Sábado 23 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 23, SAN ISIDRO

Este mes es durísimo, pero le estamos poniendo el hombro como a ninguno. El fin de semana pasado en La Punta, San Luis, a todo o nada, dos días sin dormir, pero contentos, muy contentos, por el trabajo realizado. No saqué la cuenta justa, pero casi seguro subimos como 200 fotos, haciéndonos eco de la gran fiesta puntana. Y tras pasar una más o menos livianita, el Hipódromo de San Isidro nos preparó un programa estupendo, extraordinario. Sábado, la grama, 18 carreras, de 14.00 a 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos. En la cuarta, el Clásico Omnium (L) 1400 metros en diagonal, un Handicap para yeguas de 3 años y más edad y con ejemplares de primer nivel. Tiran por buena la yunta de La Biznaga, Giant Remex y Burg Bend. Pero no se la regalan, porque saltan a la cancha Guanay, del Comalal, gran rival, Divine Baby y Ora Banda, esta ya le empató, ambas de Nicolás Gaitán y Whiscolita. ¡Carrerón!. Y en la octava, a las 17.00, el tradicional Clásico General Viamonte (G3) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde las damas siguen mandando en la cortas. Por orden de mandil anoten: Tristeza Cat, City Glam, The New Yorker y Peluca Fizz, falta Watch Her y los machos a planchar las camisas y a lavar los platos. Pero atención, porque figura en la nómina el crack de la corta en La Punta, San Luis, Pure Soul. Me pareció escuchar en el avión un relincho, pero era el celular de Juan Carlos Echeverz. ¡Vamos!

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR REUNION EN EL CESPED CON 18 PASES DE 14.00 A 21.15, INCLUYENDO EL CLASICO OMNIUM (L) Y EL CLASICO GENERAL VIAMONTE (G3). ¡FANTASTICO!

En la tapa comentamos que es un programa espectacular y al parecer, buscando carrera por carrera, nos quedamos cortos. Una reunión brillante de banda a banda con 18 competencias, nada menos y todas, no hubo aviso alguno, en la grama, espectáculo para ver. Una sola mención, que la tenemos que hacer, porque cuando Palermo se pasa con las carreras de recta, hoy San Isidro, está bien que se disputa un cotejo jerárquico en el kilómetro, como el tradicional Clásico General Viamonte (G2), once competencias en la corta son demasiadas. Hablando de la carrera más importante, trece son los ejemplares que saltarán a la cancha, y si bien Watch Her no apareció, están todas las que tienen que estar. Peluca Fizz que le ganó en el último salto a Tristeza Cat en el Unzué (G1) el día del Pellegrini. Pero vale recordar que la pupila de Roberto Pellegatta, defensora de la Caballeriza y Haras El Alfalfar, este cotejo, ya lo ganó el año pasado. The New Yorker y City Glam, están un escalón más abajo en la impresión, pero a uno solo. De los machos, tenemos que darle otra oportunidad a Un Clásico, Barnstorm tiene a Falero, Fresher a Ricardo y Pure Soul, pese a sus 8 años, parece un potrillo y en sus pagos viene haciendo tabla rasa. Por ahora salió 26 veces a las pistas y logró 12 victorias. Los Reyes le trajeron de regalo el último triunfo en increíbles 56”40 para los 1000 metros.

Pero por si fuese poco, las autoridades decidieron acompañar el Grado Dos, en la cuarta carrera, se va a disputar el Clásico Omnium (L) en diagonal sobre la distancia de 1400 metros con once ratificadas, con una yunta, justamente la que va a defender el favoritismo de los aficionados. Nos referimos a la pareja del Stud Haras La Biznaga, integrada por Giant Remex, que en cada salida se nota que está para más. Tres al hilo, pero le metieron 57.500 en el lomo y su compañera Burg Bend, que viene de dos seguidas. Claro que no se van a poder dar el lujo de distraerse. Para nada, porque Oro Banda, ya le empató a la conducida por Altair Domingos y tiene a Falero para colocarla en el disco, largando bien, no como la última vez. Guanay, que se había mandado tres consecutivas, corrió bien ante yeguas poderosas y ahora retorna puesta de diez. Y a Divine Baby, como a Whiscolita tenemos que respetarlas, desde el salto a la raya.

Dejé para el final a una yegua durísima, que si bien no va a ir de 53 kilos, no se la puede dejar de lado. Si bien en la última gestión la pasaron como si estuviese parada, nosotros le vamos a dar una nueva oportunidad. Suelta del uno y mejor que la vayan a buscar temprano, porque las estampa contra el disco. ¡Ya lo saben!

En la tercera y en la sexta, se miden potrancas y potrillos en el kilómetro con doce y trece ejemplares ratificados, respectivamente.

Se recomienda a la gente que esté temprano en las instalaciones de San Isidro. Por ejemplo dos horas antes de la primera. Mesita, lapicera, los anotados de “La Página”, y cinco sillas para los amigos que se van arrimando cerca de la hora de la largada. Le damos los borrados y los dateamos con el paseo, herraduras y pelo. Y si sabés de alguna seña de tu jockey favorito, también.

Me acuerdo de esos inventos cuando Nardi hacia el paseo por el medio de la cancha, que Jara llevaba el látigo con la mano izquierda, que Falero va bien pegado a los palos y la lista sería interminable. El problema es después de la carrera, donde hay que responder qué pasó con el caballo y el jockey en cuestión que entró quinto pegando.

Nos estamos viendo, gracias por estar con nosotros…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media