrera más importante del día si entra segundo se hubiese quedado con $ 30.000.- Está muy bien anotado y adelante con los faroles, con un potrillo que saltó cuatro veces a la cancha y quedó segundo en todas.
El día del debut perdió por nada, problema de partidor, si largaba de adentro, hubiese sido difícil ganarle, ante Exchanger el mejor potrillo de La Plata y aledaños. Perdió por ¾ de cuerpo en 46” clavados para los 800 metros del clasificatorio Precoces. A menos de un mes de dicha entrega, en la Final, también escoltó al del Rincón de Piedra, pero un poco más lejos, a cuatro cuerpos. Otra vez en 46” para los 800 metros.
Tercera salida en el Especial Iniciación donde salió en punta y fue doblegado en 59” justos, por Río de Oro, que es rival de Todo Tango Key, en el Kemmis, dentro de un rato en esta misma pista. Y para finalizar, y completar el cartón, por ahora va por línea, otro segundo a 2 ½ cuerpos en el Especial Forty Missing, de este escenario, de un tal Pedro Infante en 56” clavaditos. Poco menos que decían del forastero que ganaba esa y las que vengan. Hoy, sin cuadreros de mentas a la vista, debería llegar un rato antes.
Tenemos otro pase cantado con Always Ruler, del Melincué con Gustavo Calvente en su montura y la preparación de Roberto Pellegatta. Le sobran antecedentes a la hija de Roman Ruler.
En el Especial Llorón Cat en el pasto y en la milla, Real Best, hijo de King Best, está listo para conseguir otra victoria importante en una carrera bravísima desde el salto a la raya. Merece la victoria el hermoso alazán.
Otro Especial en la quinta, el Petit Club para potrancas de 2 años que aún no ganaron, y donde hay comentarios importantísimos de la gente del reloj, sobre el debut de Starry Eyes, representante del Stud Rubio B., hija de Lizard Island y Rubia Star, que hace cosas de buena para arriba en las mañanas de entrenamiento. Pero sabemos que no está sola, porque arrancan las siguientes máquinas: Versista Inc, hija de Include del Stud Haras La Biznaga; Induna, Perfectperformance, en las manos de Lofiego que presentó siete y ganó veinte carreras; Ampi Nistel, hija de Van Nistelrooy, al cuidado de Roberto Pellegatta y Bacanada Key, de la fábrica de El Alfalfar, hija de Key Deputy, nada menos. Un carrerón por donde se lo mire…
Negligente y Bar Criticón parecen llegar de la mano en la octava a las 18.00 sobre 1600 metros en el pasto. Y nos queda comentar la prueba central de la jornada.
Es el tradicional Clásico Guillermo Kemmis (G2) en el kilómetro con seis anotados, nada más, con una yunta, la de El Alfalfar, que en la impresión debe llegar una hora antes. Por lo menos el favorito de todos Todo Tango Key, que lleva dos salidas a las canchas y marcha invicto. El primer tiroteo fue cuando se puso los largos y salió a dirimir fuerzas en el tercer turno de la Copa Precoces, ganando en 44” clavados y dejando notable impresión. Ya se contó la historia del sorteo, Alfredo Camogli, soy testigo, sabía que éste era el caballo para esa carrera, pero así es el “uno” de El Alfalfar, derecho como ninguno, y cuando te da la mano, es como si te firmara el cheque delante de un escribano. Entonces saltó al Congreve (G3) en el césped y los aniquiló por siete cuerpos en 55”20 para los 1000. Vuelve a la recta de Palermo y seguramente nos va a deslumbrar con su velocidad en todo el recorrido.
Y por si fuese poco, tiene en Harlem Key, a un buen compañero. Ganó en el debut y luego lo escoltó al de arriba a siete largos en el Congreve (G3). Tiene lo suyo, para cuidarle las espaldas al gran favorito de la contienda.
Tratarán de bajarle el copete a la yunta de El Alfalfar, Río de Oro, con buenos antecedentes, es el mismo del cual hicimos el comentario para Río Gurupí Key, que corre, gana y se divierte en la primera del programa de hoy. Lo alcanzó en la raya en el Bosque, en oportunidad de disputarse el Especial Iniciación. Y luego se puso segundo en plena recta en el Clásico Luis María Doyhenard en busca de arrebatarle el cetro a Exchanger, pero aflojó. Otra vez Jorge Ruiz Díaz y el hombre está intratable.
Inca Ruler que venció de punta a punta en su debut en 59”48 para los 1000 metros y El Divino, que tras figurar tercero, se llevó una buena victoria en 57”56 en el Especial Dearman, con 510 kilos en el lomo.
Saludo afectuoso para todos, un gran abrazo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: