La antesala
VIERNES 5, SAN ISIDRO
Estamos en un viernes sin domingo en el Norte, entonces las carreras se van a disputar en la grama, si es que no llueve fuerte. En ese caso pasaría la mayoría de las competencias a la pista de arena, acompañando a la cuarta carrera, única programada en esa pista para la jornada de hoy. Igual algo debe haber pasado, porque no podemos creer que el Hipódromo de San Isidro no pueda hacer más de once pases en un fin de semana. El sábado tenemos Palermo, el domingo el Bosque, el lunes otra vez Palermo, el martes La Plata y recién el miércoles que viene volvemos al Norte con trece competencias. Algo deber haber pasado. Antes de pasar a la carrera más importante del día, digamos que en la segunda en la milla se enfrentan nueve potrillos de 3 años que no hayan ganado, con $ 50.000.- para el primero y donde sobresalen Outlaw Baby, Quechua y Maipo Top. Personal Victory anda un montón y debuta con todo Willmar, además. En la séptima, a las 18.40 y en 1400 metros 15 contendientes van por al gloria en el Handicap Picacero, para caballos de 5 años y más edad, y con varios caballos en la lista del Trébol de San Isidro. Nosotros vamos con Henry Never Pays. Ya ganó dejando notable impresión en esta distancia y vale pedirle al “Teacher” que lo traiga escondido en el desarrollo y que recién le muestre la cancha apenas pisen los 300. Y entonces variedades deportivas. Sea Pearl, Esmeraldo y Titio tratarán de doblegar a nuestra carta.
JORGE RICARDO
por Osvaldo Martinez
ONCE PASES DESDE LAS 16.00, INCLUYENDO EL HANDICAP PICACERO EN LA DISTANCIA DE 1400 METROS, CON LA CANDIDATURA DE HENRY NEVER PAYS, LA LOGICA PURA
Son pocas para nuestro gusto, pero está bien armadito. Reiteramos que no se sabe que pasó con las anotaciones, pero nos vamos a arreglar con estas once de platino. Ni una sola de esa categoría, ya saben, mucho de 4 añitos, incluso de ganadores, otra de potrillos en la milla y el cotejo central, realmente interesante y con ejemplares corredores para que podamos disfrutar de un gran espectáculo.
Según los cálculos no esta nada mal que tengamos diez ejemplares por carrera y casi 1300 metros de promedio durante toda la jornada. Junto con la última, el cotejo que más caballos reunió fue el séptimo pase, donde se disputará el atractivo Handicap Picacero, 1400 metros a las 18.40, para todo caballo de 5 años y más edad, con un escaso premio al ganador de $ 38.000.- prometiendo un extra del 50% más en el caso de ganar el Trébol los siguientes ejemplares: Lucky Handyman, Henry Never Pays, Druzinor, Titio y Post Atomic.
Antes de pasar por los comentarios de los probables definidores de la contienda máxima, quiero comentar algo sobre el chequeo de noticias. Algunas veces sin mucho interés y otras realmente temibles. Pruebas al canto es lo que me sucedió en estos días, cuando escuché en un canal de televisión que los directivos de los Spurs, creo que se escribe así, el club donde Ginobili ha dejado la vida, matándose en cada uno de los partidos, no le renovarían el contrato. Me dije voy a escribir algo al respecto, sobre la facilidad que tienen los jefes, cuando consideran que el ídolo ya no sirve más, hacen un bollito y lo tiran al cesto. Parecía que pasaba algo como le sucedió a Trezeguet en River. Pero por suerte no lo hice y a la noche escribiendo esta antesala, escucho, y me alegré mucho, por cierto, que Ginobili seguía dos años más. No era una cosa de vida o muerte lo del jugador de basquet, pero también me sucedió con un llamado que tuve sobre el accidente del chico Emiliano Mirón en Palermo. Por suerte uno tiene contactos y pude enterarme del estado del muchachito, que la sigue peleando. Incluso, y eso estuvo muy bien, el Hipódromo de Palermo mandó un comunicado sobre el estado del jockey, que gracias a Dios está superando paso a paso todas las dificultades. Es importante medir lo que se dice y no por apuro, por la famosa palabra, “primicia”, decir o asegurar, cosas que no son. No me hubiese perdonado dar la noticia y después tener que retractarme. Los ejemplos están a la mano todos los días y a toda hora, en esa carrera tremenda del periodismo por lo “exclusivo”.
Ahora sí, vamos al cotejo central, donde nos gusta como un caramelo el representante de la caballeriza líder Rubio B., Henry Never Pays. El pupilo de Juan Javier C.Q.C. Etchechoury ha demostrado con creces que sirve para ganar esta carrera. Venía de dos victorias consecutivas, una en febrero y otra en marzo, en el Handicap Silurian, en una de ella doblegando a Benjamín Franklin, tras seguirlo todo el tiro y dominarlo a pasos del disco. Supo tener enfrentamientos mano a mano con Hauswagen, el gran caballo platense, lo ha caminado a Esmeraldo que hoy vuelve a seer rival, incluso en esta distancia supo escoltar a Maipo Royale, nada menos. Ahora, en el Handicap Zanoni, lo vimos luchar toda la vuelta de reprise, con caballos muy ligeros, para perder a nada. Lo vemos entero y nos gusta para que venga copeteando desde un cuarto puesto, Ricardo le busque el camino libre por fuera y entonces habrá que ir a buscarlo al recinto de los vencedores.
Por supuesto que le sobran enemigos, catorce, para ser mas precisos. El más temible es Sea Pearl, que este tipo de entreveros los conoce de memoria y como siempre tiene a Rodrigo “Ojitos” Blanco en su silla, que lo hace rendir a pleno. Tiene que volver por sus fueros el hijo de Sebi Halo. Y en ese caso habrá que correr mucho para frenarlo en su embate mortal de los tramos finales.
Capitán Payasito, Mystico, Figurare y My Golan, van a prender el carbón no bien digan vamos, Post Atomic y el mismo Esmeraldo no están anotados de gusto, Ignition es de Gaitán Dassié y el hombre le sigue teniendo fe, Titio es una si, dos no y nos queda un caballo que a esta altura del programa tiene nueve años, pero de la mano de los Díaz y de “Costita” el pensionista del Stud Del Libertador parece un potrillo. Y arriba vuela.
Hay pozos asegurados en todas las jugadas importantes, el programa vale oro y merece que tiremos unas cuantas fichas arriba del tapete.
Nos estamos viendo, como siempre, gracias, 1000 gracias por estar con nosotros…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: