La antesala
LUNES 18, PALERMO
Luego de pasar una jornada extraordinaria en el Hipódromo de La Punta, estamos otra vez en el máximo de Palermo con una reunión exclusiva que va desde las 15.00 hasta las 21.30. Serán 14 los pases programados, con dos de ellas en el pasto y tres de la categoría (ci), mientras que la prueba más importante de la reunión, se va a disputar en el undécimo turno, a las 20.00, un poquitín tarde para nuestro gusto y ni hablar para los diarios, parece que lo hicieran a propósito, en la distancia de 1000 metros. Es el Handicap Ultrasonido para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con siete ratificados, seis machos y una yegua, pero qué yegua, a la que nosotros le vamos a brindar el pronóstico contra viento y marea. Se llama Durga y pese a que viene de quedar lejos, un resbalón no es una caída. Le damos la derecha pese a los 58 kilos, que por algo se los dieron y confiamos que Gabriel Sediari la coloque en el disco triunfal. Enemigos todos, pero creemos que la hija de Veneziano está para estos trotes y otros más bravos también. Los gustos hay que dárselos en vida…
GABRIEL SEDIARI
por Osvaldo Martinez
CATORCE COMPETENCIAS DE 15.00 A 21.30, INCLUYE DOS EN EL PASTO Y EL HANDICAP ULTRASONIDO, DONDE NOS GUSTA MUCHO, LA MUCHACHA DURGA
Dijimos que arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.30. Son 14 competencias y están bien ubicadas, como para pasar una jornada agradable en la alfombra dorada del Argentino de Palermo, cortada por dos pases en la grama esmeralda. La sexta en 1400 metros para todo caballo de 3 años, ganadores de una carrera, ausentes con aviso las damas. Ya saben que esta es la condición más brava para dar en la tecla. Trataremos de sentarnos al piano y tocar la mejor melodía con Ky Van, un Van Nistelrooy al cuidado de Jota Jota CQC Etchechoury y conducido por Jorge Ricardo, vestido con los tradicionales colores de la caballeriza líder Rubio B.
La otra en el césped, es en la octava, y le tocar saltar a la cancha a las yeguas de 3 años, que aún no ganaron. Son ocho las ratificadas y Easing Show es la de mejores antecedentes, porque estuvo cerca en un tiempazo en la milla y luego escoltó a la máquina de Vicky Pascual, que el sábado hizo trote inglés otra vez, dejando notable impresión. Corre, gana y se divierte la de Ramallo. Después hay unas cuantas detrás de la puerta, pero para nosotros Ricardo va por otra victoria en la tardecita palermitana.
Pero siempre digo, para que la gente se acerque bien temprano hay que poner pozos interesantes en las primeras carreras, máxime que en la primera parte del programa, Palermo nos hace caso, lo cual agradecemos profundamente, y los pobres podemos jugar los jueguitos a dos pesos de base. Mejor estaría a uno, pero además con una buena prueba hípica de pique, como la que figura a las 15.00, dando el puntapié inicial a la jornada. Ganadoras de dos o tres carreras en el kilómetro donde mandan en este orden, Bacana, Miss Vincitora, La Duse y Standley.
En cuanto a la carrera más importante de la jornada, la undécima, algo tardecito, a las 20.00, en 1000 metros, se va a disputar el Handicap Ultrasonido, para todo caballo de 4 años y más edad, los jockeys aprendices sin descargo. Y la única yegua, Durga, se enfrenta contra el mundo. La tenemos por buena derecha a la hija de Veneziano y Sediari, la conoce como si la tuviese en el living de su casa. Sabemos que va pesadita, pero con 60 en el lomo hizo capote en 54”05 a mediados de diciembre, ante ejemplares de muy buena calidad. Luego no fue la misma, pero un resbalón no es caída. Y ni hablar de la anterior. Sirve seguro para esta carrera la zaina de casi 500 kilos y queremos ver quién le pone el cascabel al gato.
Enemigos, una pila de machos, listos para dejarla en el pagarían. You´re Yhe King, que le ganó a Ultrajador en el Bosque y luego escoltó al bueno de Dont Worry. Voltaje, segundo, dándole mucho trabajo a Formando, Boca Amigo, Salzwedel y Ex Man que viene de ganar la cuarta de su carrera, dejando muy buena impresión, pese a los problemas que tuvo.
Dejamos para el final al “cuco” de la competencia, se llama Cupid Lover y a un caballo que estuvo a las trompadas con los buenos de la recta, no se lo puedo pasar por alto así nomás. Es ganador de doce y seguro va a venir escarbando adelante hasta los 70 finales. Un poco más de corazón que ponga y se terminó la charla. ¡Durísimo rival para todos!
Uno solo para tirar unas rupias al aire. Se llama Whistling Dixie. En cualquier momento le saca un diente a un oso despierto con un escarbadientes. ¡Guarda!
Abrazo, que la pasen lindo, se lo merecen…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: