Miercoles 24 de Julio de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 24, SAN ISIDRO

Trece carreras desde las 15.15 hasta las 20.35 y vaya que está divertido el programa. Con dos cotejos de la categoría (cp), pero atención porque ambos son para caballos que cruzaron, la primera para 4 años, ganadores de una y la tercera, para 5 años y más edad, ganadores de dos y luego con pases más que interesantes con infinidad de competencias para 4 años, perdedores y ganadores y otros de 5 de ganadores, incluyendo el Handicap Potrillón sobre la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, con nueve ejemplares en la nómina, dos de 5 años, cuatro de 6, una de 7 y el restante de 8. Una sola dama Chupetina, más bien dos, porque por suerte vuelve totalmente recuperada Lucrecia “La Mujer Maravilla” a su silla, después de su problema de salud. Y vaya si la entiende la muchacha a la Indygo Shiner del Stud 1912, al cuidado de Jorge García, porque con ella siempre cobró premio. Gato Editor tiene a Falero y claro que me va a dar un gran gusto volver a encontrarme con la gente linda, amigos, de la caballeriza Santa Paula, Best Guest parece un potrillos a los ocho años y los otros seis, claro que no están anotados de gusto. Justo en este pase arranca el fabuloso juego del quíntuplo con placé de $ 2.- de base y con un pozo asegurado que asciende a $ 200.000.- Estaremos firmes desde la primera hasta la última por más que el frío nos cale los huesos. Hay que hacer un poco de carbón, calentar las manos y estar de diez para mañana en el Bosque, donde nos aguardan 15 carreras espectaculares, incluyendo la Polla de Potrillos (G2).

PABLO FALERO

PABLO FALERO

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 15.15 A 20.35, QUINCE COMPETENCIAS EN LA ARENA, INCLUYENDO EL HANDICAP POTRILLON EN LA DISTANCIA DE 2400 METROS DONDE MANDA GATO EDITOR

Miércoles 24 de julio, y en una semanita se nos viene agosto y para los que decían que el invierno se había terminado para siempre, aquí lo tienen. El domingo pasado si no vi mal, me pareció pasar una pareja por Pacífico, cerca de La Rural, esquiando.

Ni hablar del lunes cuando estoicamente ya estaba en la primera tomando fotos de las potrancas ganadoras de una en la milla. En una oportunidad, hablando con el gran Alejandro Tajomisski, casco en mano, porque por esas épocas andaba en moto, no se ahora, que arriba de los caballos no siente el frío, mientras que en la moto, a veces está punto de desmayarse, te cala los huesos. No creo que Ale vaya con la moto más rápido que montado en un sangre pura de carrera. Vaya a saber qué es lo que las pasa por la mente a estos tíos, cuando alcanzan los 60 kilómetros por hora arriba de dos “fierritos”.

Pues bien hoy el hombre tiene dos montas y capaz que anda con suerte y los emboca.

Volviendo a lo del 24, y que es miércoles, y que hace un frío de la san flauta, por no decir otra cosa y que falta nada para agosto, las autoridades de San Isidro, no tiran arriba de la mesa trece competencias, con dos solitas de la categoría (cp). La primera de 4 años, ganadores de una en la milla y la tercera, de 5, también para ganadores, pero de dos y en catorce cuadras. No está nada mal.

El resto es muy bueno, de bandera a bandera, van todas en la arena y hay una pila de cuatroañeros, ganadores y perdedores en la distancia de 1100 metros, dos de ellas, si corren más de 12, irán en cien metros más, o sea en 1200.

El cotejo principal de la jornada va temprano, por suerte. Está programada en la sexta prueba hípica a las 17.30 y sobre distancia larga, 2400 metros para todo caballo de 5 años y más edad. El Handicap Potrillón tiene un primer premio de $ 41.000.-, reúne nueve ejemplares y es donde arranca la popular jugada del quíntuplo, en este escenario con $ 200.000.- asegurados y a $ 2.- de base con placé.

Dos de 5 años, cinco de 6, uno de 7 y uno de 8. Nosotros vamos a empujar con el tordillo Gato Editor que retorna luego de un Latino infernal. Y si no que se lo cuenten a Di Giorgio, luego recuperado y cómo. Anteriormente en el Dupuy, en La Punta, San Luis, hizo gran carrera, cuando actuando muy lejos atropelló para quedar cuarto de Giaco, pupilo del Firmamento, y por detrás de Honor Charrúa y Rabid In The Rye.

Sigue en las expertas manos del “Bebe” Frenkel y lo presenta Miguelito Cafere, como siempre. Y además, será conducido por Pablo Gustavo “Aladino” Falero. Veremos si nos podemos sacar la foto junto con mis queridos amigos, los chicos de la caballeriza Santa Paula, Luis y María que seguramente vendrán acompañados por sus dos soles, sus dos bellezas, Bernardita y Trinidad.

Ahora sí, y la verdad sea dicha, vaya si es brava la carrera.

Está Best Guest que en nuevas manos parece un potrillo, regresando bien renovado, como que sorprendió a todos en este escenario y luego actuó muy bien en el Bosque, en una distancia que no era muy aconsejable, en tanto y en cuanto que venía de correr y ganar en 2000 metros y lo bajaron a 1700 metros, que no es lo mismo. El Asombrado viene de hacer una de sus mejores actuaciones, al quedar cuarto de Gol de Placa, Calle Ocho no le afloja, Fountain Head, si bien lejos, logró dos segundos puestos, Max Out que va por el trébol del 50% le brinda desquite a Magalito y Yellow Submarine, en esta distancia pinta para ser el “cuco” con sábana y todo de la carrera.

Dejé para el final, especialmente, a la gran batalladora Chupetina, en manos del entrenador Jorge García y ahora con la vuelta a su silla de Lucrecia Carabajal. Ya está recuperada “La Mujer Maravilla” y con ella arriba la hija de Indygo Shiner, siempre llevó agua para su molino. Hace minutos con Eduardo Ortega Pavón, probaron con otra modalidad, vino cerca, fue en busca del puntero, lo igualó, sacó un par de cuerpos y después a partir de los 300, mermó considerablemente para llegar a casi 18 cuerpos de Gol de Placa. Va a mejorar, mucho, muchísimo. ¡Ya lo saben!

Anotados tenemos:

El Inalcanzable, lo dimos y ganó y puede otra vez, tranquilamente.

Grace Silver, le falta poco para obtener otro impacto.

Carissima Juani, la dimos y ganó.

Fulminante Sand, tiene a Falero, casi una fija. Para nosotros no pierde. Aguante La Risa, nos bañamos con el de Los Timbos, que corrió por el peor lugar de la cancha.

Listo, que haya suerte, disfrutemos del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y de su gente. Viste lo que pasa en otros palos…

Abrazo y gracias, 1000 gracias por estar con nosotros.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media