La antesala
MIERCOLES 5, SAN ISIDRO
Mitad de semana y la tradicional reunión en el Hipódromo de San Isidro. No es muy fácil que digamos, más bien super difícil, porque se conformaron quince competencias, pero con seis, sí, seis de la categoría (cp) y dos (cp opcionales), más de la mitad del programa. Por consiguiente vamos a contar con las otras, para salir ilesos, un par de carreras para caballos de 3 años, que no hayan ganado en 1100 metros. Todo caballo de 5 años y más, ganadores de dos o tres en 1200 metros; al toque yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una en 1400 y en el cierre del programa, también yeguas de 5 años y más edad, pero para ganadoras de dos carreras, en la misma distancia. Lo que está bueno de verdad, es el cotejo jerárquico, el Handicap Zanoni, 1200 metros con codo nuevo, a las 18.35 en el noveno turno. Es para todo caballo de 4 años y más edad, con tres suplentes en la nómina, que entrarán según se borren los ya ratificados en orden. Prometen salir quince machos a la cancha y claro que habrá lucha sin cuartel desde el salto a la raya. Sulú Man es el único que va por el Trébol del 100%, mientras que Lucky Handyman, Glorioso Quique, Titio y nuestra carta Henry Never Pays, lo harán por el Trébol del 50%. Confiamos en el pupilo de la caballeriza Rubio B., ¡a todo o nada!
JORGE RICARDO
por Osvaldo Martinez
QUINCE CARRERAS EN MIERCOLES DE 15.00 A 21.15, CON EL HANDICAP ZANONI Y DONDE MANDA EL PUPILO DEL STUD RUBIO B., HENRY NEVER PAYS DE PUNTA A PUNTA
Como es costumbre para los “faltadores” de miércoles, la cita va en el Norte. Programa durísimo con quince cotejos, y si bien seis de ellos son de la categoría (cp) y dos más de la (cp opcional) las carreras son en la vuelta, preferentemente en la milla. Por ese lado no está tan mal, pero que son muchas, son muchas.
En la novena prueba hípica a las 18.35, y sobre la distancia de 1200 metros, se va a correr el Handicap Zanoni, un handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con tres suplentes en fila, para entrar según el orden de mandil, ellos son Abacanado, El Trueno y Estimado Lucky, suplentes uno, dos y tres, respectivamente.
Sirve como dato que Lucky Handyman, Henry Never Pays, Glorioso Quique y Titio van por el Trébol por el 50% más del premio. Mientras que Sullu Man, lo hará por el 100%.
Son quince ratificados, tenemos una yunta y bien vale confeccionar el uno por uno, para que no quede nadie en el tintero. Carrera no muy complicada ni difícil. Complicadísima y difícilísima.¡Allá vamos!:
Lucky Handyman: Viene de ganar en esta misma pista con 57 kilos en 1´22”77 los 1400 metros, la cuarta en 19 salidas a las pistas. Fue una verdadera aplanadora venciendo a sus rivales por varios cuerpos, que los contamos bien, fueron seis. Va por El Trébol” y pese a la reprise hay que tenerlo en la mira.
Rousing: Pregunta de cualquier lector, Henry Never Pays es mejor que Fancy Cruz. El pupilo de Chiocarelli salió como balazo para perder a nada del pupilo de la caballeriza Rubio B., que viene en serie y parece difícil ganarle en el Bosque. Ese día marcaron 1´12”54 para la distancia de hoy. La siguiente se la vamos a tachar porque fue muy mala, para tenerla en cuenta. Justamente vuelve Jorge Ruiz Díaz a su silla. El “cuco” de la carrera…
Sullu Man: Corre sin cuento el hijo de Manipulator. Y el chico Luciano “Cejita” Cabrera lo conoce de memoria, como para llevarlo otra vez al disco triunfal y quedarse con el doble del premio, por El Trébol de San Isidro. Le ganó caminando a Magical Champ en 1´9”86 y tras cartón, guapeó frente a Proper Love, que en la anterior había quedado a cuatro cuerpos, por la cabeza en 1´2”67. Su tiro es 1200 y lo tiene a la mano y en su posta. ¡Todo redondito!
Henry Never Pays: Nuestra carta máxima. Siempre lo tuvimos por un caballo serio al del Rubio B. Si bien tira con el tercer peso más alto de la carrera, sólo superado por Sea Pearl, 61.5 y Tiger Woods, 59.5, pero estos dos equinos van y vienen. Este hijo de Honour And Glory viene de dos victorias al hilo, ambas en 1400 metros. Y si tenemos que contabilizar no es bueno bajarlo de tiro, pero ya recapitulamos cómo le ganó a Benjamín Franklin y a Hinco. Desde marzo que no es de la partida, pero vuelve cortando un pelo en la aire. ¡Habrá que ganarle, si pierde!
Fernando Alonso: Caballo ligero el Thunder Gulch de Alza. Fornido, aguerrido y con una buena monta, está corriendo fantástico el líder de la estadística platense, nos referimos al chico Carlos Pereyra. Asoma por los 528 kilos el hermoso alazán y donde lo dejen remontar vuelo, no lo alcanzan. ¡Ya lo saben!
El Rubio Piloto: Arrimador, acaba de obtener su cuarto triunfo en 1400 metros en la condicional. Veremos se enderezó su campaña y ahora sigue para arriba…
Sea Pearl: El más pesado del grupo y con razón. Es ganador de diez y en categorías mucho más pesadas de la que le tocó en esta oportunidad, pero claro lleva una heladera en sus alforjas. Si mal no recordamos ya ganó como peso pesado, y como Rodrigo “Ojitos” Blanco sabe dónde tiene que atropellarlo, le seguimos manteniendo su lugar, como uno de los indicados del conjunto. Si le vaciaron las cubeteras va a estar prendido.
¡Es muy buen caballo!
Biondi: Al parecer retomó las buenas el buen hijo de Luhuk. En nuevas manos no alentó esperanzas hasta la más reciente, donde con 58 kilos en el lomo, un poco menos que hoy llegó a cuatro cuerpos de Glorioso Quique y Otra Vez Cat. Si sale a la cancha como en sus mejores tiempos, dará batalla. Va en pareja con el siguiente.
Tiger Woods: Otro de los pesados del lote, que en nuevas manos no repitió ninguna de sus buenas actuaciones. Pero nosotros creemos y sabemos que estos caballos no se pueden olvidar de correr de un día para otro. Algo mejoró en la reciente en el Bosque, pero en otros tiempos esa carrera la ganaba de espaldas. Le seguimos teniendo fe, pese a sus últimos altibajos. ¡Claro que sí!. ¡Yunta brava!
Glorioso Quique: Y la familia Díaz está de parabienes. Los caballos, todos, se pusieron y eso que algunos van a las gateras con bastón. Pero responden y corren como si fuesen potrillos. Este hijo de Western Cat, cuenta con seis años, y en las cuatro últimas a parejo no le gana nadie, porque consiguió tres primeros y un segundo, los dos últimas en serie. Le ganó a Forbito de taquito y luego pasó como bala destronando a Otra Vez Cat y otros bravos. Está bien que le subieron los kilos, pero también está bien que los muchachos que laburan y laburan, tengan la recompensa de llevarse un 50% más del premio para el stud. Y encima tienen a “Costita” arriba de los caballos. ¡Toda una garantía!
Ex Man: Uno de los pocos de 4 años en el lote, que últimamente, supo ganar cinco y obtener cuatro segundos puestos, no da pie con bola. Y eso que había ganado dos al hilo en Palermo. Cosa bastante difícil por cierto. Le deseamos lo mejor…
Titio: Caballito al que lo seguimos con el corazón. Siempre hicimos fuerza por el hermoso alazán. Algunas veces nos dejó muy bien parados y en otras nos dieron para el campeonato. Hay que correrlo con el metro, y “El Titán” Villagra lo conoce bien al hijo de Grand Slam, claro, a Juan Cruz le debe pasar lo mismo que a nosotros. Un día corre como un chita y en la otra, parece el carro del lechero. Veremos qué pasa, si se levanta de buen talante, los tiene en un arco y si no, otro no place para casita. Así es él, téngalo o déjelo. ¡Va!
Bayern: Recibe cuatro kilitos, haciendo el parámetro con el más pesado y con uno de los favoritos de la contienda, nos referimos a Sea Pearl. A fines de abril, corrió a lo grande, pero perdiendo por el caballo que conduce Rodrigo Blanco por medio pescuezo, recibiendo tres kilos. Dio espectáculo el Orpen en las dos anteriores donde salió ileso a lo bueno. Gustavo “Pintita” Calvente sabe lo que tiene abajo y bien medido, capaz que hace escoba y con el siete de oro…
Revelado Bam: Poco y nada se puede decir del hijo de Bam Bam Bam. Fuego y la mejor de las suertes…
Geocéntrico: Tras ganar en el Bosque su cuarta carrera, no quedó muy lejos, en la última, en el medio del lote, en dos oportunidades frente al ligero Tacuyano. Tiene monta de lujo con Altair “El Torito” Domingos y por ese lado se puede buscar un dividendo de cuatro cifras…
En cuanto a los suplentes, Abanacado, corre de atropellada y si llega, llega. No fue malo el tercero de Glorioso Quique a un cuerpo y medio. Merecía estar antes que otros por esa actuación. El Trueno, arrimó en unas cuantas, pero las últimas son malas, muy malas. Y Estimado Lucky, está bien que sea el suplente tres…
Antes de la despedida, aquí están los anotados:
La Pequera, es nuestra.
El Milonguero, creemos que gana y le compramos. ¡Sí!
Serranito Kit y Cuando Aclare, los dimos y ganaron.
Pródiga Planet la dimos y ganó. Royalinda, la estamos esperando sentados…
En cuanto a las de (cp) nos gusta tirarle dos pesos a cada uno a ganador:
Pianta de Aquí, capaz, muy capaz.
Soy Benita y por el agrande que tienen estos caballos Laguna Nistel.
El Galante, dos que bajan y son bravos Pure Truth y Tío Solución. Ojo con Sun It Rises.
Soberana Fitz, debería ganar por varios…
Zadina, flor de lance.
Emitente, guarda.
Con Vos y Wild View, son lances e Inter Soberbio es buen caballo.
Abrazo y como siempre, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: