Sábado 11 de Mayo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 11, PALERMO

Un gran programa nos armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Conformaron la reunión con 17 competencias arrancando a las 13.30 y finalizando a las 21.30 y con el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S. P. C. (G. III) en el tiro de la milla, décima carrera a las 18.00 en puntos. Es para yeguas de 3 años y más edad, pero por edad, con siete muchachas bravísimas en la nómina. Cuatro de 3 años que se las traen, una de 4, que será nuestra candidata y dos de 5, a la espera que pase algo raro en el desarrollo. Tengo una debilidad con Miss Serendipity y vuelvo a darle el pronóstico. Es una pinga la del Stud San Maluc y va a vender cara su derrota, si pierde. Miren las niñas que le salen al cruce, Empress Jackie, Island Queen, Barahona que viene de de tres al hilo y aprontó por debajo del minuto en San Isidro y Salad Green, que ya estuvo soplándole la nuca a nuestra recomendada. Mientras que Tampaintherye y Rampa Catch, no están anotadas de gusto, pese a los añitos que tienen. Y por si fuese poco, tenemos cinco Especiales. Anoten: Potrillos de 2 años, ganadores de una carrera en 1400 metros; potrillos de 2 años, perdedores en la misma distancia; potrancas de 2 años que no ganaron en 1000; yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera en el tiro de la milla y el segundo turno de potrancas de 2 años, perdedoras en el kilómetro. Una jornada para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera. Y de la última…

JORGE RICARDO

DSC_0096

por Osvaldo Martinez

SON 17 PASES DE 13.30 A 21.30, CON CINCO ESPECIALES Y EL CLASICO CIRCULO DE PROPIETARIOS DE CABALLERIZAS S. P. C. (G. III) EN LA MILLA CON MISS SERENDIPITY AL TOPE

Se abren las puertas del escenario palermitano, tras una semana movida al máximo. Desde el lunes que no estábamos juntos, y para un nuevo encuentro, las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, decidieron conformar un programa fantástico, de punta a punta. Arranca a las 13.30 y finaliza a las 21.30 con 17 pases de novela. El cotejo más importante se disputará a las 18.00 sobre la distancia de 1600 metros en el décimo turno. Siete yeguas de 3 años y más edad, cuatro de 3 años, una de 4 y dos de 5, se van a enfrentar en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S. P. C. (G. III) con una recompensa para el primer puesto de $ 95.000.-

La mayoría de las carreras son de 2 años, de 3 y de 4, con un solo pase para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una carrera en 1200 metros y otra para todo caballo de 6 años y más edad, ganadores de dos o tres carreras en 1400 metros. Lo otro es oro en polvo.

En la primera se corre el Especial Gamuza Fina, con potrillos de 2 años ganadores de una en 1400 metros, con dos invictos en la nómina, carrerón por más que sean cinco ejemplares ratificados. Tras cartón en el kilómetro, ganadores de dos o tres y con la presencia de un casi invicto como lo es Macho Star, que de cuatro ganó tres y cuenta con un segundo en la restante. Ni sintió la reprise tras diez meses de boxes.

Al toque otro Especial, el Slew The Moon, en 1400 metros, para potrillos de 2 años que no hayan ganado. Cuatro de ellos con fogueo en cancha y otros seis con sangre real para debutar y hacer historia. Y ya que estamos de Especial en Especial, tenemos tres más al hilo. Séptima, Especial Percantina, 1000 metros, potrancas de 2 años, perdedoras; Especial Valency Girl, la milla, yeguas de 3 años, ganadoras de una y en la novena, el segundo turno del Especial Percantina, el kilómetro, potrancas de 2 años, que no ganaron, para dar paso, a continuación, al Clásico de la jornada.

Empress Jackie: Hija de Southern Halo y Enjoy Love por Orpen, ganadora de cuatro en once salidasa, vencedora en los tres hipódromos máximos, Clásico Andrés S. Torres en La Plata; Gran Premio Mil Guineas (G1) en San Isidro y el Clásico Carlos Tomkinson (G2) en Palermo. Viene de quedar a 26 cuerpos, reprisando en una brava, el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) en el pasto palermitano. Una vez puede fallar, dos no. Gran carta.

Island Queen: Por ahora la Not For Sale no salió de las condicionales, salvando la última, el Handicap Polar Star, donde figuró segunda en 1200 metros. Dífícil, pero le deseamos la mejor de las suertes.

Rampa Catch: Cuarta en el Handicap Neapolis con alto peso, lógico, después de haber ganado cuatro al hilo de las ocho que jalonan su foja. Supo ganar el Especial Monte Ruiseñor y los Handicap Ipe y Lombardo. Tiene lo suyo.

Barahona: Una incógnita más que interesante. Otra hija de Southern Halo y Becaria por Roy, del Stud Haras Vacación, al cuidado de Juan Sebastian Maldotti y con la monta de Juan Carlos Noriega, que supo ganar tres carreras condicionales y ahora salta a una dura carrera en la milla. Anda un montón en las mañanas y se la considera una yegua con mucho futuro. Capaz, muy capaz.

Tampaintherye: Justamente viene de ganar el Handicap Neápolis, venció en seis oportunidades y vaya que el Stud San Isidro estuvo pisando fuerte con las yeguas en los últimos tiempos. Es hija de Catcher In The Rye y Tampalada, por el gran Southern Halo. Seguirá en ascenso.

Miss Serendipity: En estos días y en este mes, hablamos sobre el cariño y el querer que triunfen los caballos que a uno le arrancan un cariño especial, por su forma de correr, por entregarse, por la disputa en cada metro que disputa. En el caso de una yegua, soñar algún día tener un hijo de esta poderosa hija de Not For Sale. Hace cinco carreras que no consigue cruzar en primer lugar, pero siempre estuvo con ellas. Hay que recordar que perdió a nada de yeguas de la categoría de Illegally Blonde e Infiltrada. La vamos a dar otra vez, a la pupila de la caballeriza San Maluc, contra viento y marea.

Salad Green: Por Easing Along, con la dupla ganadora de Alfredo Gaitán Dassié y Eduardo Ortega Pavón. Defiende los colores del Stud Haras Futuro y a la fecha en seis salidas, ha conseguido dos triunfos condicionales, dos segundos y dos terceros. Y pese a que da muchas ventajas ante ganadoras plurales, hay que respetar esos arrimes ante yeguas pesadas, las Miss, Pinky y Serendipity, justamente. Está para cambiar todo el ranking, quién dice que no. ¡Dura postulante al primer premio!

Se terminó, nos vemos en este mismo escenario, si Dios quiere, el lunes que viene.

Abrazo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media