Miercoles 24 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 24, SAN ISIDRO

Mitad de semana, programa durísimo en el Norte, con un cotejo fantástico en el sexto turno a las 17.40 en el tiro de la milla, para yeguas de 5 años y más edad, donde da comienzo el juego de cinco a $ 2.- de base con los acostumbrados 150.000.- pesos asegurados. Es el Handicap Neápolis con trece ejemplares en la nomina y donde Blue Pretty y Señorita Jolie saltan a la cancha con el peso menor de la contienda, 53 kilos. Mientras que a la gran favorita, que viene de ganar cuatro al hilo, completando ocho en 21 salidas, le pusieron una caja fuerte en el lomo, nada menos que 62 kilos. Doña Dolores parece ser la enemiga lógica, con 58.5, pero el cuco con sábana y todo se llama Soy Altruista. Venía de tres consecutivos y en la reciente, se cerraron las tres que luchaban con Diablita Int, junto a los palos y tuvo que levantar ligeramente. Son nueve los kilos de diferencia, como para salvar a San Isidro que pague el 100% más del premio, porque la Catcher In The Rye se tira por “El Trébol”. ¡Igual vamos con Cunz!

RODRIGO CUNZ

RODRIGO CUNZ.jpg

por Osvaldo Martinez

PUEDE SER UN FINAL DE “RODRIGOS”, PERO RODRIGUEZ, PRIETO Y NOSOTROS EMPUJAMOS CON LA MAS PESADA  DEL LOTE. ¡SOBRA CLASE PARA AGUANTAR LOS KILOS!

El llamado de un amigo de verdad tranquilizó a muchos. Es que Walter Bárcena, amigo de los amigos y un hombre clave de la Gremial de Profesionales, nos informaba sobre el estado de los chicos que había rodado en la noche del lunes, en la última carrera. El palo había sido tremendo y todos, aficionados, periodistas y hasta los mismos jockeys, se habían retirado del Hipódromo de Palermo sin saber qué les había sucedido.

Walter, gentilmente nos comentó que el chico González ya se había retirado a su domicilio, por supuesto cargando un golpe tremendo, pero bien de salud. Mientras que Wilson Moreyra, era el que tenía que aguardar, estaba muy dolorido y todavía le faltaba hacerse algunos análisis. Pero todo estaba controlado.

Por la tarde del martes nos informó Bárcena que Wilson estaba bien, pero que se le habían encontrado un par de fisuras en las costillas y que por ese motivo quedaría internado un día más y recién el jueves por la mañana le darían el alta.

Una desgracia con suerte. Una lástima lo de Wilson, porque estaba volviendo sobre sus pasos y estaba ganando a cada rato y en cualquier escenario. Aguardamos una pronta recuperación.

Hoy es miércoles, y están organizadas trece carreras en el horario de siempre de 15.30 a 20.45, con solo tres de la categoría (cp) y el resto de las normales, por suerte, vale felicitar a las autoridades, con un cotejo jerárquico en la milla, sensacional. Va en la sexta a las 17.40 y es para yeguas de 5 años y más edad. Nos pareció un poco mucho los kilos de Rampa Catch, pero ganó ocho y ahora viene de cuatro al hilo, con ansias de llegar a la novena, a la quinta sin respirar y a la mano del cheque que extiende el Hipódromo de San Isidro porque la Catcher In The Rye, va por los 38.000.- del premio, poquito no, más otro tanto, en tanto y en cuanto es la única que juega por el Trébol.

Nosotros vamos a confiar en la del Stud Villamarín, empujando con sus dos dueños, Hernán Prieto y Jorge Rodríguez. Según ellos la yegua tenía problemas de alimentación, pero de última lo fue superando y ahora está de diez puntos largos. Así viene de ganar en el pasto de Palermo y anteriormente en este mismo piso y escenario, doblegó a Tía Gallarda por largo y medio en muy buenos 1´22”39 en el Handicap Ipe, con parciales de 22”47 los 400 y 45”15 los 800. Y no le regalaron nada porque vino cerca, dominó por el centro de la pista y recién los 100 finales sintió el rigor del látigo de Rodrigo Cunz, que la conoce, y la corre a las mil maravillas. Pese a que le metieron una heladera en el lomo, nada menos que 62 kilos, la vemos ganar contra viento, marea y las pesas.

Enemigas tiene a patadas, por la diferencia de kilos y los antecedentes de las que le salen al cruce. Por ser Doña Dolores, durísima rival a la que la milla le viene como anillo al dedo y otra vez está en su silla Mario Fernández. Soy Altruista, de 19 carreras ganó cinco con seis segundos puestos y con una cartilla más que interesante, porque tras ganar varias seguidas se topó con yeguas corredoras y con un leve tropiezo en el final, quedó a 3 ½ cuerpos de nuestra candidata recontra exclusiva Diablita Int (9).

Hay que respetar, por último a Nature Girl, porque a fines de enero entró de noche de nuestra carta y a mediados de marzo, en el Handicap Ipe, quedó a 3 ½ cuerpos de la misma rival recibiendo un kilo y medio. Hoy recibe siete kilos, nada menos. Y Ricardo sigue firme en su silla.

¡Carrerón!

Nos vamos, no sin antes decirles que caminen a El Diletante y a Toto For Sale, ejemplares anotados en la (cp) de la tercera y cuarta carrera, respectivamente.

Mucha suerte, gracias 1000 por estar con nosotros y hasta todos los momentos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media