Lunes 11 de Marzo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 11, PALERMO

Reabre sus puertas Palermo con un programa de 15 competencias que van desde las 14:30 horas para la primera hasta las 21:30 horas para la última. Claro que esta continuidad con un domingo fenomenal y brillante nos vuelve a una instancia de menor calidad. De dos Grupos I y ninguna en Categoría Intermedia pasamos a seis cotejos de ese orden y uno de Categoría Intermedia Opcional. Para más la mitad del programa son cotejos en la recta. Pero es lo que hay y así como estamos en la de ayer vamos a estar en la de hoy porque, ¿cómo se puede vivir sin esto?. Se han reunido 168 inscriptos que hacen un promedio algo superior a los 11 competidores por cotejo. Ocho carreras se dilucidarán entre perdedores y siete entre ganadores en una distancia media de 1180 metros, exigua para lo que se pretende y producto de esta programación: ocho carreras en 1000 metros, tres en 1200, una en 1400 y tres en 1600. El cotejo jerárquico va en 8º turno a las 18:00 horas, y es el Especial Team para todo caballo de 3 años y más edad a peso por edad, sobre 1600 metros. Cinco machos se han dado cita en las gateras, uno de 3 años, dos de 4 años y dos de 5 años y van por 144.500 pesos en premios de los cuales el ganador se lleva 85.000 pesos. Ya los vamos a analizar en detalle. En materia de betting el habitual menú de Palermo con dos 5 y 6, en 2ª y 8ª, Pick 4 en 1ª, 3ª, 5ª, 9ª, y 11ª; hay que aprovechar el de 1ª y 3ª que son de $ 2 de base y triplos en 4ª, 6ª, 10ª, 12ª y 13ª. También aquí hay dos “baratos”, en 4ª y 6ª. ¡A ponerse las pilas, que sea como sea el programa si acertamos todo se vuelve maravilloso! ¡Allá nos vemos!

JORGE RUIZ DIAZ

JORGE RUIZ DIAZ

por Eduardo Martinez

QUINCE JEROGLIFICOS EN PALERMO CON MUCHAS EN CATEGORIA INTERMEDIA Y EL ESPECIAL TEAM EN LA MILLA.
     
Observando en Palermo en el sector de los slots las máquinas pagadoras uno no puede menos que asombrarse de los avances de la tecnología y su irrupción en los juegos. 

La introducción del ticket por parte del apostador en la máquina hace que casi al instante por pantalla aparezca el valor a cobrar, y enseguida como un cajero automático avanzado, pues va pagando los billetes de a uno, manda la cantidad a cobrar.

Se supone que llegará al turf, donde habrá que introducir el boleto y recibir el dinero si tiene un valor al cobro.
Recordamos entonces el pago de años ha en las carreras, que pese a los adelantos no difiere en cuanto al contacto aficionado – pagador.    
Las ventanillas actuales son de venta – pago. En el lugar donde se apuesta se puede cobrar. Pero ahora la máquina de venta - pago canta cuanto se cobra y lo muestra en el visor.
Antaño las ventanillas de cobro estaban separadas de aquellas donde se apostaba. Por supuesto en un número sensiblemente menor. Por ejemplo en una galería de 50 ventanillas, 4 podían corresponder a pagadores. Eso sí, pagaban ganadores, places, combinadas, llaves, mientras que las triples iban en ventanillas especiales. Cuando ganaba un favorito se formaban largas colas. Entonces había un personal que salía del sector de atrás de las ventanillas con las claves de los boletos ganadores anotadas. Era gente individualizable por su uniforme que era un guardapolvo blanco y a la voz de “!Cobra boletos!” atendía a los aficionados fuera de la cola, cobrando por ello una pequeña comisión.           
No tenían mucha clientela porque nadie quería resignar parte de la ganancia.
Volviendo a las ventanillas de pago, uno iba con su cuenta realizada y como no había máquina como ahora que diga el importe, el ventanillero hacia la cuenta tras ver la legitimidad de los boletos y hacia la famosa pregunta “¿Cobra Sr?”

Mucho se discutió si esta pregunta estaba bien y si correspondía hacerla. Se decía que el empleado debía pagar y si uno tenia un valor superior reclamar para ver quién estaba en lo cierto. Porque muchos afirmaban que si el aficionado por error cantaba menos le iban a pagar menos.
Pero esto no sucedía porque había en el pago gente idónea y honesta y la pregunta era para hacer una comprobación de su cuenta. Muchas veces por los parlantes se escuchó “por favor, al apostador que cobró en ventanilla número tal tenga a bien acercarse pues el pagador ha entregado dinero de más”.

Para los de 3 años tenemos seis carreras, dos para yeguas perdedoras, dos para caballos perdedores, una para yeguas ganadoras de dos y  la restante para todo caballo ganador de dos; para los de 4 años habrá cinco carreras, una para yeguas perdedoras, otra para todo caballo perdedor, otra para yeguas ganadoras de una y las dos restantes para todo caballo ganador de una; para 5 y 6 años dos carreras y ambas son para todo caballo perdedor.
Y finalmente, para los de 5 años y más edad una carrera para todo caballo ganador de una.

Todo esto dando marco al cotejo jerárquico que pasamos a considerar. El Especial Team sobre 1600 metros en 8º turno tiene en el 5 – HAGRID (3; 55 ½) un buen candidato.
Venció en el Clásico Ojo de Agua por ½ cabeza a Doubly Master, 1400 en 1’22”71c en el césped de San Isidro viniendo tras el puntero y quebrando en la raya. Luego en el Clásico Horacio Bustillo en el mismo escenario escoltó a Johnny Guitar a 1 ½ cuerpos 1600 en 1’34”75c corriendo lejos y atropellando.

En calidad de enemigos tenemos por orden de mandil: 2 – GOOGLE EARTH (4; 59 ½) que antes de fracasar en el Clásico República Federativa de Brasil en septiembre, en agosto fue 4º de Helper Rye en el Handicap Fantasista; 3 – FIRST GUY (5; 59½ ) que viene de ser 5º de Call de Giant a 8 ½ cuerpos en el Handicap Larrea y 4 – EL TRUENO (4; 59 ½), 2º de Mr Geraldin a 2 cuerpos entre ganadores de una o dos.


Hoy un solo anotado:

4ª   3 – NEGATIVO



Hasta la próxima. Un fuerte abrazo.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media