Sábado 27 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 27, SAN ISIDRO

Entre el césped y la arena, las autoridades del Hipódromo de San Isidro organizaron una interesante reunión compuesta por 17 competencias en el buen horario de 14.00 a 21.00. Doce van en el pasto y cinco en la arena y si bien, por suerte no hay cotejos de la categoría (cp) nos atacan las carreras en el kilómetro. Ya sabemos que Palermo hace el triple de cotejos en esa distancia, pero de San Isidro, vemos a cada momento que se está esforzando por realizar carreras largas. Próximamente daremos un trabajo extraordinario de Juan Carlos Echeverz sobre la cantidad de carreras en distancias dilatadas, pero hoy nos cambiaron los planes, porque de 17, se corren seis en 1000, pasto y otras seis en 1200 metros, entre la arena y el pasto. Varias de 1100, que seguramente se correrán en ese tiro. Potrillos, potrancas y dos cotejos jerárquicos, el Clásico Antártida Argentina (L) para productos nacidos desde el 1 de julio de 2010, potrillos y potrancas en 1200 y el Handicap Propicio, para todo caballo de 3 años y más edad, en la distancia de 2400 metros. Río Gurupí y la muchachita Venice Jane y Magic Storm y Honor Charrúa, buscarán subir varios escalones en el ranking de los 2 años y de la larga, respectivamente. Hay $ 600.000.- de incrementos, medio millón asegurados. ¡Vamos!

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE 17 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLASICO ANTARTIDA ARGENTINO (L) Y EL HANDICAP PROPICIO. VAMOS ENTRE LA ARENA Y EL PASTO Y DE 14.00 A 21.00

Luego de la entrega de las “Distinciones Carlos Pellegrini”, el escenario norteño abre sus puertas para todo el mundo con un programa compuesto de 17 competencias, la primera va a las 14.00 y la última a las 21.00, en punto. Eso aguardamos, porque no se llega a tiempo a la segunda función de la noche.

Ya comentamos que hay muchas cortas, que no hacen un buen promedio, pero lindos y entretenidos. Dicen que va a llover, pero a la noche, noche. Tenemos doce competencias en el pasto, espectáculo para ver y cinco en la arena.

Potrancas y potrillos, todo en 1000, y con dos cotejos de jerarquía a falta de uno. En la quinta carrera a las 15.45, sobre la distancia de 1200 metros se va a disputar, en el césped, el Clásico Antártida Argentina (L), para productos nacidos desde el 1 de julio de 2010, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, con diez ejemplares ratificados, una yunta, mayoría de hembras, seis, contra los machos, cuatro.

Y a las 17.30, en el tiro de 2400 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, novena carrera, se van a enfrentar diez caballos, con dos muchachas ante ocho pibes, en el Handicap Propicio.

Arrancamos con los productos de la quinta competencia. Dicen que las hembras son más ligeras que los machos, por ello, vamos con las muchachas que figuran en la nómina:

Sembraroma, hija de El Sembrador, aquel gran caballo que cuidara José Luis Palacios y lo llevara al triunfo en una faena fantástica el negrito Guillermo Sena en Brasil. Se llevaron un palito verde en esa oportunidad. Se le cruzó por el camino Wanna Dance y la dejó a cien metros. Tratará de mejorar.

Nocturna, no está respondiendo a su victoria tempranera. De última se metió en carreras bravas y entró lejos. Tira en pareja con el tordillo, capaz que le da una mano…

Involtina, saltó dos veces a las pistas, cuarta en Palermo en el debut, lejos, y a los quince días cambió su perfil. Dejó notable impresión venciendo por cinco cuerpos a Jolly Song en valiosos 56”36 para los 1000, sobre pista normal. Dará guerra desde el salto a la raya. ¡Sí!

Doña Lajita, tras dos arrimes interesantes en Palermo, y con un estado soberbio camino a los partidores, impuso condiciones de punta a punta y a lo buena. Pisó firme en la grama pesada, a pesar de sus 510 kilos y remató de cabeza alta. Se largó a correr, se entonó y ahora va a vender cara su derrota, si es que pierde. ¡Mirá!

Venice Jane, saltó dos veces a las pistas y tras lograr un triunfo brillante en el debut, marcó 56”46 para los 1000 metros, quedó segunda entre ganadoras de una, dejando atrás a potrillos de primera línea. La carrera la ganó Vertical Start, que hacía minutos había estado en una brava. Su propietario le pidió al entrenador que lo anotara y salió ganando. La del Firmamento está para más y hoy lo va a demostrar en las mismas doce cuadras que viene de perder por nada. ¡Gran carta!

Exchangely, invicta la Exchange Rate. Salió como bala de las jaulas y se vino en puntitas de pie, en el césped pesado con sus casi 470 kilos. La dejó en el pagarían a Suska por tres cuerpos, y vale comentar que la pupila del “Flaco” Udaondo hizo capote en Palermo. Ese día hicieron uno dos con el padrillo de La Leyenda. Hoy sale otra vez a la cancha y mejor que la vayan a buscar bien temprano. Van a correr a una libre con turbo…

Los machos vienen marchando con estos nombres:

Río Gurupí Key, de la fábrica de aviones de El Alfalfar. Salió siete veces a las pistas y le sobran antecedentes y contra potrillos de clase. Sin ir más lejos, ante de su reciente triunfo sobrando la carrera en el césped de Palermo, estuvo a tres cuerpos de su compañero de sedas Todo Tango Key. Con esa muestra basta un botón. Es el caballo a vencer, así que las damas que estén muy atentas, porque el Key Deputy está para actuaciones de primera categoría. Distancia a su medida y pinta para vencer al que le salga al paso. ¡Es el mejor!

El Divino, es ganador de dos en cuatro salidas. Fue escolta en Palermo de Todo Tango Key, para después vencer por segunda vez, pero con un reclamo del cual ya comentamos en su oportunidad, que tendrían que haber dado ganador a los dos, nos referimos de Inca Ruler, que se asustó de las palomas. En Hong Kong se cuenta que cuando un caballo molesta a otro, se le devuelve la plata al apostador del caballo “tocado” en carrera y por supuesto es distanciado el que molestó. Pero en este caso puntual nadie tiene la culpa, bueno sí, sabemos quién, de que las palomas se queden en la pista cuando vienen corriendo los ejemplares. Tiene lo suyo y tratará de ganar por las suyas. ¡Eso!

Fotochart, según su entrenador, es potrillo útil el tordillo. Pero anduvo metido en bailes bravos y no salió bien parado. Lindo ejemplar, hijo de Slew Gin Fizz, nacido y criado en el Haras Santa Victoria y hoy con la monta de Anselmo Zacarías. Tiene que responder a sus antecedentes de una buena vez. Le damos la última oportunidad.

Inca Ruler, el de las palomas. Cuando ganó debutando hablamos maravilla del pupilo de Siele. Y lo demostró en este piso, corriendo adelante (había tenido muchos tropiezos en el quinto palermitano) hasta que se le aparecieron las palomas, se asustó feo, molestó a El Divino e igual siguió en busca del segundo impacto de su campaña, cruzando con ventajas el disco triunfal. Hubo reclamo, y lo bajaron. Luego actuó frente a Venice Jane, y la verdad, no es que lo quiero pensar, pero los caballos son muy inteligentes, a que no saben donde se paró tras correr en la punta. En el mismo lugar donde estaban las palomas. Capaz que necesita un cambio de escenario. Pero mientras tanto corre y se divierte donde ganó dos, mejor dicho una. Corre mucho el Roman Ruler…

Y en cuanto al Handicap Propicio, contabilizamos cuatro de 3 años; tres de 4 años; dos de 5 años y uno de 6 años. No se tiene mucho material, pero por el gran momento de Omar Labanca y de la caballeriza La Pampita, tenemos que mirar con buenos ojos a Magic Storm. Buenos antecedentes, el reloj que nos da manija y un jinete que volvió con todo, Adrián Giannetti, para completar un “hay equipo” para salir ganando. Budinazo hará las cosas de banda a banda y si llega, llega. Es de Burton regresó a la actividad con un éxito brillante y ahora va por más, la muchacha Chupetina, acaba de hacer una carrera extraordinaria ante Storm Rancher, luchando casi toda la recta con Soy Carambolo. Si no siente el esfuerzo, los tendrá mal. Pero contra todos vamos a confiar en Honor Charrúa. Gran ganador en La Punta, San Luis, incluso con un segundo de oro frente a Giacom, luchando de igual a igual con el pupilo del Firmamento. Va “Chupino” en su silla, tras Domingos y Ricardo. ¡Allá va!

Listo amigos, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros.

Abrazo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media