La antesala
SABADO 15, PALERMO
Por suerte ni una sola de la categorÃa que me pone los pelos de punta, de los pocos que me van quedando. Nervios, injusticias, y las preocupaciones que son muchas, hacen que a cada momento los tenga que contar, por ahora los que se caen, no los que quedan. Se conformaron 16 competencias, incluyendo, de 13.30 a 21.00, cinco Especiales más que interesantes, el Trincheta, para yeguas de 3 años, 1400 metros, ganadoras de una carrera; el Que Felicidad en el pasto, 2200 metros; dos pases del Sa Torreta en el kilómetro para potrillos de 2 años, perdedores y el Petite West en doce cuadras, para potrancas que no ganaron. Y por supuesto la prueba jerárquica de la jornada, el Clásico República de Panamá (G3) en 1000 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con la presencia de Evangel Glory, Lamborgina, Feeling Great, La Milamores, Magafive y la probable favorita de la contienda, City Glam, está al cuidado de Elvio Bortulé, la conduce si los médicos le dan el alta, por un pequeño desgarro, Néstor Fernández y los relojeros hablan maravillas de su andar en la arena del Norte. La poderosa hija de Grand Reward hará las cosas de bandera a bandera, para alegrÃa, otra más de la gente linda del Haras La Quebrada, que hace minutos tuvo el honor de figurar en todos los diarios del mundo, por la resonante victoria del extraordinario Calidoscopio en el Brooklyn Handicap, viajando lejos y descontando en el barro como los buenos.
HERNAN CERIANI CERNADAS
por Osvaldo Martinez
DE 13.30 A 21.00 VAMOS A DISFRUTAR DE 16 CARRERAS, CON UNA SOLA EN EL PASTO, Y EL CLASICO REPUBLICA DE PANAMA (G3) EN 1000 METROS. ¡MANDA CITY GLAM!
Palermo, sábado, 16 carreras, la primera a las 13.30 y la última a las 21.00. El Clásico República de Panamá (G3) en el kilómetro, en la décima carrera, a las 18.00 y a falta de uno, tenemos cinco Especiales, dos para ejemplares para 3 años y tres de los nacidos en el 2010, la segunda en 2200 metros y en el pasto. Para más datos, como dice el aviso, no los “garantizamos”, los ponemos, hay de incremento en los pozos $ 332.317.- No sabemos porqué dice “garantizamos” cuando son “asegurados”. Seigual…
Vamos a ir directamente al cotejo más importante de la jornada. El Panamá reúne yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, 1000 metros picante, con seis hembras ratificadas. De acá hasta fin de mes vamos a tener estas anotaciones en las carreras más importantes, nos imaginamos, porque “Las Estrellas” están a la vuelta de la esquina.
Se lleva las palmas City Glam, hija de Grand Reward, de La Quebrada, al cuidado de Elvio Bortulé y si los médicos le dan el okey, estará en su silla, el jockey Néstor Fernández. Ya sabemos cómo se las gasta la veloz zaina que pese a los 58 kilos en el lomo, va a venir adelante a todo o nada. No es cosa de todos los días y de todas las yeguas, escoltar en el pasto, a Peluca Fizz, nada menos. Salió diez veces a las pistas, logrando cuatro victorias y dos segundos. Es la carta máxima de la carrera que nos ocupa.
Feeling Great, acaba de lograr su séptima victoria y no le regalaron nada. La de la caballeriza High Stud, al cuidado de Edgardo Martucci, y con la segura monta de Eduardo Ortega Pavón, va a correr igual que en esa salida, teniendo en la salida y volando de los 300 a la raya. Y esa nueva modalidad le puede dar enormes frutos.
A Megafive ya la conocemos de memoria y si bien no está respondiendo a las buenas, la hija de Slew Gin Fizz tiene velocidad como para aguantar los trapos cordobeses de punta a punta.
Atención con Evangel Glory, que está corriendo a lo grande hace rato y no está anotada de gusto. Puede ser que no le hayan dado vacaciones, pero la del Stud Alegría es un pequeño “fierrito ilustrado” y le da para adelante en todas las que participa. Viene de correr contra los machos y salió muy bien parada. Y además tiene el mejor andarivel en la recta de Palermo para venir en puntitas de pie y llevarse el primer premio. ¡Vale!
Lamborgina, ganó tres en ocho salidas, viene de conseguir su tercera en 55”03 para los 1000 metros y es una Equal Stripes. Sube varias categorías de golpe y porrazo y por ello le deseamos lo mejor.
Y queda La Milamores, que en once supo ganar dos, pero último viene mal barajada. Hasta nos parece un milagro que logre entrar quinta, pero estaría bueno, por lo menos para que el querido Tajomisski, se lleve unos pesitos frescos para la casa.
En cuanto a los Especiales, no se puede dejar pasar a ninguno, en la primera se corre el Especial Trincheta, 1400 metros, para yeguas ganadoras de una carrera, peso 56 kilos, durísima prueba sólo para adivinos. Nosotros vamos a mirar detenidamente el paseo preliminar, y vamos a considerar seriamente las posibilidades que tiene Twinberry. Reprisó de siete meses y ganó disparando en un tiempazo para el mismo tiro de hoy.
En la segunda, nos cruzamos al pasto, 2200 metros en el Especial Que Felicidad, para todo caballo de 3 años ganador de una o dos carreras, con nueve ratificado, todos machos. Peculiar Foot estuvo un año en boxes y volvió ganando en 2000 metros, no pocos caballos lo pueden hacer. Se lo debe respetar toda la vuelta. Hablando de toda la vuelta, capaz que Budinazo con esos kilos, les hace el gasto de punta a punta y si llueve, van a tener que aguantar la carga final de Embocado Tom, de mi gran amigo “El Cholo” de Chañar Ladeado.
Los potrillos tienen dos pases, cuarta y sexta, en el Especial Sa Torreta, en dos turnos, con 28 esperanzas saliendo del poste demarcatorio de los 1000 metros. Y las potrancas en 1200 metros irán en la quinta en busca del premio mayor.
De los que corrieron estas son las fórmulas: Blackfield, Sing Man y Vamos Juntos. Luego Same Story, Ana Lucía y Carta Ganadora. Y de final Storm Along, Paint Frost y Plumoso Dan.
Los anotados son:
Manso y Tranquilo, al que estamos esperando con cuchillo y tenedor.
Cosquillas Wells, con la que el otro día nos hacíamos ricos a $ 69.50.
Abrazo, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: