La antesala
DOMINGO 24, PALERMO
Y siguen los buenos programas por suerte. Ayer el del Hipódromo de San Isidro y hoy el Hipódromo de Palermo, que últimamente por la sequía, el miércoles llovió bastante, se hace difícil adjuntarle el tradicional “Alfombra Dorada” y por ello, las autoridades conformaron una reunión con 16 competencias de 14.00 a 21.30, con cuatro pases en la grama, incluyendo el décimo, el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) en la distancia de la milla, con ejemplares de la categoría de Miss Serendipity, que perdió porque perdió ante Illegally Blonde, nada menos, Empress Jackie que vuelve, y vale recordar que es ganadora del Gran Premio Mil Guineas (G1) y del Clásico Carlos Tomkinson (G2). Tiene Beraja, que ya volvió y cómo, después de diez meses de boxes, Personal Dot que ya le ganó a Empress Jackie y Cuequita Glory que viaja embalada. Y las otras son, la primera, el Especial Forty Schoolgirl, en 1400 metros para potrillos de 2 años que no hayan ganado; la quinta el Premio Bouclette Gulch, para yeguas de 3 años ganadoras de una en el tiro de 1200 metros y en la séptima a las 17.00, el Premio Come Into, también en doce cuadras, para todo caballo de 3 años ganadores de una. Un cotejo jerárquico de primer nivel. ¡Claro!
ALTAIR DOMINGOS
por Osvaldo Martinez
JORNADA IMPERDIBLE EN EL ARGENTINO DE PALERMO, CON 16 COMPETENCIAS DE 14.00 A 21.30 Y CON EL CLASICO MIGUEL ANGEL Y TOMAS JUAREZ CELMAN (G2)
Hacía un tiempo largo que no teníamos programas tan buenos. El de ayer en el Norte espectacular y el de hoy en Palermo, una pinturita. Porque nos tiran 16 competencias por la cabeza arrancando la jornada a las 14.00 y finaliza a las 21.30. Como sucedió el viernes, el escenario de Avenida Libertador y Dorrego se lanzó con todo para correr las competencias en el césped esmeralda. En este caso tenemos la primera en 1400 metros, el Especial Forty Schoolgirl, para potrillos de 2 años que no hayan ganado. Solo seis ejemplares saltan a la cancha, dos de ellos ya salieron, Slew Force y Go For Prize y llevan ventajas, pero los otros cuatro que arrancan tienen sangre, profesionales y chimentos pesados de relojeros y allegados.
En la quinta, 1200 metros, el Premio Bouclette Gulch, es para yegua de 3 años ganadoras de una,, todas con 56 kilos. Ya saben lo que pensamos de esta categoría, que es la más brava para dar en el blanco y además, se agrega la incógnita de cómo van a tomar el pasto y el trazado. Un paso adelante está La Lavande, que ya corrió, pero será difícil bajar del podio a Southern Glory de gran debut en el Norte. Stay Overnight y Ludomática, tienen lo suyo, pero la bomba de crema se llama Vilma Gin. Aquí taladró las pizarras y el quinto de Empress Jackie fue extraordinario, en esa carrera estuvo a ocho de Girlie, nada menos y a cuatro de Sunday Night. Reprisa, pero la tenemos en la mira. ¡Apunten, fuego!
En la séptima, Premio Come Into, 1200 metros, a las 17.00, se enfrentan caballos de 3 años, ganadores de una carrera con nueve ratificados en la nómina. Otra brava y van. El estudio, después explicamos porqué ganó otro, es mano a mano entre Poroto Tom y Porto Seguro. Ambos le ganaron a Barrales por dos cuerpos, claro que el pupilo de Stieben salió tocado y abajo, sigue siendo ganador de una. Me pregunto podrá emplear casi 1´9” como ese día. Veremos, veremos…
Y en la décima una carrera espectacular en la milla, el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Son siete las participantes y todas tienen algo para decir, positivo por cierto. Vamos por orden de mandil, para que no se pierda ninguna por el camino:
Cuequita Glory, es una hija de Honour And Glory del Stud Haras Firmamento que viene de ganar dos al hilo en otros medios, San Isidro, arena y La Plata, en este caso bajando del podio a una yegua buena como Silvalandria. Brilló, comos siempre Edwin “Maravilla” Talaverano. Sigue bien y no la va a poder fácilmente. ¡Brava!
Sabinett, viene de correr bien, pero Doña Dolores que también figura en la nómina ya le ganó y perdió ante Cuequita Glory. Parece estar unos escalones por debajo de otras. Le deseamos suerte…
Express Jackie, es la única de 3 años del lote, y que ha sabido ganar cotejos de primera línea, como por ejemplo el Gran Premio Mil Guineas (G1), el Clásico Carlos Tomkinson (G2) y el Clásico Andrés S. Torres (G3) en el Bosque, claro hay que decir que en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) perdió ante Personal Dot, en el césped pesado de San Isidro. Reprisa desde fines de noviembre del año pasado y la verdad va a tener que correr en todos lados para salir ilesa. La respetamos.
Doña Dolores, ya comentamos que ganó y perdió, ante Sabinett y Cuequita Glory. Si las tomas cansadas en el final capaz que hace un lío mayúsculo la de Castro. ¡Suerte!
Miss Serendipity, yegua metedora, que no afloja, salga quien le salga a su paso. Si bien en noviembre llegó a cinco cuerpos de Empress Jackie, le daba seis kilos, nada menos. Ahora la cosa cambia, son menos y la del “Flaco” Udaondo reprisa. Mientras ella perdió porque ante una yegua buena derecha como lo es Illegally Blonde, a la cabeza. Guanay que entró muy lejos, le hizo pared en plena recta y cuando salió exigida de firme por Lucrecia Carabajal, no llegó por esas cosas de las carreras. Nos vamos a tirar a la pileta con la del Maluc, con patas de rana. ¡Adelante con los faroles!
Tiene Beraja, pintó para más, pero los problemas de salud la sacaron de carrera. Su campaña cuenta que debutó cuarta, luego tercera y más tarde segunda, para en noviembre de 2011, fue otra. Ganó por 14 cuerpos, por ocho y la tercera sin tocar, otra vez por amplia diferencia, catorce largos. Perdió de Come Into en este mismo cotejo en febrero del año pasado y luego en el Lerena (G1), fue tercera de Malibú Queen y se retiró. Regresó el otro día, 2 de febrero de 2013 con una estampilla que decía retiro el 2 de abril de 2012. Muchos meses no pesaron para ganar bien. Ahora va por todo, pero claro son otras rivales. ¡Tiene mucha calidad!
Personal Dot, ya dijimos que si la de Udaondo es gran candidata esta hija de Not For Sale, no le va en zaga, porque ya le ganó en la pesada de San Isidro, en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2). Ganó cinco en 17 salidas, estuvo prendida en todas y tras su actuación sin mucha fuerza en el Gran Premio Copa de Plata (G1), ganado por Miss Pinky, retomó fuerzas, los Maldotti estuvieron sobre ella a full y Falero les sale de garantía. Es gran pastera, además. Sus posibilidades de salir airosa son de máxima. ¡Así es!
Disfruten de una jornada maravillosa, con el mejor deporte del mundo.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: