La antesala
SABADO 22, SAN ISIDRO
Y sÃ, vamos a tener que agrandar las secciones en nuestra página. Porque ayer en Palermo hubo seis Especiales, y la verdad no nos alcanzó para cubrirlos a todos, como lo hacemos habitualmente en las secciones respectivas, Sin Grupos, Postales, Piedra, Papel o Tijera y 33 de mano, como asà también en Gatos en el Tejado. Hoy San Isidro, nos manda al aire con un programa espectacular, bien de San Isidro, bien del Jockey Club. Sábado, pista de grama, una de las mejores del mundo, con una sola en la pista de arena, la última, la número 19, en el muy buen horario de 13.00 a 20.50. Potrancas, potrillos, yeguas, caballos, ganadores y por si fuese poco dos cotejos jerárquicos, el Handicap Fitzcarraldo, recordando al notable caballo, luego padrillo y ahora extraordinario abuelo del Firmamento, en la distancia de 1000 metros, para yeguas de 3 años y más edad. Si bien uno no puede creer que en todo el paÃs no haya una yegua de 3, 4, 5 ó 6 años para anotar, es lo que hay. Por ello sólo cuatro ejemplares irán por los 50.000 pesos del primer premio. Y en la décima se corre el Handicap Full Sail, en la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, con diez ejemplares en la nómina, con una yunta. Por el Trébol del 50% irán tres caballos, Post Atomic, Alma de Acero y Flag Nine. Estaremos desde el mismo inicio hasta que suenen las campanas de la última, en un programa maravilloso, para los que gusten de la hÃpica. Incluso es buena idea, en lugar de andar subiendo y bajando escaleras, si bien mecánicas, en un Shopping, sus hijos merecen presenciar el mejor espectáculo del mundo. Además hay pozos asegurados en la mayorÃa de las jugadas, aunque el pico máximo va en el quÃntuplo de la décima a $ 2.- de base con $ 200.000.- Una de la tarde, San Isidro, los esperamos.
por Osvaldo Martinez
FANTASTICO PROGRAMA CON 19 COMPETENCIAS, UNA SOLA EN LA ARENA, LA ULTIMA, Y CON DOS HANDICAP, EL FITZCARRALDO Y EL FULL SAIL. UNA GRAN JORNADA
Se anuncia frío para este sábado y del bueno. Por ello habrá que arrancar bien temprano para el Hipódromo de San Isidro, las carreras arrancan a las 13.00 y no podemos dar un metro de ventaja. Lo que sucede es que seguro cuando estemos tocando la puerta para entrar capaz que la escarcha todavía no levantó de la mejor cancha de pasto del mundo. Y entonces vamos a tener que cambiar todo el estudio, porque si bien no habrá pista pesada, ni tampoco normal, es seguro que la chapa indicativa cante, cancha escarchada.
Rápidamente en la segunda, 13.25, se corre el Handicap Fitzcarraldo, para yeguas de 3 años y más edad en la distancia del kilómetro. Cuatro son las yeguas ratificadas, no voy a volver a preguntar, si no hay una sola yegua de esas edades, de todas, para anotarla en este cotejo jerárquico en todo el país. La cosa parece un mano a mano entre En Motoneta, con buenas actuaciones y Venerancia, que siendo de 3 años, le concede kilos, pocos, pero le concede a la del Don Santiago. Igual la del High Stud anda que corta un pelo en el aire y puede darle la alegría a los chicos que se quedaron con las ganas el viernes en el Clásico General Belgrano (G2) con Mustang Force. Completan la nómina Leoparda y Tan Puntera.
En la tercera da comienzo la apuesta cadena a UN PESO DE BASE y con 150.000 pesos asegurados para los seis aciertos. Después de excelentes cotejos, incluyendo ds pases de potrancas y dos carreras de potrillos, todos en 1200 metros, se nos viene encima el otro cotejo jerárquico, en la milla y a las 16.55 en el décimo turno, el Handicap Full Sail, donde Post Atomic, Alma de Acero y Flag Nine van por el 50% más del premio por el Trébol de San Isidro.
Es un handicap para todo caballo de 3 años y más edad, con diez ejemplares en la nómina, con una yunta, la de Juan Martín Alves. Lindo tiroteo donde además de la emoción propia de la carrera con ejemplares muy parejos, aquí da comienzo la apuesta quíntuplo, que sumado al asegurado ya instituido a principios de semana, se le agregan, 88.294,07 del vacante del otro día, conformando un pozo asegurado de $ 288.294, 07.
Me parece que no les dije que son 19 carreras por total, la última va en la arena y cierra la jornada a las 20.50. Un programa para no perderse ni el paseo preliminar de esa última en 1200 metros en la de al lado.
Ahora vamos paso a paso con los anotados en el Handicap Full Sail:
Junk Bond ha salido a las pistas en doce oportunidades y logró cuatro triunfos y tres segundos. Los tres últimos en forma consecutiva. Un trabajo extraordinario de Omar Labanca con el hijo de Lucky Roberto. Fue escalando en la (ci) y de pronto guapeó al vencer por el hocico a Ale Storm, en la milla de césped húmedo, en 1´36”67. Puede seguir la serie, tranquilamente. Y Wilson Moreyra sigue firme en su montura.
Metzelder, fue muy bueno el segundo de Figurare, si bien un poco lejos, seis cuerpos, fue en el césped pesado, para después perder a nada de Ju Sam y de Berretín, en septiembre del año pasado. Retorna bien puesto y con kilos voladores. Muy capaz de saltar al cuarto triunfo de su campaña. Muy capaz…
Charly Stone, está corriendo las condicionales con suerte diversa. La verdad no podemos darle un lugar entre los probables favoritos de la contienda. Eso sí, le deseamos toda la suerte del mundo. ¡Claro!
Post Atomic, el otro pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, que en abril lo juntaron con cucharita en La Plata, para luego, en el césped húmedo, bajar del podio a caballos de la categoría de Manuscrito y Bayern, en 1´28”16 los 1400 metros. En una faena brillante por parte de su jinete Adrián Giannetti, que sigue firme en la silla del hijo de Val Royal.
Una de las cartas salientes de la contienda.
Beautiful Slam, desde el año pasado que no actúa, para ser más precisos desde mediados de diciembre de 2012. No venía muy bien de resultados, pero ya sabemos como se las gasta el entrenador, cuando le dan tiempo con sus pupilos. Va en yunta con el siguiente.
Storm Marsh, corre en pareja con el anterior y si tenemos en cuenta el segundo de Ordak Dan, en el mismo tiro de hoy, cuando corrían entre ganadores de 2 ó 3, allá por abril de este año. Vale recordar que el ganador es el que se quedó con el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el Hipódromo de San Isidro. Si es por esa actuación no debería perder, ni largando dado vuelta. Es el candidato de nuestra página. ¡Sí!
Dream Catcher, a fines de abril consiguió dde punta a punta su tercer impacto en 16 salidas a las pistas. El caballo de Bani es de no responder seguido, pero claro, en la reciente lo anotaron ante rivales de categorías superiores, como lo son Fasteed Emperor, Johnny Guitar, Rosauro West y Music Van. Tratará de hacer las cosas de bandera a bandera y donde los dejen tomar vuelo, no lo alcanzan.
Hinco, si tomamos en cuenta que estuvo a cuerpo y medio de Ever Rider, el flamante ganador del Clásico General Belgrano (G2), este viernes, con pasaje a EE.UU incluído, para competir en la Breeders´Cup. Pero algo le está pasando al gigante de 565 kilos. Ahora deja las manos de Capano y aparece en escena la familia David. Es poco tiempo para arreglarle los problemas, pero cuando lo hagan, mucho cuidado porque es muy buen caballo. ¡De eso no tengan dudas!
Alma de Acero, ha trabajado horas extras Agustín Pavlovsky para ponerlo otra vez con los diez puntos, luego de una mala actuación frente a El Turko Man, saltó a caminar un numeroso lote en 1´38”37 para los 1600, en césped húmedo. Por ahora ganó dos en seis salidas y bien puede quedarse con el Trébol de San Isidro. ¡Vale!.
Flag Nine, el otro que va por e Trébol de San Isidro. Ha cambiado de entrenador en estos días, de Viola a Turquieto, aunque algunos dicen que no le hagamos caso. Le vamos a trazar una gruesa raya a su última defección porque era el Gran Premio República Argentina (G1), nada menos, donde impuso condiciones Di Giorgio. Anterior a esa muestra, lo había caminado a Chamuyero John por dos cuerpos en muy buenos 1´45”97 para los 1800 metros. ¡Duro rival de todos!
Un gran programa para una tarde noche espectacular, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: