La antesala
VIERNES 28, PALERMO
Sabíamos que la semana sería durísima. Y por suerte la estamos pasando con dignidad. Ya el miércoles pasado cambiamos toda la página, la tapa, como si fuese un diario. Este jueves hicimos el viaje al “cielo”, o sea al Haras La Pasión, en uno de los remates más interesantes del año, falta el de hoy en el Tattersall de Palermo del Haras Abolengo, y ya nos metemos en el programa de 16 competencias del escenario máximo de Avenida Libertador y Dorrego. Esperemos que sea en la alfombra dorada, digo esto porque los genios aseguran que va a llover. Solamente hay 3 de la categoría (ci), pero por suerte dos son para 3 años, contamos con cuatro Especiales, uno más difícil que el otro y por supuesto, el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Malvinas Argentinas (L) en la distancia de 1800 metros, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Ocho son los ratificados y se vuelven a encontrar, lo raro es que a kilos iguales, cuando nuestra carta exclusiva Blue Snow dio cuenta por cuerpo y medio de bandera a bandera con una diferencia de tres kilos al trasponer el disco. Es indudable que el pupilo de Pellegatta viene levantando y ya sabemos qué caballo que es el del Stud El Arabe, pero el estudio nos da clarito que le vuelve a ganar el conducido por Pablo Carrizo. Son 200 metros más, mejor. El resto tratará de aprovecharse en el final.
PABLO CARRIZO
por Osvaldo Martinez
UN INTERESANTE PROGRAMA CON 16 COMPETENCIAS VAMOS A VIVIR DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.30, CON 4 ESPECIALES Y EL CLASICO MALVINAS ARGENTINAS (L)
Una jornada interesante vamos a vivir en el escenario palermitano. De pique nos reciben con una carrera de la milla para yeguas de 3 años que no hayan ganado. Son pocas, pero pican Balas de Amor por los cuatro costados. Eso es a las 14.00, donde comienza el Pick 4 a $ 2.- de base. Y después en la tercera también tenemos otro a ese valor. La verdad le damos duro a Palermo porque, por ejemplo el 5 y 6 de la segunda, con un pozo de $ 79.754.- vacante tiene una jugada mínima de $ 5.- de base, pero nunca aplaudimos las jugadas de dos pesos que pululan al comenzar la jornada.
Qué bueno sería bajar un poco el 5 y 6, para ver cuánto se juega. Si más o menos.
En la segunda justo donde comienza el 5 y 6 citado anteriormente, tenemos el Especial Ibeman en dos kilómetros, y si les digo que pueden todas, decimos la pura verdad. Tras cartón otro Especial el Bless My Destiny, pero en el kilómetro, en un lindo tiroteo. Yeguas de 3 años perdedoras en doce cuadras y el segundo turno del Especial Bless My Destiny, con trece en la nómina y si bien hay unas cuantas que ya salieron a la cancha y se comportaron dignamente, debemos advertir de las debutantes. Son muchas y tienen sangre, para tirar manteca al techo.
En la séptima el tercer turno, de las potrancas de 2 años, que aún no ganaron en 1000 metros y aparentemente debería ganar, por su debut, Sopra Contrariar, pupila de Yeffal y con la monta de Eduardo Ortega Pavón, toda una garantía.
Y tras dos pases bastante bravos, como de 5 y 6 años perdedores y al toque todo caballo de 3 años, ganadores de una, el primero en el kilómetro y el segundo en dos mil metros. El que acierte la doble, un caballo con otro en la otra, medalla de oro y entrada gratis de por vida. Para entonces sí, aterrizar en la prueba más importante de la jornada, el Clásico Malvinas Argentinas (L), un handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador en 1800 metros.
Lógico que viene en subida Foot Dart, al que consideramos un gran caballo cuando en sus dos primeras presentaciones hizo medio correr, manteniéndose invicto, luego consiguió un tercero bravísimo, para lograr al toque una tercera victoria. Ahora parece estar como en sus mejores momentos, pero no le será fácil doblegar a nuestra carta exclusiva del otro día, Blue Snow, que tras conseguir dos triunfos al hilo, va por el tercero sin tocar. Y encima cuando le tiene que dar kilos al de Pellegatta, van a “guantes” iguales. Increíble, pero cierto. Después está el resto que tratará de pescar a río revuelto.
El último grito, es en la carrera número 16 y a las 21.30, atraso mediante.
Ya estamos listos, disfrutemos de este hermoso espectáculo en la alfombra dorada y preparemos las pilchas para mañana sábado, donde nos aguardan, nada menos que 19 carreras, todas en la grama, menos la última que va en la arena. Y se corren seis cotejos de Grado Uno y un Listado, en la tradicional jornada de Las Carreras de las Estrellas.
¡Allá vamos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: