Martes 14 de Mayo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 14, LA PLATA

Programa extraño nos armaron los muchachos del Hipódromo de La Plata. Quince competencias desde bien temprano, las 13.00 y finalizan a las 19.45, tratando, nos imaginamos, de gastar la menor cantidad de electricidad, y aprovechar durante casi toda la jornada la luz natural. Digo extraño y no por el horario, sino y espero que sea una casualidad, porque la mayoría de las carreras son en distancias cortas. Ni quiero sacar el promedio, seguramente dará bajísimo, sólo espero que sea una coincidencia, ya que La Plata está haciendo las cosas bien. Hoy se juntaron todos los caballos que andan por las cortas, aunque hay otra casualidad, vemos que para el jueves, la línea sigue por lo bajo. El Bosque no debe entrar en estos recortes, esto es pan para hoy, hambre para mañana. En la undécima prueba se va a disputar el Clásico Julio Corte (L) en la distancia de 1100 metros, para todo caballo de 3 años y más edad. Ocho son los ratificados donde el extraordinario Fancy Cruz le brinda desquite a Manicero Key, con Art Attack soplándoles la nuca. En la tercera actúan potrancas de 2 años que no ganaron a la fecha y además figuran los pozos asegurados en las populosas jugadas de siempre. ¡Vamos!

JORGE RICARDO

CSC_0213

por Osvaldo Martinez

QUINCE COTEJOS CON HORARIO PARA APROVECHAR LA LUZ SOLAR. SI BIEN EN TIROS CORTOS, LA REUNION EN EL BOSQUE ES ATRACTIVA DE PUNTERA A PUNTERA

Aquí estamos, debajo de una mesa. Ni nos atrevemos a asomar la cabeza para ver quién viene, pero igual estamos enteros. Y sabemos que hoy martes vamos a cantar presente en el glorioso escenario platense. Arranca a las una de la tarde el programa compuesto por quince cotejos, ya dijimos que por favor esto sea pasajero, que haya tantas carreras en la corta, y finaliza a las 19.45, en punto. La piña que nos comimos el domingo fue tremenda, nos sacó del ring. Viste los caballos que cruzaron, ¿no?, bueno, yo por lo menos los vi cruzar. ¡Grande Bosque!

Igual esto hay que decirlo, bien, muy bien lo del domingo pasado, con el control del peso a la vista de todo el mundo con números bien grandes. En algunos cotejos cortaron antes de pesarse los jockeys, eso debemos solucionarlo. Interesante que la largada del cotejo jerárquico se retrasó nada más que 52” y otras cosas más que vamos a ir detallando en esta “Antesala”.

El organigrama dice que hay que estar para la primera cuaterna de la jornada. Piden paso yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, al toque yeguas de 4 años, que no ganaron, luego potrancas de 2 años, perdedoras y en el final, otra vez las chicas de 4 años, pero ganadoras de una carrera. Todo corto, mil, once, kilómetro y otra vez 1000. Pero la categoría de los caballos es muy buena, entonces, al ataque mis valientes.

La cosa sigue y para destacar los cotejos en 1400 metros, para yeguas de 3 años, que no hayan ganado en los Premios The White Horse, primero y segundo turno. Recuerdan al tordillo que cuidaba Juan Carlos Viviani, un ligero bárbaro, que mandaba con la chaquetilla de la caballeriza María Belén, de mi amigo Guillermo Rubino.

Y por supuesto el Clásico Julio Corte (L), undécima competencia, a las 17.54 en 1100 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso 3 años 56 kilos; 4 años y más edad 57 kilos y después un “bolonki” de kilos que van con recargo de dos, a los que ganaron cotejos Clásicos de G1 y G2, respectivamente y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Por supuesto que no tenemos dudas en promocionar al caballo importado del Rubio B., que viene en serie de cuatro triunfos consecutivos, siendo ganador de once en 28 salidas y por si fuese poco, con nada menos que seis segundos. Y además los kilos, por lo que comentamos líneas más arriba, lo favorecen totalmente. A mediados de abril doblegó al regular Manicero Key por tan solo ¾ de cuerpo en un tiempazo para las doce cuadras dándole el del Rubio B., al de El Pulpo dos kilos y medio. Hoy tendría que darle un kilo más, por lo menos, pero no. Hoy la balanza dice que la diferencia es de tan solo un kilo. Por eso damos sin titubeos al hijo de Giacomo.

Lo dicho, el enemigo natural es Manicero Key, pero las condiciones de la carrera no lo ayudan para nada. Los otros mayores son High Cumbia, sin tantos antecedentes, Art Attack, que era uno de los que más corría ante una yegua de los kilates de Watch Her, la de La Quebrada y Boby Solo, que viene como los bomberos desde el fondo.

Los otros de 3 años, no están anotados de gusto, claro que no. Prime One Twelve es un ligero extraordinario que le pega de punta y la cosa no es en chiste, o mata o muere. Curcio estuvo a nada en la más reciente y le pide revancha, igual siguen a kilos iguales y nos queda en el tintero un Taponazo Maní, que desde hace unas cuantas carreras, nos estamos preguntando qué le pasa el Manipulator. Porque pintó para todo y ahora tiene nada. Un muy lindo cotejo en once cuadras, que seguro habrá batalla desde el salto a la raya.

Vamos con los anotados:

Kissllin y Ciencia Exacta para romper a patadas la primera cuaterna.

Comical Story y Sounds Good, además del mejor lance de la jornada de banda a banda. Nylons.

Primo Martín, listo para levantar…

Baby Boca y Talqueza, bombas a la vista.

Aerostática, un día de estos, plin caja…

Bay Of Algaba, para bajar los cortinados a ritmo de tarifa.

Listo, abrazo y lo mejor para todos.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media